martes, 27 de diciembre de 2016

¡EL DAU KIDS!

En la entrada anterior comentábamos nuestra visita friky al DAU, en esta, vamos a comentar nuestra visita kids. Fuimos con los más pequeños y nos dedicamos a jugar a aquellos juegos que por el rango de edad nos interesaban. Empezamos en seguida y disfrutamos de lo lindo.

MEDURIS

Siguiendo la llamada de los dioses, los jugadores se disponen a colonizar el pie de la montaña Meduris. Tendremos que recoger recursos para construir cabañas, tendremos que presentar ofrendas al druida, deberemos recoger piedras rúnicas, construir templos…
Me pareció un juego con chicha, con estrategia, con muchas cosas a tener en cuenta. Un juego de nivel para niños, una buena experiencia lúdica. Me encantó Meduris, me sorprendió. Ni había probado ningún juego de la nueva línea de Haba y este ha sido una buena propuesta. Un euro sencillo para las nuevas generaciones. El apartado gráfico brutal y los materiales muy buenos. Muy recomendable.


MUY DIVERTIDO

ENSALADA DE BICHOS Y OTROS

Hay que crear una gran ensalada con lechuga, pimiento, tomates y coliflor. La historia es que no se pueden repetir ingredientes y aparecen ingredientes prohibidos. Si fallas o dudas te comes las cartas de la ensalada. El que se queda sin cartas gana. Juego rápido de habilidad visual. A mi no me apasionan pero entiendo que los peques se lo pasen en grande. En algunos momentos parase no tener fin y es repetitivo. La ventaja es que pueden jugar solos y te puedes ahorrar el mal trago. Además se puede combinar con otras lindeces como Sopa de bichos.


¡OJITO!

KARUBA

En este juego debemos guiar, a través de la selva de la isla de Karuba, a unos exploradores que deben llegar a los templos. Un juego de colocación de losetas con caminos. La idea es buena pero se me hizo pesada. Además el setup es un rollo, hay que ordenar montones de losetas por decenas ( del 1 al 9 un montón, del 10 al 19 otro…). Después como si fuera un bingo, uno de los jugadores coge una loseta al azar, indica el número al resto y estos la cogen y la colocan en su tablero personal iterando crear un camino hacia un templo. Demasiado azaroso, además puedes pasarte un buen rato sin poder colocar tu loseta… Me pareció entretenido, no me apasionó y si lo comparo con Meduris, el otro juego de Haba de esta categoría, no hay color. 


¡CANSADOS DEL SET UP!

POCKET INVADERS

Dos civilizaciones enfrentadas en una batalla espacial. Utiliza toda tu flota para derrotar al enemigo. Destruye su nave nodriza o consigue llevar la tuya a campo contrario. Debes controlar cada una de tus naves, debes moverlas con inteligencia eliminando al enemigo. Cuando capturas naves enemigas las transformas de forma azarosa en nuevas naves para tu ejército. Un juego estratégico de dados muy curioso y con esa estética de los años ochenta. Muy fácil de jugar y entender. Además es pequeñito y puedes colocarlo en cualquier maleta. Una propuesta diferente. Lo probé con los enanos pero me moría  de ganas de echarle el diente.


¡DISPARA!

ESCUELA DE PINGÜINOS 

Unos pingüinos hacen pegas de clase y se van a comer peces, el delegado de clase o el vigilante del colé o el profe, los persigue para pillarlos. Si los pilla les pide el carné de identidad. El vigilante puntúa por carnés capturados y los alumnos por peces comidos. El juego tiene la mecánica de "flick" (golpear con el dado). Me pareció entretenido, a los enanos eso de pegar con el dedo les yes muy divertido y lo disfrutan pero para mi un poco cansino. Sin nada de chicha un juego para entretenerse a lo bestia, para que jueguen solos. La pega es que si no eres habilidoso estas condenado a perder y entonces puede resultar frustrante.



Nos despedimos del DAU con el buen sabor de boca de los últimos años. Probamos juegos y lo pasamos de miedo, los enanos no pararon de jugar y si hubiera sido por ellos no hubiéramos parado. Nos falto tiempo para probar todo lo que ofrecía el festival. ¡El año que viene más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario