viernes, 25 de noviembre de 2011

Angel, "el mago" sin cartas

Una semana más sin blog. Estos no me invitan y yo a lo mio.
Bueno, este viernes hubo noche friky y que noche! Para empezar vino Ángel y eso hizo que nos replanteáramos la noche. Hay que sacar juegos infantiles que Ángel viene a jugar! Pensamos que juegos sin cartas era lo mejor para que se centrara. Si Ángel tiene cartas delante tiende a despistarse y jugar por su cuenta mientras los demás discutimos. Conseguimos frenarlo con un nuevo juego, King of Tokyo. El juego estaba bien, además cumplía con todos los requisitos para empezar la noche friky: de hostias y más hostias! Perfecto! El juego tenia algunas cartas pero frenamos a Ángel, no tenía acceso a ellas. El juego estuvo cojonudo y Nando y Ángel se llevaron las victorias. Si tenéis algun sobrino de 8 años para arriba va a flipar!


Qué hacemos ahora? Ángel estaba nervioso y no dejaba de mover los dedos. Empezaba a tener el mono! La solución Zombi Dice! Un juego de dados! Sin una puta carta! Sencillo y a la par emocionante! Ángel no tuvo suerte con las tiradas y los humanos se les escapaban uno tras otro. Conseguimos mantenerlo tranquilo pero el tiempo corría, la noche no había acabado y Nando y yo teníamos un problema! Qué juego sacamos ahora? Qué tenga pocas cartas, por Dios! Me decía Nando con la mirada. Fui a la habitación y busqué y busqué. Viva el rey! Pocas cartas y acceso limitado a a ellas. Lo teníamos chupado o eso pensamos. Qué pesadilla! No ganaba una partida pero le daba igual, el seguía doblando, manipulando, mezclando, tocando, rozando, despuntando todas las cartas del juego mientras con la mirada perdida debía imaginarse haciendo algún truco. El primer síntoma fue premonitorio: le di 4 cartas y el escondiendo una, cual Mandrake me decía: -Solo me has dado tres! Sus ojos brillaban esperando que yo volviera a contarlas mientras el esperaba el momento de enseñarme como la había escondido. Qué lastima. Pobre tío, está realmente enfermo.A Nando le cayó una lágrima por la mejilla, supongo que pensando en el Ángel que habíamos conocido años ha. Aquella sombra titubeante del amigo que habíamos tenido no dejaba de mirarnos cual cachorro falto de cariño. Joder! Pobre! Le voy a sacar uno de cartas! El seven no que me lo jode! Le coloco el Ticket to ride que es de Núria y Mar. Como disfrutó, venga cartas y más cartas! Construir recorridos ferroviarios? Una mierda! venga a acumular cartas! Es que me falta una amarilla, nos decía mientras veíamos como manipulaba cartas de todos los colores. Mira cuantas tengo decía mientras las estiraba sobre la mesa. Se lo pasó teta!
Nando y yo sacrificamos la noche friky (zombis, marvels...) por un amigo. Porqué por un amigo...
yo soy capaz de recorrer la montaña (esto no es cierto) de caminar por un camino de piedra(esto tampoco) por un amigo, por un amigo lo que sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario