domingo, 10 de noviembre de 2019

¡BAJÓN ANÍMICO!



         NO PUDO SER

Mi corazón, un día, pensó que el Enano ganaría,
destrozar orcos y a Atarín poder vencer;
Quería aprisionar la victoria en un poema,
inmortalizarlo para siempre... Pero amiguetes... no pudo ser.

Mi amigo elfo, un día, silenció su arco,
y poco a poco se sintió envejecer;
Quiso ensartar con sus flechas al enemigo
y alzarse victorioso... Pero amiguetes... no pudo ser.

Mi corazón, un día, soñó con un Bilbo ganador,
alzando a Dardo en símbolo de gloria y poder;
Subiendo la escalinata hacia su pueblo Hobbit
y alzado a hombros poder beber... Pero amiguetes... no pudo ser.

Mi corazón, un día, se convirtió liderazgo
por vivir aventuras junto a él;
Con Aragorn y una orden cualquiera,
una victoria podría acontecer... Pero amiguetes... no pudo ser.

Beravor llegó, con su sonrisa clara,
con su bastón y muertos por doquier;
y ante el sueño de la victoria más dulce,
al enemigo torcer... Pero amiguetes... no pudo ser.

Y he de decirte "victoria" que nos hiciste sufrir
y sabiendo que algún día a verte volveremos,
Quisiera decirte que te esperaremos...
porqué sin tí, amiga mía... no podemos partir.

Mi corazón, un día, pensará en la Comunidad
venciendo al troll...pisando a Gulgotar.
Entonces la victoria será suprema e inmortalizada para siempre,
 formará parte de las leyendas recientes... 
                                     Dedicado a mi Comunidad, ¡la mejor!


Dejando de lado que nos lo hemos pasado muy bien jugando  la aventura "Los huesos de Arnor" y eso demuestra que estamos ante un gran juego de aventuras, voy a lloriquear un poco, puede que has ta oigáis un quejido muy fino pero es lo que hay.

El hecho de tener que plantear volver a jugar la última misión y romper esa regla narrativa en la que hemos muerto de forma cruel, me hace pensar que el juego tiene un fallo importante.  La app debería permitirte el poder guardar las misiones para poder repetirlas si fuera conveniente. La narrativa es tan azarosa en sus objetivos que puedes estar dando palos de ciego durante media partida. Cuando al final sabes qué hacer ya puede ser demasiado tarde. La frustración es horrible y te deja muy mal sabor de boca.
¡EL ENANO ACABO MUERTO!
El escenario final nos ha asfixiado, arrastrado por el fango, nos ha hundido en la miseria. Íbamos tochados al máximo y llevábamos muchas misiones ganando de forma más o menos holgada. Pero no hemos tenido ni la más mínima posibilidad de salir victoriosos. Hemos sido humillados y el rechazo al juego ha hecho acto de presencia. A veces hemos perdido por algún error o precipitación pero esta vez hemos dado palos de ciego y la app nos ha castigado en tramos final, atándonos de manos y plagando el mapa de enemigos.

Estoy muy de acuerdo con algún comentario en el foro de Fantast Fight Games, llegas al tramo final emocionado y después de jugar la última misión te sientes defraudado. El bajón anímico está ahí pero vamos a parchear el juego para repetirla y esta vez que ¡Atarín esté preparado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario