domingo, 13 de enero de 2019

¡EL RUMBLE Y LA MARCHA ATRÁS!

Vamos a empezar acuñando cual moneda, un nuevo termino o reutilizando uno que ya existe, que no quiero ir de pedante por la vida. El concepto es "rumble" y utilizado en su vertiente más lúdica significa que todos los jugadores vayan a por un mismo objetivo perdiendo de vista si estratégicamente es la mejor opción. Alguien grita "¡rumble!" y coloca su carta o meeple en el objetivo y a continuación todos van a por el.  

En mi imaginación lúdica este tema funciona y me imagino batallas antológicas y piques de nivel Dios, pero la verdad es que sólo pasa en mi cabeza. Puede que uno o dos jugadores piquen el anzuelo y entren en el "rumble" de cabeza, pero siempre hay almenos uno que mira al resto y moviendo la cabeza en un leve asentimiento, decide hacer su jugada estratégica y optimizar su juego.


¡POSIBILIDAD DE RUMBLE EN YGGDRASSIL!
Es que para entrar en un "rumble" hay que estar bastante perturbado y tus niveles de locura han de ser muy altos. Sólo los fans de Lovecraft  o David que cree a pies juntillas en estas historias, se atreven a adentrarse en semejante mecánica y darlo todo, no para ganar la partida no, sólo para ganar el "rumble".

Sinceramente en esto de acuñar terminos no estoy muy versado pero si en robarlos y darles otro significado. En mi grupo ha aparecido la "marcha atrás" o "Coitus interruptus", sí amiguetes y no diriais nunca quien la hizo aparecer. La historia, la anécdota, la leyenda fue tal que así, y no os dejéis engañar por otras versiones mucho menos aliñadas y sin ningún momento destacable.


Andábamos jugando al Blood Rage, cuando al final del Ragnarok de la primera era y con sus acciones ya en el cero, cierto personaje comenta con una inocencia sospechosa, como la de un niño muy cabrón que sabe lo que ha hecho pero disimula, lo siguiente: "No he jugado mis cartas de objetivo." A continuación y con una mirada triste, inclina su cabeza hacia delante y con las manitas juntas muy juntas, sosteniendo dos cartitas y recreandose en un quejido muy fino pero audible, se queda allí, como petrificado por el frio, como un pollito recien salido del huevo. Sostiene esa pose lastimosa hasta que Núria (después de Ángel el alma más bondadosa que conozco) le dice: "Haz marcha atrás y juégalas.".

¡ES EL QUE DISIMULA!
El tipo va y tira marcha atrás deshonrandose, quedándose sin el más mínimo rastro de dignidad! No se lo pensó ni un momento, no dudó, su ética lúdica desapareció para dejarnos uno de los momentos más rastreros y penosos de las últimas partidas. Estava tan herido, su alma estaba tan rota que fue incapaz de llevar la partida a buen puerto. Su estrategia contaba con esas cartas y fue incapaz de acceptar el error y acarrear con las consecuencias. Fue para él una mala tarde, pero para nosotros fue peor. El mito se desmoronó, se nos vino abajo, vimos la fragilidad en una armadura que hasta ahora creímos imperforable!


¿Qué pasará a partir de ahora? Si lee esta entrada igual no vuelve. Puede que para él no fuera grave pero os juro que no era partida tutorial, os juro que el tipo estaba en el limbo y no se empanó. Acceptalo amiguete, tu camino hasta ahora iluminado por un haz de luz que venia de ves a saber donde, se ha transformado en un camino tenebroso y oscuro. Ándate con tiento personaje despreciable, has abierto la veda, has creado un precedente, tuya és por derecho propio la expresión "¡Dar marcha atrás!".  Felicidades amigo lúdico!


Comento en esta misma entrada dos apreciaciones más sobre las reglas del juego y así la próxima vez que lo juguemos, lo hagamos de forma correcta. La primera es que al hacer un Marcha puedes mover a todas tus miniaturas de un lugar a otro, no tiene porque ser una zona adyacente. La segunda apreciación es que cuando se declara un saqueo los demás jugadores pueden añadir una miniatura de una zona adyacente incluso el jugador que va a saquear. Con estas dos aclaraciones por fin podremos hacer una partida correcta al Blood Rage.


3 comentarios: