martes, 16 de julio de 2013

¡SÍNDROME ANTIFOSFOLÍPIDOS CATASTRÓFICOS!

Menudo es el preboste, el alguacil y la madre que parió al que diseñó el juego a ¡cinco! Como siempre quedamos, pero esta vez se apuntó Toni y recuperamos a Berrán. Bueno pues hacemos un Caylus a cinco y ya está. ¡Los cojones! El juego se convirtió en un experimento denso y duro en que no todos aguantaron el tipo.

TONI ESTABA HASTA LOS...

A cinco no sólo no funciona sino que se hace más largo que día sin pan. Seguramente a 3 o a 4 sea, sin duda, el número ideal. Pero no todo fue el número de jugadores. Con Berrán desentrenado y un Toni valiente pero poco capacitado para aguantar la dureza del Caylus, la cosa no pintaba nada bien.



Hoy os voy a hablar del Síndrome Antifosfolipídos  Catastróficos, es un proceso biológico en el que pequeñas venas se cierran y se produce un fallo orgánico múltiple y necrosis. Haciendo un paralelismo, un poco bestia, estos fueron los síntomas que se cernieron sobre el ambiente lúdico del viernes. Paso a paso intentaremos desgranar que pasó y qué no debemos repetir. La enfermedad en sí es un poco chunga pero me quedo con la parte catastrófica. Aunque a más de uno se le estrecharon las venas que regaban el cerebro. Sin llegar a la necrosis más de uno empezó a invernar y a perder la poca consciencia que tenía.

Toni fue un virus infeccioso, se fue cansando a medida que pasaban las horas y estaba más pendiente del móvil que del juego. Un virus informático en toda regla. En la parte final de juego fue totalmente irrecuperable. Le faltó ritmo y dio la partida por perdida mucho antes del último turno. Le pondremos un 6.

TONI ES EL DEL MEDIO.

Berrán, desentrenado pero alegre. Se vió desbordado y padeció muerte cerebral. Sus neuronas se colapsaron y empezó, de forma enfermiza, a acumular oro y más oro. Su táctica jodió las estrategias de los demás y consiguió puntuar.  Se aferró a su oro y dejó escapar la oportunidad de probar otras variantes del juego. 
Le pondremos un 7.
AQUÍ BERRÁN. ¡QUÉ JODIDO EL TIPO!

Núria, había jugado a dos y se vio con pocas opciones. Atada de manos no pudo hacer su juego y fue a remolque. Sus cervicales sufrieron un aparatoso dolor y acabó pidiendo la hora. Además tuvo que levantar a los enanos para hacer pipí y no supo gestionar las desconexiones.
Le pondremos un 7,5.

AQUÍ NÚRIA SE JODIÓ LAS CERVICALES.

Julito, interesado, con una táctica fija y vigilando al verdadero rival, Chechi. Lo intentó todo pero no siempre supo avanzarse a lo que podía ocurrir. Final digno, no pudo más. Uno de sus grandes éxitos fue construir una catedral.
Le pondremos un 8.



Sergi, empezó despistado pero poco a poco fue leyendo el juego. Sacó provecho de sus acciones y acabó dando una lección de concentración. Se lo cogió en serio y cumplió. Los juegos complicados le van. A menos jugadores será un ¡puto peligro! ¡Lo puto crack!
Le pondremos un 10.

SI POR MI FUERA, ¡ÉSTE SERÍA EL PREMIO DE CHECHI!

Como médico recomiendo no utilizar éste tipo de juegos con novatos. Además hay que saber elegir bien el juego en función del número de jugadores y sus características. Igual era mejor noche para un Dominion o u 7Wonders. A veces la ilusión de estrenar un juego perjudica el momento.

Yo lo disfruté porqué ya llevaba dos partidas a cuestas y no me tuve que aclimatar a orden de acciones y estaba familiarizado con los edificios. Es por eso que lo de Sergi es digno de mención. Ahora soy consciente de que en el grupo ya se ha subido de nivel. Ya no somos aficionadillos, ahora somos verdaderos Padawans que aspiran a ser Jedis, aunque todos sabemos que hay algunos más preparados que otros. No llevamos trenzas, nuestros distintivos son otros. Núria es instintiva, Sergi estratega, Julito perseverante y Berrán aún está haciendo carreras de vainas. El Padawan Nando fue expulsado por impetuoso, agresivo y mordaz. Pronto regresará de un planeta desconocido donde habrá aprendido la humildad necesaria.


Seguir, seguir y seguir. Eso es lo que haremos. Porqué en esta vida o en la otra seguiremos jugando. Una mala noche la tiene cualquiera, y si no que se lo pregunten a Ángel y su " Señor de los anillos". 




3 comentarios:

  1. Iba a hacer algún comentario normalillo, de que guay, y tal, pero llego al final del post y que me encuentro?
    Expulsado? y encima como motivos me pones "por impetuoso, agresivo y mordaz", pero esto que es lo que es?
    Primero, que yo sepa me fuí, nadie me expulsó, y te recuerdo que básicamente me aprobasteis el "curs d'iniciació als jocs de taula" en la academia Amigotes,S.A.
    Segundo, eso no son motivos para expulsar a nadie, y de hecho, por lo que escribes se nota que nadie a llenado el hueco dejado como se debería, se entrevé una complacéncia de todos con todos que no mola, vaya! que estáis amariconados perdonándoos continuamente. Antes eso no pasaba, nos dedicábamos a echar mierda encima de los otros, esto no son unas colónias donde todos debemos ganar, aquí se juega para ganar sólo uno, y ese es el campeón, y los demás los últimos, nada de poner notillas de disculpa por las actuaciones de los demás, pero esto que es?
    Se nota que tanto perder te ha ido reblandeciendo el cerebro para que no pierda nadie. Almenos consideras a un ganador.
    Menuda decepción!

    Ah! y sí soy impetuoso y mordaz pero por encima de todo AGRESIVO!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mejor no comento nada, no sea que Ferran venga nadando y ...

    ResponderEliminar
  3. Nada, hemos conseguido darle de nuevo vida al blog. Se echaba de menos comentarios y lindeces de esta índole! Pues es verdad no te echamos pero quedaba bien explicarlo así dentro del contexto padawan. Si te das por aludido es tu problema. Yo sí voy a responder porqué me apetece que vengas, como sea, y te enfrentes de nuevo a nosotros. La diferencia es que nosotros hemos ascendido de nivel y tú... Mejor lo dejo que si no me voy a ganar ¡una hostia!

    ResponderEliminar