viernes, 20 de junio de 2014

UN TIPO NEURONALMENTE ¡DIFICIL DE ENTENDER!

La sencillez es algo que Sergi no pilla facilmente. Parece una cosa extraña pero es, a todas luces, cierto. Le presentas un juego sin planteamientos complejos, sin fases de razonamiento, algo más bien intuitivo con algo de estrategia, y el tipo no pilla qué ha de hacer. Por eso le conocemos como el tipo de los juegos duros. Le sacas un filler y se colapsa. Parece que su cerebro siempre está en guardia y esta alerta de forma constante. Las neuronas de Sergi son espartanos preparados para entrar en batalla ante un reto gigante. Son neuronas que no reaccionan ante juegos más bien simples que suponen un divertimento para cualquier otra neurona.

¡LAS NEURONAS DE CHECHI EN EBULLICIÓN!
¡LO MISMITO QUE HACE CHECHI!

Podríamos hablar de semejante energúmeno toda la entrada, pero ya lo conocemos y lo que parecen defectos son, como ya sabéis, mecanismos biológicos avanzados de defensa. A Sergi le puedes ganar una vez pero después su organismo se adapta al medio y entonces ya no puedes hacer nada. Por eso el juego que os voy a presentar lo jugaré de nuevo con cualquiera menos con él. Tengo que evitar a toda costa que me gane y así marcar una especie de territorio donde siempre he ganado yo (aunque sólo se juegue una maldita vez).

¡Pero así es Sergi es un tipo neuronalmente difícil de entender! Mientras tu piensas qué has de hacer para ganar, normalmente él, ¡ya ha ganado!



El juego que estrenamos se llama RELIC RUNNERS y consiste, como el título dice, en correr para conseguir reliquias.



Os explico, un tablero enorme lleno de templos y runas, unidos por senderos que pueden ser rios o caminos. Los jugadores parten del centro del tablero, donde siempre hay provisiones. Debes mover a tu peón por la selva, investigar los templos, descubrir las runas, acumular tesoros y habilidades.

¡CHECHI SE SATURÓ CON TANTO CAMINO!

Lo que parece complicado es moverse entre templos o runas utilizando piezas de camino, pero nada más sencillo cuando pillas la mecánica. El objetivo del juego es conseguir reliquias y en función del número de jugadores este objetivo cambia. Dos acciones por turno, moverse descubrir una runa o una reliquia. Los templos tienen tres plantas y cuando se han investigado las tres se coloca una reliquia del color del templo. Si se descubre una runa, puedes poner una pieza de camino y además una reliquia de runa. Cuando hay dos runas iguales en el tablero puedes conseguir una viajando de reliquia a reliquia en un solo turno.

¡LAS RELIQUIAS SON MUY CHULAS!


Bueno, toda esta historia que tiene más detallitos y complementos, produjo un colapso en Sergi. El amigo se movía por la selva de norte a sur sin nada que hacer. Su estrategia era correr, pero como no corría de nadie y no sabia porqué corría, el juego lo sumió en una especie de decepción lúdica. Los demás íbamos consiguiendo reliquias y el que corría y investigaba sin parar se comía los mocos. 
La partida la ganó Julito, que ya había jugado antes y tenía la mecánica por la mano. Aún así gané de pocos puntos porqué Núria había cometido una irregularidad. Pues nada, el campeón de RELIC RUNNERS soy yo y ¡no se hable más!

¡MONEDAS Y TEMPLOS!


Como el juego es de Mar me tuve que sentir la cancioncilla de: " ¡SÓLO GANAS A JUEGOS FÁCILES!"

Lidera a un Gremio de comerciantes, invierte en minas, envía naves al nuevo mundo y recluta a los mejores artesanos. Crea un imperio comercial y recibe las visitas de los ilustrados nobles, mecenas con infinitos recursos para que puedas adquirir prestigio y gloria.



Sí amigos, jugamos a SPLENDOR, del que ya os hablé en la pasada entrada. Aquí sí que pillé lo que no esta escrito. ¡Vaya dos buitres! No paraban de pillar diamantes y ganar puntos, se agenciaban  todos los nobles y yo no combinaba ¡ni el color de mis calcetines!



Son unos fieras con los juegos de cartas y además es un tipo de juego con una cierta estrategia donde puedes anticiparte y jorobar la partida a más de uno. No tuve nada que hacer, bueno sí, mirar si ganaba el uno o el otro, lo demás...fue...pasar el rato.



Eso sí, un juegazo simple, dinámico, corto, estratégico, fluido, divertido y muchas más cosas. Tenerlo en la estantería servirá para rellenar aquellos espacios donde no cabe juegos más largos y duros.  Recomendable 100%.
Con este juego cabrearía al calvo ¡que no veas! Me saltaría su turno constantemente para desestabilizarlo. Bueno...igual...seguro que me acababa ¡ganando una hostia!!!



3 comentarios:

  1. Que voy a decirte. Tu espera a una segunda partida y veras.
    Seguro que nos gana Nuria, jajajaja
    Yo me quede embobado con las reliquias. Son muy guapas. Si angel hubiera tenido estas figuritas en las partidas de Rol otro gallo cantaria.
    Me puedo meter con el todo lo que quiera que seguro que no va a leer esto....

    Hablando de juegos duros. Me parece que ya es hora de preparar uno. Antes que marcheis de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba.
    No se que pensar. La semana pasada me llamas Loki y esta que soy un tipo neuronalmente dificil.
    No sera todo una indirecta???????????????????
    No te preocupes que de momento no contemplo la aniquilación de la humanidad. Pero si que sean mis subditos

    ResponderEliminar
  3. Nada más lejos de mi intención ofenderte. Eso sí, si fueras un héroe o un villano, serias uno ¡de primera fila! ¡Loki cumple todos los requisitos!

    ResponderEliminar