martes, 17 de febrero de 2015

¡ABI IN MALA CRUCEM CHECHI!

¡Segundo round! Jugamos a lo mismo y los resultados fueron otros. Los juegos fueron RIALTO y SEVEN WONDERS. Estoy más por dar los resultados y a otra cosa mariposa, pero los resultados fueron atípicos o ¡más que atípicos! De entrada deciros que la innombrable no gano ¡nada de nada!

Chechi se impuso en RIALTO con una estrategia muy elaborada fruto de haber estado dándole vueltas durante días. Como siempre, se decantó por una de sus tácticas ruines. Decidió que uno de los edificios le era muy rentable y no cejó en su empeño hasta agotarlo. El edificio le dejaba tener cartas de más y ahí tuvo su baza. Los demás, que no aprendemos la lección y pensamos que Chechi viene a pasarlo bien, caímos de cabeza en la trampa. De entrada la estrategia ruin y barriobajera, sólo le sirve para esa partida ya jugada, por lo tanto es ya una táctica caduca. ¡A mi no me vuelve a pillar con la misma historia!

ACUMULANDO CARTAS
¿No os ha pasado alguna vez que después de jugar con Chechi os habéis puesto más tristes? El tipo siempre tiene alguna queja, que no le hemos explicado una regla, que el dado no gira bien, que el juego está roto...¿Y yo que necesidad tengo de estar oyendo esto?

El tipo me contagia sus delirios lúdicos y sus dados negativos. Es igual que un virus: llega, se expande, te hace sentir inseguro, tener episodios de ansiedad... Yo intento ayudarle a superar sus frustraciones y problemas, le tiendo la mano y le doy un pañuelo cuando llora o solloza. En el fondo, estoy encantado de ayudarle aunque sea un parásito de cuidado.

¡SUMA LOS PUNTOS DEL CAMPEON¡
Este fin de semana, cuando el SEVEN WONDERS  apareció sobre la mesa, decidí dejar al lado las frustraciones que compartía con Chechi y generar adrenalina para afrontar lo que hasta ahora parecía más que imposible, ganar. Con decisión y paso firme escogí las cartas adecuadas e insufle vida a mi calavérico cuerpo. 

¡UNA MANO GANADORA!
La victoria llegó, no fue aplastante, fue trabajada, fruto de la decisión y el riesgo. Después de la primera llegó la segunda, el momento fue exhultante, una sensación de satisfacción inmensa. ¡Mi alma estaba entera! Años de derrotas quedaron atrás, ahora miro hacia delante y veo luz al final del camino. Un camino que debo recorrer solo. Lo siento Chechi, no puedes acompañarme en el camino del SEVEN, debo dejarte atrás compañero. Nuestros caminos discurren por senderos diferentes. No puedo permitir que me arrastres una y otra vez a la derrota. Puede que volvamos a encontrarnos, sino en esta vida en la siguiente. ¡Abi in mala crucem Chechi!
¡EL BAILE SAN VITO!
Por cierto siempre que juego al SEVEN, me pregunto, ¿Qué narices es eso de Halicarnaso? Pues amiguetes resulta que en Halicarnaso (antigua ciudad griega) se hizo construir la tumba del rey persa Mausolo. La tumba se acabó cuando el rey aún estaba vivo en el año 350 aC (el tipo vivió entre 377-352 aC).
EL REY MAUSOLO
La tumba realizada con mármol blanco, se componía de una gran estructura rectangular que albergaba el sarcófago del rey. Sobre la estructura 117 columnas jónicas rodeaban el monumento en dos hileras que sostenían una cubierta en forma de pirámide escalonada. Sobre el vértice de la pirámide, una escultura una escultura de una cuádriga con Mausolo y su esposa (actualmente en el Museo Británico). En total 50 metros de altura, que se alzaban sobre una colina y a la que rodeaba una gran explanada con escaleras.
EL MAUSOLEO DE HALICARNASO
La estructura estaba decorada con relieves escultóricos con representaciones de batallas entre griegos y amazonas.
El mausoleo fue destruido por un terremoto en 1404. En 1522 los caballeros de la Orden de san Juan levantaron con los restos del mausoleo el castillo de San Pedro de Halicarnaso.
Y ahora la ya esperada conclusión, el nombre actual de mausoleo como monumento funerario procede de este edificio y del nombre de su rey Mausolo.

DIBUJO DE MIGUEL COIMBRA
Hoy hemos aprendido el origen de la palabra ¡Mausoleo! Ya me daréis las gracias cuando ganéis un premio gracias a esta píldora de sabiduría o cuando jugando al SEVEN disfrutéis del gran dibujo de Miguel Coimbra. Como se os llenará la boca diciendo: " Pásame la tumba de rey Mausolo".


8 comentarios:

  1. Es-tu-pe-fac-to me he quedado, parece que habéis pillado el rollete en contra de la innombrable! Ya era hora! Esperemos que no sea flor de un día todo esto y ahora alternéis más en el lugar mas alto del podio.
    Comentario uno: si la foto de la mano ganadora es la tuya, julito, la táctica para echar al foso de los leones a Núria es ... .... Usar su táctica, Vaya pisarle su método! Bien pensado!
    Comentario dos: no te metas tanto con chechi (aunque tengas razón) que si no fuera por él este blog y los viernes serían un asco! Jajaja
    Comentario tres: totalmente de acuerdo con mausolo, por esas épocas si no acababas tu tumba antes de morir acababas a saber donde, y desaparecido, de Ahí sus prisas!

    ResponderEliminar
  2. Suerte que el fan número 1 del blog siempre tiene comentarios para las entradas. ¿No me dices nada del título? ¿Eres un experto en latín?
    La forma de tener a Chechi activo es darle ¡caña! Lo de Mausolo es la leche, te pones a investigar y descubres una de cosas brutales.
    Lo del Seven fue suerte pero de momento soy el último ganador ¿y si no juego nunca más?
    Bueno mi calvo amigo, espero que tardemos bastante en descansar en uno de esos mausoleos que deben su nombre al rey Mausolo. ¡Cómo se me llena la boca!

    ResponderEliminar
  3. Uy! Se me pasó, pero bueno tampoco creo que lo entendí bien. Para que quieres que chechi entreen una mala cruz? O es que el título del post está mal y querías decir "abi in malam crucem" para que se fuera a ahorcar?
    Ayyy.... Total por una vez que te dignas a contestar

    ResponderEliminar
  4. Perdone el señor, esta es una expresión latina para enviar a la mierda ¡al susodicho!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me locreo, me lo creo, pero sabes que dicen que el latín es una lengua muerta???
    Como quieres que sepa algo así!
    Pero bueno, interesante, seguro que lo puedo usar en el bar con mas de un cliente y cuando pregunten...
    qué?
    No, nada, buenos días

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. No te atreves ha hacer una entrada de este estilo de nuria.
    Mira que hubiera podido ser una entrada en la que echarnos flores mutuamente. Pero no solo ves en tu gran victoria grandeza y en ela mia miseria. Bueno siempre es asi, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el de uno propio.
    Ying-yang, solo felicidad me espera.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar