martes, 5 de noviembre de 2019

PUSH YOUR LUCK ¡STRIKE!

En la antigua Roma, los gladiadores eran las auténticas estrellas. Sus combates en el circo eran capaces de llenar todo el anfiteatro. Feroces guerreros que luchaban a muerte jaleados por sus entrenadores y el propio público. ¡Sólo puede quedar uno! No estamos hablando del juego de los Inmortales, si no de STRIKE, el juego de juegos, el divertimento en estado puro.


El juego consiste en un pequeño estadio, un pequeño Colisseum y muchos dados. Antes de empezar la partida tiraremos un dado sobre el estadio y ya estaremos listos para empezar la partida. Cada jugador dispondrá de un número determinado de dados, dependiendo del número de jugadores. 

Cada jugador empezará a tirar sus dados de uno en uno. Si el valor del dado es el mismo del que hay en el centro de la arena, el jugador podrá recuperar los dos dados. Si el resultado es diferente los deja en la arena y puede seguir tirando para intentar que los dados cambien su resultado pudiendo así recuperar todos los que muestren un número igual entre ellos. Si salen una pareja de 4 y un trio de 2, podré recuperar los dados, dejando en la arena los resultados únicos. Podré parar mi turno cuando quiera.


Si en una de las tiradas, la recuperación de dados, deja vacía la arena, el siguiente jugador deberá lanzar todos sus dados y recoger solo aquellos que repitan número. Esta es una buena estrategia a seguir cuando los demás jugadores tienen pocos dados y se juegan la vida en un único lanzamiento.

Juego altamente adictivo donde fuerzas la suerte hasta límites insospechados. No puede ser que pierdas dados y arriesgas para recuperar al menos los que lanzaste pero la suerte no te acompaña. Los dados tienen un símbolo de X, cuando este aparece el dado se elimina de forma inmediata. Otra forma de eliminar dados es que al lanzarlo caiga fuera de la arena, en ese momento, es eliminado de la partida.


Muchos pensaran que Strike no llega a la condición de juego, pero amiguetes, es el juego que te salvará un espacio muerto; es el juego que te valdrá para solucionar una apuesta; es el juego que mantendrá entretenido a tus gremlins... ¡Es el juego! ¿Cuantas veces habíais jugado a colar la moneda en el vaso? ¡Un montón! Pues ahora es oficial, un juego de corte "¡si pierdes bebes!". Como podéis ver, un juego para ¡todas las edades!


La belleza está en la sencillez y además, cuanto más simple más divertido. Yo lo he jugado un montón ya que se juega en 5 minutos y tiene su qué. Es verdad que si lo juegas con monjas pues igual no mola, pero si la actitud de los asistentes es la que tiene que ser, hablamos de un éxito asegurado.

Tengo una sensación parecida cuando juego al LUCHADOR, si el personal entra en el papel es un juego divertidísimo. En este STRIKE, pasa lo mismo. Risas aseguradas si el locutor habla de la sangre que mana, emociones aseguradas si cada X se transforma en un brazo cercenado, emoción asegurada si cada salida de pista es un fallo aberrante del lanzador. Sin este trasfondo, sigue siendo un juego entretenido pero hay que probarlo ¡en una buena reunión de amiguetes!


Alguno pensará que el juego es tan tonto que comprando una buena cantidad de dados y una caja acorde al tema ya puede jugar. ¡Pues sí! Pero el inserto de la caja y la base del Colisseum, eso es harina de otro costal. Lanzar los dados en las curvas de las gradas y que alcancen la arena con la potencia de un tanque golpeando todo lo que encuentran a su paso, eso...¡eso no tiene precio!

Lo dicho, un juegazo en su categoría. Puede que el juego donde más he forzado mi suerte y donde perder da como resultado risas a borbotones. ¡Un acierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario