Una vez más, nos dirigimos al festival DAU de juegos de mesa en Barcelona. Llegamos los cuatro dispuestos a jugar y a pasar un día entretenido. Debíamos probar todos los juegos posibles y así lo hicimos. Ahora explicaré a qué jugamos y cuales fueron las impresiones generales. Seguramente habrá alguna pequeña anécdota pero amiguetes todo llegará.
TOKAIDO
Empezamos con Tokaido, un juego de estética brutal que entra por los ojos y enamora en una primera partida por su sencillez. Tokaido significa "Camino del Mar del Este" y su tablero representa la ruta de comercio japonesa entre Tokio y Kioto. Un juego de mecánica sencilla donde todos los jugadores participan por igual. La estrategia está en escoger, en función del poder de tu personaje y otros aspectos, que acciones son las mejores y cuando llevarlas a cabo. Juego de corte familiar que entretendrá a más de uno. Chechi intentó ganar pero Núria le dio una lección de estrategia y anticipación.
UN JUEGO MUY BONITO |
LAND OF RIVALS
Eric Gonzalo y Eva Rodríguez nos presentaron su juego Land of Rivals. Un juego de ambientación fantástica donde dos razas se enfrentan en un mundo caótico y cambiante. Un mundo en plena destrucción alumbra enfrentamientos a muerte por el control cela energía vital de los contrincantes. Un juego de reglas sencillas y muchas cartas con guerreros, armas y hechizos. Muy curioso el sistema de losetas que representan el mundo de Khaos y que cada ronda se transforma y cambia representando el agonizante final. Jugamos Núria y yo y mi victoria fue aplastante. Núria no se enteraba mucho y le salieron cartas malas pero yo disfruté arrastrando les cuerpos de sus hordas por el suelo!!!
¡EL MUNDO CAMBIANTE! |
VIRREY
Juego muy entretenido que puedes jugar sin tener en cuenta el tema. Con diferentes cartas de personajes debemos crear una pirámide de poder donde cada personaje puntúa por su posición. La idea es muy entretenida y debes intentar combar las cartas entres ellas para que te den más habilidades, poder, puntos de victoria... Al final gana el que tiene más puntos de victoria, pero no te puedes fiar, hasta que no se hace el recuento no sabes si has ganado o no. Este juego tienen el sello Chechi, combar cartas y ganar habilidades e ir construyendo poco a poco. Nos dio para el pelo y se fue con una sonrisa de oreja a oreja. Nos hicieron una explicación sesgada y Chechi se arremangó pilló el reglamento y nos aclaró parte de la mecánica.
UNA PIRÁMIDE DE PODER |
ISTANBUL
Somos comerciantes de diamantes que debemos correr por el bazar de Istanbul para conseguir 5 diamantes antes que los demás comerciantes. És una maldita carrera contrarreloj donde pudres verte superados por tus contrarios, al ver como ellos tienen dos diamantes más que tu. El tablero está formado por una losetas de ubicación que tienen asociadas unas acciones. Cada vez que nos paramos en una de estas ubicaciones debemos intentar optimizar nuestros recursos para intentar conseguir los deseados diamantes. Me pareció un juego entretenido pero a la vez algo fustrante, me explico, Chechi se hizo en seguida con una ventaja sobre los demás y la sensación fue la de no poder cazarlo. Además hay losetas que no pisas para nada y montas guardia al rededor de unas losetas concretas. Puede que esto se soluciones con la formación aleatoria del tablero de juego. Chechi se llevó la partida y demostró ser un comerciante de primera.
¡EL COMERCIANTE VENCEDOR! ¡SE PARECE AL DE LA PORTADA! |
QUADRÓPOLIS
En plena locura del festival, mesas ocupadas y gente y más gente, coloqué mi culo en una mesa y establecí una inocente conversación con dos chavales que jugaban a Quadrópolis. Me interesé por el juego y cuando se levantaron yo ya estaba preparado para darle caña. Chechi y Núria se acercaron y nos dispusimos a escuchar la amable explicación de una chica que exasperó a nuestro amigo Chechi. Creo que el motivo era como se expresaba, parecía que explicaba el juego a niños de doce años y ya sabemos que Chechi ya no tiene la paciencia de antaño.
Juego de losetas que consiste en crear una ciudad con diferentes edificios. La gracia del juego es que conseguir edificios y construirlos está limitado con una norma basada en las coordenadas del tablero central y el personal. La mecánica tiene gracia y el juego es rápido y divertido. Juego de corte familiar que pude dar más de una tarde de diversión. La puntuación final es un poco lío pero se puede soportar. La partida se la llevó Núria que a eso de construir y gestionar no la gana nadie. Mención especial a Javi que con el lápiz intentaba apuntar alguna cosa.
¡NUESTRO AMIGO JAVI CON EL LÁPIZ! |
Nos despedimos del DAU con el buen sabor de boca de los últimos años. Probamos juegos y lo pasamos de miedo. Podríamos decir que todos nos entretuvieron. Nos falto tiempo pero claro a los jugones siempre ¡nos falta tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario