domingo, 16 de septiembre de 2012

¡LA PARADOJA TEMPORAL!

Hoy voy a  hablaros de la intención barrio bajera y vil de Sergi que intentó hacernos creer que había entrado en un bucle de infinita victoria donde Núria y yo no teníamos nada que hacer. El amigo tenía una estrategia muy  fina, ¡finísima!.
Todo empezó con la entrada del Munchkin Zombis. Era una entrada justificada con la idea de completar la trilogía (era el tercer día Munchkin). Todo empezó con normalidad, el juego fue bien recibido y explicamos algunas diferencias de esta edición. Hay tres aspectos muy interesantes que quiero comentar.
El primero es que si en un combate aparece un muerto viviente no será necesario un monstruo errante para poner en juego otro muerto viviente. A esta norma se la llama Horda de zombis, la idea es que todos los jugadores participen en este extraño festival para crear un grupo numeroso de cartas que emulen ese grupo de zombis que aparecen en las películas.

El segundo aspecto es que lo que en los otros Munchkin llaman clase, aquí le llaman poder y no puedes tener poderes que superen el número que indica tu nivel (los poderes se indican con un  valor numérico).
El tercer aspecto es que a las razas se les llama MOJO. ¡Hostia! ¿Qué es un mojo? Sergi explicó que el concepto aparece en Austin Powers como el magnetismo sexual, la esencia sexual, las ganas de vivir (del Austin este).
A mi el cultureta de Sergi no me la da, el cabrón me saca una referencia cinéfila en los morros de la que yo no tengo ni pajolera idea, entre otras cosas porqué nunca me ha interesado esta película. Pero reaccioné con instinto y saqué mi propia referencia. Le expliqué que Mojo es un villano de la Patrulla X pero me dedicó un gesto de "a mi eso no me vale". ¡Ya te he metido el gol!  ¡No tenias ni puta idea! ¡No me expliques sandeces!
Fue algo muy maquiavélico, como un plan premeditado, como si Sergi hubiera instado a Steve Jackson  y John Kovalick a poner la palabra Mojo en vez de Raza y así dejarme en evidencia. Hubo algo raro ahí, nuestra relación había sufrido una fisura y él lo sabía.

Sobre el termino Patrulla X, ya se me antoja arcaico. Los niños no conocen este termino, ellos han crecido con los X-men. Esa patrulla, rollo ejercito, tienen una misión y han de entrar en combate. ¡Putos traductores!

Continuando con el Mojo, la Wikipedia tampoco nos ayuda mucho:
La palabra mojo puede hacer referencia a una salsa cubana, una salsa de las islas Canarias, un cantante Japonés de anime, una planta, un integrante de una etnia boliviana, una revista de música, una película británica o un villano de las Supernenas.


Finalmente accedí a la página oficial de Muchkin y encontré el significado explicado por los autores.
                                                         

Para los autores el Mojo es la manera como se contrajo la enfermedad zombi y que da paso a las siguientes razas (Mojos): Zombis vudus, zombis radioactivos, plaga zombi...


Esta investigación la he hecho con la intención de devolverle la jugada a Sergi. Meterle ese gol y empatar el match. Entiendo que lo suyo tiene más valor ya que lo hizo en directo. La reflexión y el tiempo me dan ventaja así que, como presuntamente estamos empatados, voy ha intentar desempatar con el siguiente concepto que apareció en el juego, El gato de Schrödinger (concepto que Sergi ya conocía, supongo, por sus conocimientos de física).
El gato de Schrödinger es un experimento en el cual se encierra a un gato en una caja junto a un virus venenoso y un dispositivo que libera el virus. El dispositivo tiene el 50% de posibilidades de actuar y liberar el mortal virus. El gato también tiene, entonces, el 50% de posibilidades de morir o vivir. La caja se cierra y ahí está la paradoja, mientras la caja no se abra el gato estará vivo y muerto al mismo tiempo.
La carta me hizo mucha gracia ya que el concepto apareció en la serie Big Bang Theory. Lo utilizaba Sheldon para explicarle a Penny (segunda aparición de Penny en este blog/recordad que le dio plantón a Nando una tarde) que el riesgo de que su posible relación con Leonard triunfe o fracase es de un 50%. La secuencia es muy graciosa.

Con esta investigación le tapo la boca a Don referencias Cinéfilas. No es mi intención faltarle al respeto pero lo peor aún estaba por llegar.

Comenzamos a jugar con normalidad, Núria nos ganaba y nosotros íbamos a remolque. Entonces llegamos a mi turno y el amigo empieza a susurrar, a decir entre murmullos que la partida ya ha acabado. En su próximo turno va ha ganar faltándole como unos 5 niveles. ¡Toma bomba de relojería! ¡Qué prepotencia! Sergi esgrimía en su mano el santo grial del Muchkin. Además sostuvo durante algún instante que el juego tenía un fallo. Había encontrado un bucle infinito de victorias. Yo y Núria (lo escribo así porqué a Núria le molesta mucho) moriríamos bajo su poder mágico. Pero la vacilada iba más allá (¡hostia! me ha salido un nombre de revista), si hubiera habido una fila infinita de contrincantes que accedieran al juego como en un futbolín (poniendo la moneda por supuesto), él los iría aniquilando uno tras otro.
Vamos ha ha hacer una pausa (lo de la "h" no es una falta, es una risa encubierta, me he reído tres veces de Sergi), a la una de la mañana las facultades de Sergi disminuyen notablemente por eso vamos a respetarlo un poquito.
Sergi tenía una carta que le permitía coger una maldición, que estuviera encima de la pila de descartes, al principio de su turno, antes de abrir la puerta. Él empezaba su turno, decidía coger la maldición, la aplicaba, nos jodía, la descartaba y como no había abierto puerta el tipo volvía a comenzar su turno y repetía de nuevo la jugada y así hasta el infinito. Sobre este tema voy ha hacer varios comentarios (me he vuelto a reír).
El primero es que Sergi no entendía que el comienzo de su turno se refiere al segundo uno en que recibe el testimonio.¡Ahora es el momento! ¡Corre cabrón y coge la puta carta! ¡Haz lo que te venga en gana y descártala! ¡Ya hace segundos que has empezado el turno! ¿Qué pretendes? ¿Tomarnos por tontos? ¿Quieres volver a empezar tu turno cuando aun no lo has acabado? El bucle lo tienes tú en el cerebro, esa molla blanda y pastosa que no cabila correctamente si no comes kikos. Es muy jodido ver como un amigo plantea semejante estrategia ofensiva. ¡Era tarde pero no cuela! Te has equivocado de patio, aquí las paradojas nos las pasamos por el...¡Suerte que no estaba Nando si no hubiéramos recogido tus vísceras del suelo! 
El segundo comentario viene derivado de leer las notas de Steve Jackson donde explica que el juego ha sido testeado hasta la saciedad y no tienen cabidas incongruencias de tamaña dispersión temporal. No voy a juzgar más a Sergi pero si le voy a recomendar una película para que comprenda conceptos temporales immediatos, "El tiempo en sus manos". 
Ya sé que Sergi es el tipo que se preparó el KHRONOS y puede que eso¡ le haya pasado factura!

Para acabar decidimos jugar un King of Tokyo. Debíamos saldar cuentas. Nos habíamos desafiado durante toda la noche y esta era una manera encubierta de poner las cosas en su sitio. Por desgracia la suerte no me acompañó y Sergi hizo una partida brillante a base de comprar cartas que lo hicieron invencible. Una segunda partida podía dejar las cosas en tablas, varias veces lo tuve contra las cuerdas. ¡Besó la lona! ¡Resucitó del coma! Tenía una carta muy hija de puta que le permitía tirar tantos dados como vidas perdía. ¡Siempre aparecía un maldito corazón y revivía! Es curioso que en este caso no se esforzara por pensar en el concepto de muerte. Si tu contador llega a cero mueres y ¡los muertos no tiran dados! Pero ya sabemos como es Sergi (este comentario conlleva mucha información, ¿qué he querido decir?).
A Núria le fue perfecto esta especie de pique. Le dio vía libre y se hinchó a ganar puntos. Como siempre ganó alguna partida y seguro que se rió un rato con las chorradas que dijo Sergi. ¡Qué personaje! ¡Qué paradoja!

¡Aún así quiero que sepas que te respeto hermano!



9 comentarios:

  1. Se ha de ir con cuidado con sergi, siempre entona palabras sutiles para ir colando goles a su manera de pensar, el problema aparece cuando alguno se da cuenta y le responde, que entonces es cuando se lía.
    Ya os digo que yo no sirvo, para eso, conmigo siempre tiene las de ganar, aunque no lo parezca. Será por falta de personalidad? o porque la violencia me sale demasiado fácil para utilizar la cabeza como dios manda antes de recrimanar nada?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la máquina de "el tiempo en sus manos", también sale en The Big Bang Theory. Ahora sólo falta que en hagan el munchkin Morloc.

    ResponderEliminar
  3. Nando tienes razón en una cosa el tipo es un encantador de serpientes. En otra discrepo, yo creo que tu violencia inusitada lo frenaba y ahí Ya se rasgaba el tejido temporal.
    Desde que tú no estas, el lenguaraz se ha hecho con el control de la tribu (aprovechándose de mi lastimoso estado)y es capaz de sugerir y dar vida a las teorías más extrañas. Lo tendrías que ver jugando al Dominion. ¡Qué derroche!
    Voy a parecer un abuelete pero esto contigo ¡no pasaba!

    ResponderEliminar
  4. Muxas cosas que comentar.
    - Siempre me ganaas respecto a referencias cinefilas y otros. No te preocupes no voy a competir contigo
    - Mis comentarios son solo comentarios pero si quieres puedo volver a modo silencio ... seguro que entonces no te sentiras atacado.
    - Ultimo y mas importante, continuo pensando lo mismo de la combinacion de cartas, es un bug.
    Sera que no lo habran testeado correctamente?
    Sera que han redactado mal correctamente la carta?
    Escoge la opcion que quieras. Evidentemente al ser un bug lo corregimos para nuestras partidas pero creo que seria necesario avisar al resto de la humanidad de tal desastre/error.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba!!!!!!!!!!
    Recuerdas la norma mas importante del Muchkin?
    Cualquier disputa deberia ser resulta mediante una fuerte discusion entre los jugadores, teniendo el dueño del juego la ultima palabra.
    Tb recomiendan mirar la pagina de edge por los posibles errores que van encontrando.

    Me voy a comprar una toga y un baston para la Iª reunion anual de frikis de llavaneres que sera estas navidades, asi ya no os reireis mas de mi.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo Sergi resulta que en la página de edge no se habla del comentado error. ¿Es tu percepción superior a la del resto? Seguramente. Es por eso que al comentar la jugada con otros eruditos no existe tal incongruencia. Has apuntado correctamente que la última decisión es mía pero no me gustaría imponerla cuando realmente no es necesario. Bajar del burro es humano, inténtalo algún día.
    Respecto a tu modo silencioso solo te pido que lo actives antes de caer en paradojas dimensionales y así no nos das la vara con teorías de la conspiración.
    ¡Todo esto te lo digo con el máximo cariño!
    Por cierto si estas chorradas las dijeras con toga y bastón, ¡Otro gallo cantaría!

    ResponderEliminar
  7. Toda esta discusión está muy bien, pero lo mas importante que se ha dicho es: "Primera reunión anual de frikys de llavaneres estas navidades".
    Y yo me pregunto eso cuando será? Podré ir? porque mi talante friky se va descomponiendo poco a poco, que hace mucho, pero mucho tiempo que ni leo fricadas, (per cert sergi si pots passa'm els comics que tenies en el pdf èr no desculturitzar-me molt), ni juego a juegos de mesa, ni de cartas ni a nada.
    Solo espero que si de verdad sea un encuentro friky, lo sea con todas las consequencias que quiero ver al Sergi con Toga y bastón.

    ResponderEliminar
  8. No puedo darte demasiada información ya que Sergi ha montado esta reunión unilateralmente. Yo me apunto seguro, ¡lo de la toga y el bastón va a tener su punto!
    Solo espero que el tipo cumpla su palabra. Vamos a vacilar, si él lleva toga y bastón yo...
    (me ha fallado la conexión)

    ResponderEliminar
  9. tranquilo que lo de la conexion se arregla y podras decirnos lo que ibas a decir

    ResponderEliminar