lunes, 21 de mayo de 2018

¿TRABAJAN LOS DEMONIOS?


En el mundo demoníaco el caos ha hecho acto de presencia. Beelzebub, Satan, Asmodeus y Angra Mainyu luchan por ser el demonio más perfido y malvado, aquel que sea capaz de llevar a cabo autenticos planes maléficos y obtener puntos de maldad llegará a ser el rey de los demonios. Todos los ingredientes están servidos en DEMON WORKER, un juego de colocación de trabajadores, gestión de recursos pero sobretodo de optimización de los mismos. 


La idea es muy simple pero con algo de profundidad. Todos los jugadores comienzan con dos humanos, seis demonios en mano que habrán surgido de un draft previo y dos planes maléficos que deberán de ejecutar si pueden. En el centro de la mesa localizaciones donde ir a ganar recursos, comida, puntos de victoria o la posibilidad de invocar demonios y tener en la siguiente ronda más trabajadores.

Con Demon Worker pagas el peaje de la primera partida, te das cuenta que todo va muy rápido y que te has equivocado en la elección de la estrategia y en la elección de tus demonios. La segunda partida es harina de otro costal, ya sabes de que va el tema, sabes de la importancia de la comida y de los diamantes. Te das cuenta que los demonios gratuitos te ayudan a poder hacer acciones sin pagar coste de comida, te das cuenta de la importancia de alguna localizaciones y todo ello hace que juegues de forma más consciente e intentes optimizar al máximo tus recursos.

LAS CARTAS
Aún sabiendo todo esto tendremos más de un disgusto porque el juego hila tan fino que cualquier mala decisión condicionará tu ronda. Pero hay vuelta atrás, las localizaciones están abiertas para todo el mundo pero a un coste más elevado si ya están ocupadas. Llegar el primero te ahorra sufrimiento pero hay tantos sitios a los que ir que las dudas siempre están presentes.

La gracia del juego es que te da la oportunidad de puntuar de diversas formas y eso hace que puedas optar a varias opciones. Puedes puntuar en las localizaciones, puedes puntuar por tus planes maléficos al final de la partida y puedes puntuar por tus demonios al final de la partida si puedes pagar su coste para ir a trabajar. 

DEMONIO CÍCLOPE
La rejugabilidad se encuentra en la cantidad de demonios que puedes utilizar. Es verdad que las localizaciones son las que son y se echan en falta algunas más. Pero es que después de tres partidas de momento apetece rejugarlo. 

Es un juego fácil de aprender pero difícil de ganar porque tus rivales van ha leer seguro tus intenciones y se apropiaran de  localizaciones que seguro necesitas como el aire. Me imagino esa situación en la que falto de comida eres el último en jugar y todos tus contrincantes te pisan las localizaciones donde puedes obtener comida. Puteo asegurado ya que los recursos están a la vista y ¡cómo contamos los humanos!

¡TOMA PLAN MALÉFICO!
Con una estética más que aceptable, con un tablero de puntuación divertidísimo, componentes de calidad y una temática muy chula, este pequeño juego no tiene nada que envidiar a otros con más empaque y una hora más de juego. Y es que Demon Worker se juega en cinco turnos  y a cuatro jugadores no dura más de una hora. Calidad precio es un buen producto, fresco y divertido que hace que te comas la cabeza escogiendo en todo momento la mejor opción.

EL TABLERO DE PUNTUACIÓN
A Núria no le ha gustado nada ya que sufrió la experiencia de la primera partida y eso como he comentado antes pasa factura, además estaba en modo duerme vela y eso no la ayudó nada. Lo de Chechi ya es otra cosa, el tipo sabe a lo que juega y la única pega que tuvo es que no le salieron las cartas que el quería y su estrategia se frustró. Hay que comentar que el tipo es un demonio que se frustra con facilidad cuando ve que le comen la tostada. Además este juego no permite recuperaciones milagrosas al final de la partida, en todo caso debes de haber previsto que vas a cumplir la mayoría de tus planes maléficos, tarea ardua si quieres ir haciendo cosas sobre la mesa. Aún con todo, no tiró la toalla e intentó dar la campanada con dos planes maléficos de valor elevado.

OTRO PLAN MALÉFICO

Tuvimos entre nosotros a un invitado, un tipo sano y motivado que nos acompañó durante la noche y que se enfrentó a un Seven Wonders, un Dominion y a este Demon Worker. Superó con solvencia todas las pruebas y supo manejar la situación con humildad. Esperemos que se apunte en futuras ocasiones y pueda disfrutar con nosotros de otras veladas lúdicas.

No quería cerrar esta entrada sin investigar sobre uno de los demonios del juego. Había oido hablar de todos ellos menos de ANGRA MAINYU, ¿quien es este demonio?


Según la Wikipedia, Angra Mainyu (Díos de la antigua Persia) , es considerado como el Satanas destructor, la fuente de todos los males. Angra escogió el mal conscientemente, creó las enfermedades para provocar la llegada de la muerte. Se considera que su mayor maldad fue corromper el fuego al que le dió color y le añadió el humo, dándole su característica contaminante.
Como podéis ver el amigo no es un tonto a las doce, es un demonio con personalidad y muy mala baba. Pues si queréis jugar con él, deberéis echarle un ojo a este ¡Demon Worker!

No hay comentarios:

Publicar un comentario