sábado, 19 de noviembre de 2011

Tenemos Campeón!!!!



19 de noviembre de 2011, 10 de la noche. La lluvia golpeaba la ventana mientras en el interior los preparativos llegaban a su fin. Estaba a punto de empezar el 1r Torneo 7wonders! Los participantes estaban preparados, el ambiente era el adecuado y en el aire se olía ese aroma a competición. No era un sábado más, los nervios estaban a flor de piel, no veníamos a jugar, habíamos quedado para ganar!

La favorita, Núria, había hecho méritos para serlo: gana partidas con regularidad, tiene el récord de puntos, domina una estrategia que no solemos saber parar y normalmente puntua por encima de los 65 puntos.
El aspirante, Nando, inteligente, agresivo, sabe canviar de estrategias, conoce las cartas y sabe leer las partidas. Es verdad que últimamente no andaba fino pero en un torneo seguro que se
pone las pilas.
Sergi, el irregular, metódico, domina el juego a la perfección, aprende rápido y crea estrategicamente partidas para ganar en el último momento. Si gana lo hace de forma espectacular, normalmente es una estrategia que no le permite ganar demasiadas veces.
Julito, el tramposo?, sabe a lo que juega, domina los lances del juego y sabe en que momento puede actuar sin ser visto o oído. Irregular como Sergi tiende a mimetizar estrategias y sacar partido de situaciones adversas.

Si hubiera apostado lo hubiera hecho por Núria y pienso que el resto también. Era una noche de sorpresas que siguió un guión predeterminado escrito por un cronista cualquiera. Pero era una noche para grandes guionistas y la historia tendría un final espectacular.

Empieza el torneo y Núria, como era de esperar, se impone con 76 puntos. Nos dedica una sonrisa malévola como diciendo: Pringaos! Y los demás pensando: -Más de lo mismo esto se lo lleva la guarra esta!

Segunda partida y primera sorpresa de la noche, Julito se ha

ce con la partida con nada menos que 75 puntos. Récord personal y euforia! Méritos pocos, le dejaron jugar a verdes sin oponer demasiada resistencia. Julito se aprovecho de un momento de debilidad y entró a matar.

Tercera partida, contra todo pronóstico, gana Sergi. Pone cara de "he ganado sin querer" y coloca un triple empate. Una situación de extrema emoción.

¿Qué pasará ahora? ¿Se decidirá la partida a favor de los tres ganadores o Nado provocará un empate?

Lo que paso a continuación fue la sorpresa final, si tuviera que escoger una película escogería el final de Seven donde Morgan Freeman intenta que Brad Pit no abra l
a caja donde se encuentra.... ( que después decís que explico las pelis!). Pues sí, no hay guionista que hubiera previsto lo que pasó.

¡Sergi ganó! ¡El puto Sergi nos levantó el trofeo! ¿No lo habia dicho? ¡Teníamos un trofeo! ¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA! La parroquia decepcionada! ¡Y encima récord de puntos! ¡85 puntazos!
Núria pensando:-Joder para una vez que iba a ganar un trofeo? ¿Y a este que le ha pasado? Si no gana nunca?
Nando pensando:- ¿A que jugábamos? ¿Pero esto no era el Catán? ¡Mierda! ¡Estábamos jugando a vagos comparten piso! ¿No?
Julito pensando: - ¡Mierda! Me gasto la pasta en un
trofeo y la capulla de mi mujer va y no gana. ¡La próxima vez les coloco un playmovil! ¡Puto Sergi! Voy a recolocar las figuras de plomo antes de que se den cuenta de que he hecho un hueco para la copa.
Sergi pensando:- ¡Toma calvo! ¡Toma sevencampeona! ¡Toma Julito cabrón! ¡No sé de superhéroes pero a esto no me gana ni Dios! ¡Dos trofeos más y me agencio un juego!

Lo mejor de todo fue que Sergi estaba feliz, contento, orgulloso y al menos no nos machacó como hubiera hecho yo. Estaba tan contento que se dejo hacer fotos, casi posó cual modelo. Impresionante!
FELICIDADES! De parte de tus colegas de juego.


Aqui estamos todos.



Y aqui tenemos la mesa al final del juego.

Antes de dejar de escribir, una mención especial al Ciudadelas. Me parece un juego entretenido que deberíamos volver a probar parar hacer otra partida.
Tráelo el próximo dia Sergi!

Hasta luego amigotes!
PD: El próximo día un mena sin parangón: STONEAGE+CYCLADES+CIUDADELAS. ¿Quien da más?
PD2: No traigáis mujeres! Nos lo pasamos de muerte sin ellas!
PD3: Viva el Marvels! Tengo un mono que flipas!
PD4: Os quiero a todos un montón, también a ti Sergi aunque no te lo creas!
PD5: Os envio un adjunto con las fotos del torneo! Fijaos en la cara de flipao de Sergi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario