viernes, 26 de diciembre de 2014

DAU BARCELONA: ¡VICTORIA EN LA ARENA!

Una nueva edición del DAU Barcelona, concretamente la tercera. Esta vez bajamos toda la familia, Núria se dedicó a los tres Gremlins y Chechi y yo deambulamos intentando probar el mayor número de juegos. Básicamente relataré los juegos que probamos y las anécdotas que haberlas hailas.


RIVET WARS:

Juego de miniaturas de Edge. Un juego táctico en tiempo real, sin concesiones, ni limitaciones físicas. La única limitación a tener en cuenta son las propias de la miniatura que  controlas. El juego es de una vistosidad acaparadora y las miniaturas son muy chulas con un tono cómico. El juego consiste en un enfrentamiento entre dos ejércitos que deben luchar hasta conseguir los puntos de objetivo para conseguir la victoria.


El juego es sencillo y de poca profundidad. Tiene poca estrategia a largo plazo pero es muy táctico. El juego es entretenido y no conlleva una excesiva durabilidad. Lo que hecha para atrás es el precio, pero ya sabéis que todo lo que lleva plástico sale caro.


Anécdota: en medio de la partida apareció Bernardo y su filosofía Jedi. Bueno, más que Jedi, el tipo, con más cara de Obi Wan que de malo Imperial, se ha pasado al lado oscuro. Intentó captarnos con sus juguetes pero no sucumbimos. Ahora, semanas después de recuperarme de semejante encuentro puedo pensar con claridad y recomendarle algunos juegos de los que seguro podrá disfrutar. Apunta Bernardo:  Blood Bowl: team manager, El Señor de los anillos LCG, Smash up, Seasons, Zombicide, Descent, Mansiones de la Locura, Munchkin, Fresco, La Villa...

TASH- KALAR:

Juego de enfrentamientos sobre la arena. Un juego táctico donde los jugadores representan magos que invocan criaturas para vencer. Juego abstracto que representa muy bien, mediante cartas y fichas com el combate se desarrolla en el tablero. Recomendado para dos jugadores pero con diferentes versiones del juego que incluyen hasta cuatro jugadores.  Calidad precio me parece bastante justo. Puede ver mucha mesa, sobretodo si aparecen mazos de expansión.


Anécdota: nos enfrentamos a un ser maníaco y maléfico. El tipo no aceptaba que dos hombres barbudos con pinta de "¿Qué narices es esto de los juegos de mesa?", le dieran una pequeña lección que jamás olvidará. La seguridad del chaval se vio truncada por la enigmática presencia y perseverancia de ¡el duo maravilla!


Mención especial para Sergi y su momento Friky, celebrando la victoria en el lavabo a 100 metros de donde se jugaba la partida. A eso se les llama la paciencia del guerrero.

SE VENDE:

Personalmente el juego nos gusto más bien poco. Entiendo que hay un público que disfruta pujando por edificios. La temática es poco motivadora y en ningún momento disfrutÉ del juego. No había pique ya que no me importaba perder. Espero que el juego dé muchas horas de diversión a alguien.


Anécdota: jugamos con un grupito de tipos simpáticos y agradables. Parece ser que uno de ellos estaba loco por hacerse con el juego. Nos obligaron a jugar con ellos como peaje para acceder al siguiente juego COUP.


COUP: 

A mi me pareció un juego de identidades poco original, me recordaba al Ciudadelas. La verdad es que tampoco lo disfruté demasiado, aun así pienso que es mucho más recomendable, por su sencillez y porque si no tienes juegos de identidades puedes comenzar por este.


Anécdota: jugamos con los mismos tipos. ¡Qué caro se está poniendo el peaje!


UN DIA EN EL MERCADO:

Juego táctico donde debes colocar tus paraditas lo más cerca posible de tus piezas. La idea es que haya poca distancia y puedas acceder lo antes posible. Esto te da puntos de victoria. Este juego no nos gustó nada, no me motivo la temática y la mecánica me resulto plana. En mi humilde opinión la relación calidad precio es desproporcionada. Los tokens de madera son chulos pero no compensan el mal rato que pasamos.


Anécdota: las chicas que explicaban el juego fliparon con la técnica de Chechi de poner sus piezas colindantes a las paradas. ¡Nunca nadie había jugado así! ¡El Messi de Un día en el mercado! ¿Se sorprendieron de una obviedad táctica? Es como si desconocieran el orden de las cosas. ¿Qué hay que hacer para limpiarse el culo? ¿Hay que coger el trozo de papel antes o después? ¿Cuál es ese orden que se escapa a mis agudizados sentidos?

Básicamente esta fue nuestra contribución al DAU Barcelona, fuimos al Chino y una vez más preguntaron por Ángel. ¿Es posible que aún esté en la memoria histórica de ese restaurante? ¿Es posible que Ángel se transforme en cultura China? La historia del hombre del saco empezó igual. ¡El hombre del Sushi!


3 comentarios:

  1. Duooooo Maravillas!!!!!!!!!
    Pues al tipo le tocara guardar su amargura hasta el año que viene. ¿Lo podremos llamar entonces villano o continuara siendo un simple aspirante?
    en todo caso alli estaremos para hundir sus planes maleficos

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba de algo importantissimo.
    Has sido muy indulgente con Bernardo. Pero bueno el solito se ha buscado un buen lio. Ha despertado a la diosa Kali de los juegos de mesa.
    No sabes lo que has hecho, la has ofendido y como toda ofensa requiere su resarcimiento. Preparate...

    ResponderEliminar
  3. Menudo dúo! si es que por separado ya sois buenos jugadores, pero claro, si os unís, os complementáis, la analítica de Chechi con la impulsatividad(no creo que exista esta palabra) de Juliito, y claro, si os cabrean, os ponéis en serio y sois unos contrincantes formidables, lástima que entre vosotros el pique tenga que ser una manera de vida que si no jajaja!

    ResponderEliminar