Organizarlo fue dificil. Ángel había quedado con Sergi para ir de excursión a subir paredes planas. Era una misión imposible convencerlos de lo contrario. Ya sabéis, a estos dos les gusta más caminar mientras miran sus botas de montaña y jadear ante la perspectiva alagueña de un paisaje espectacular más que a un niño un caramelo. Nunca entenderé porqué no se pillan un libro ilustrado y se ahorran el sacrificio innecesario de sudar los calzoncillos. Después de la terrible notícia que Ángel me había dado llamé a Sergi y le comenté que se organizaba un festival de juegos de mesa en Barcelona y que sabía que había quedado con Ángel.
¡PARA QUE DIGAN QUE ESCALAR NO ES PELIGROSO! |
Era la primera vez que íbamos al Dau Barcelona y Ángel y Marta se habían apuntado!!! Sigo pensando las mismas mierdas sobre la escalada. Cada vez que leo Conan y éste trepa paredes planas con los dedos y la tensión de sus músculos, me parto de risa del arnés y los pies de gato. Vale, lo acepto es fantasia heróica, pero es que lo otro es la visión más pesadillesca y gayer que mis ojos jamás vieron. Ángel con la cuerda en sus manos, Sergi con sus pies de gato sexis, Marta haciendoles fotos cual ¡¡¡calendario de bomberos!!! Yo es que me parto!!! La verdad es que parece un deporte sano: aire libre, montaña, temperaturas muy bajas o muy altas, el riesgo, la adrenalina, el almuerzo de después...Nada, no hay nada que me convenza. Pero claro, otros le dan al kayac, al surf, a los juegos de mesa... Respeto amigotes, respeto. Pero joder que daño han hecho películas como Máximo Riesgo, Límite Vertical, Le llaman Bodhi... Chavales hay que coger la última ola ya!!! ¡Qué vais ha hacer 40 tacos mamones!!!
¡YO ESCALO SIN CUERDA Y LO SABES! |
Nada, después de esta brevísima intervención os comento por encima una de nuestras nuevas incorporaciones un tanto peculiar. El juego se llama STEAMPARK y va más o menos de montar un parque de atracciones, pero no un parque cualquiera, es un parque de atracciones para robots. De entrada el temita se las trae y el juego tiene tela. Destroquelar y montar las diferentes atracciones conlleva un tiempo excesivo. Has de ir con tal cuidado que cualquier tirón por pequeño que sea, acaba la atracción un poquitin perjudicada. Por eso el trabajo de cirujano es, por lo menos, el necesario para semejante hazaña. He de decir que no me fue mal pero los que conoceis mis butifadedos entenderéis mi crítica. Una vez está todo montadito la imagen "fa goig". El diseñito de la historia corre a cargo de la ilustradora del DIXIT y si te gusta ese tipo de ilustración pues ya sabes.
¡DISEÑO ENFERMIZO! |
Básicamente la idea parte de un tablero individual y seis dados que marcarán el orden de tus acciones que no de tu turno.
Existen diferentes acciones representadas en el dado (hay una cara blanca):
1. Construir atracciones.
2. Construir puestos que dan bonus (esto tiene tela!!!)
3. Limpiar basura.
4. Llevar robots a tu feria.
Existen diferentes acciones representadas en el dado (hay una cara blanca):
1. Construir atracciones.
2. Construir puestos que dan bonus (esto tiene tela!!!)
3. Limpiar basura.
4. Llevar robots a tu feria.
Todos tiramos los dados a la vez, los dados que te interesen los colocas en un cerdo metálico (ya hablaremos más adelante del amigo), los dados que hay en tu cerdo no se pueden volver a tocar, los otros los vas tirando hasta que consigues los resultados que quieras. Pero esto no es tan fácil ya que tus adversarios hacen lo mismo que tú y el primero que acabe cogerá el billete de 1r jugador que permite limpiar, el segundo también limpia, el tercero es neutro pero el cuarto ensucia y ensuciar es malo ya que al final de la partida has de pagar un montón en función de la basura de tu feria.
Una vez los turnos estan repartidos el jugador inicial usa sus dados en el orden que quiera. Es importante tener el turno para poder comprar las atracciones que más te interesen y poder limpiar.
Cuando construyes tienes unas limitaciones de espacio por eso dos veces en tu turno puedes hacer crecer tu feria con losetas de espacio.
¡AQUÍ LOS MEEPLES CABEZAPREPUCIO! |
Colocar robots en tu feria tiene su punto de azar y huele a Pilares de la Tierra o La Villa. Hay una bolsa negra donde colocas lo que te interesa pero lo que sale puede ser de otro color. A la mierda, la partida se te va a la mierda con este tema azaroso. De hecho Julito ganó una partida porqué cogía constantemente lo que le interesaba.
Otra crítica es la construcción de paraditas, no por la acción de bonus tipo pon un robot más, limpia el doble, sino porqué es imposible diferenciarlas por funciones. No tienen una puta relación con la función que hacen y si la tiene es muy delgadita. Vamos, un infierno aguantar al daltónico de Chechi preguntándote constantemente porqué paradita es esta o que paradita es aquella.
¡PUTO CERDO! |
¡El cerdo! El cerdo donde pones los dados no tiene una explicación lógica, el tio es chulo pero no se verle el significado. La ilustración es resultona y igual es simplemente estético, un cerdo robot ¡con función estética! No sé, entre el cerdo y las paraditas es para que te dé un colapso mental, no por la complicación sino porqué piensas constantemente que jodida mente a podido hurdir semejante historia. Bueno en la explicación de la presentación argumentan que los robots suben a las atracciones y no bajan de ellas. ¿Intentan argumentar que no los mueves de las atracciones? ¿Había una regla que desapareció y se ha mantenido ese argumento? ¿Tenía el robocerdo algo que ver? ¿No bajan porque el robocerdo es un asesino sin escrúpulos?
En definitiva juegas durante 6 rondas, al final de cada ronda cobrar por robots que disfrutan eternamente en una atracción y al final de la sexta ronda has de pagar por la suciedad y el dinero que te sobre son tus puntos de victoria.
¡Se me olvidaba! ¡Los meeples! Los meeples no parecen robots, parecen meeples del Carcassonne ¡con la cabeza de prepucio! Otro acierto del diseñador que se juntó con el Prior Philip de Kingsbrige, se fueron de juerga con el tema de la absenta y amigos el tipo vio ¡Robocerdos y cabezaprepucios! ¡Malditos gnomos!
¡MALDITOS GNOMOS! |
¿He mencionado ya que Chechi lo rompió en el primer turno? Pues sí, suerte que después confirmamos que habíamos pasado por alto una pequeña norma: ¡no se pueden construir paraditas iguales en el mismo turno! El tipo se había pillado todas las que te dejaban cambiar un dado en el primer tuno! ¡Vaya trepa! Pero no ganó,¡ tenía mierda en la feria como para parar un carro!
¡SE PARECE A NANDO! |
¡ESTO NO ES ZOMBIE DICE! |
Ya has igualado el año anterior???
ResponderEliminarClaro, con las colonias lúdicas que te pegaste para poder escribir entradas en el blog como excusa, no me extraña.
Vaya por lo que veo el Steampark no le das demasiado hype que digamos...
Bienvenido de nuevo!!! No he superado el año anterior, he superado el primer año serio (2012). Espero poder superar el año anterior y que lo hagamos en tu presencia. El juego tiene el Hype que presuponíamos, era un regalo para Núria y creo que va ha ver más mesa con los peques que con Chechi. El tema está pilladísimo pero es que el tema del cerdo y las paraditas es para verlo. Se te echaba de menos!!!
ResponderEliminarAhora que hasta Núria comenta, esto va estar movidito!!!!