sábado, 27 de julio de 2013

¡EL PUTO MODO TUTORIAL!

Maravillas, esa era la propuesta. La idea era celebrar el día de fiesta mayor con uno de los juegos más significativos de nuestra estantería. Hace unos tres años, cuando empezábamos a comprar juegos, visité la feria de juegos de mesa en Granollers. El 7Wonders estaba en boca de todos, era el número uno de no se que lista de juegos de mesa alemana. Todo me sonaba a chino pero lo que estaba claro era que ese juego era la sensación del momento. Salí de allí con la idea de comprarlo pero, ¿con quién iba a jugar? El juego era a partir de 3  jugadores y yo sólo jugaba con mi mujer y a ratos.


Días más tarde me acerqué a Kaburi, una de las tiendas especializadas de juegos de mesa en Barcelona. Entré y me atendieron perfectamente, entonces le di vueltas a la idea de comprar el 7Wonders. Pregunté por él y los comentarios fueron inmejorables. Entonces dejé ir mi propuesta, si me enseñaban a jugar me llevaba el juego. Uno de los tipos del local se sentó en una mesa abrió el juego y durante una hora me enseñó a jugar. Jugamos con dos jugadores pero llevando un tercer jugador fantasma. Fue superamable y yo me fui con el juego bajo el brazo y con una sesión tutorial que me ayudaría a introducirlo en el grupo de juego que se estaba gestando.


Años después lo ponemos de nuevo sobre la mesa y esta vez en modo tutorial ya que Berrán no ha jugado nunca. Recuerdo la primera vez que lo expliqué, básicamente entre todos nos sabemos el reglamento, pero aquel día fue especial. Era un juego sencillo pero con muchos aspectos a tener en cuenta. Esta vez Chechi hizo la explicación mientras los demás hacíamos comentarios para intentar aclarar algún aspecto. Berrán atento, cual ave rapaz a punto de saltar sobre su presa, parecía entender la mecánica y estaba dispuesto a empezar.

CHECHI EN MODO TUTORIAL
Después de la primera ronda Berrán estaba dispuesto a competir y es aquí donde quiero poner el énfasis. El tipo nos obliga ha empezar los nuevos juegos (nuevos para él) en modo tutorial. El modo tutorial es una especie de partida de prueba, es azúcar, no vale, ¡es una puta prueba! Pues el tipo acostumbra a ser competitivo y a veces ¡hasta gana! Éste amigote tiene una buena capacidad de comprensión y nos joroba la primera partida haciendo ver que no sabe, que no se entera o que (pobrecito) le hemos de ¡ayudar! No quiero hacer sangre de éste aspecto pero Berrán no es agua clara. Aprende demasiado rápido, no se altera y encaja con insultante educación todos los comentarios que se le hacen. Es imposible sacarlo de sus casillas, tiene la mente fría en todo momento, es calculador y esa sonrisa que dibuja en su cara es ¡exasperarte! ¡No se quién eres pero lo descubriré!

¿QUIÉN ERES REALMENTE BERRÁN?

No quisiera empañar esta entrada hablando del tipo misterioso y ese poder de adaptación que muestra semana tras semana. Fue una noche muy buena, conseguí hacer 82 puntos en una de las rondas, parecía el récord de puntos de juego en nuestro grupo. Más tarde y mirando puntuaciones de las más de 100 partidas que le hemos dado al juego descubrimos que Sergi había conseguido esa puntuación en el pasado. El campeón oficial del 7Wonders comparte récord ¡conmigo! He de decir que es un honor, al menos en éste juego ya que Núria sin campeonato, sin copa y ¡sin récord! es la persona que más partidas ha ganado y que más puntuaciones altas tiene.

¡82 PUNTAZOS!
Pero esto no me lo quita nadie, 82 puntazos de miedo. Esa es la cima, si la quieres superar escala y ¡consíguelo! Todos podemos hacerlo pero sobretodo no te fíes de Berrán y su puto ¡modo tutorial!






1 comentario:

  1. 82 puntazos en una magistral partida a edificios verdes. A ver si conseguimos superar el record de nuevo...
    Impresionante fue ver esa cantidad de cartas juntas en la mesa.

    ResponderEliminar