viernes, 27 de junio de 2014

¡HA VALIDO LA PENA ESPERAR!

Como en los Poderosos Vengadores, nosotros también necesitamos crear nuestra alineación. Escoger que miembros son adecuados en función de nuestras habilidades y crear un grupo lo más compensado posible. Nuestro problema es que no tenemos donde elegir y básicamente nos amoldamos al nuevo componente. ¡Qué fácil lo tiene el Capi! ¡Venga Thor! ¡Ironman! ¡Visión! ¡Bruja Escarlata! ¡Avispa! y hasta se permiten fichar a ¡Hulk!

¡SE NOS HACE DIFÍCIL ESCOGER!

Nuestro grupo ha ido variando con el tiempo y se puede decir que tenemos un grupo fijo formado por Chechi, Núria y Julito; y una parte que va cambiando por exigencias del guión. Cuando pienso en Nando lo hago como una baja, como si hubiera perecido en una misión o como si se hubiera marchado por obligación. Es como cuando Thor debe partir a Asgard porqué debe ayudar a los suyos. 
Mi hija Mar es como una especie de aprendiz, como si el Capi tuviera una alumna. Este ejemplo queda más claro con la Liga de la Justicia. Hablaríamos de una Robin, una Kid Flash o una Aqualand. Va cogiendo experiencia pero de momento el lugar más seguro para ella es la reserva.
Lo de Berrán es un poco como una participación especial, como cuando encontrabas a Spiderman ayudando a los Vengadores. Un especie de invitado especial.


Nuestro nuevo componente es como cuando los primeros vengadores encontraron al Capi bajo las aguas. Estaba congelado y cuando volvió en sí se encontraron con uno de sus miembros más valorados.  Es difícil explicar quién es y de donde ha salido pero el tipo aporta un equilibrio al grupo que le hace, ahora mismo, indispensable.
Llegó con el silencio y sus movimientos pausados transmitían un sosiego extraño. Su manera de hablar me cautivó desde el principio. Construía sus frases de forma atípica y eso lo hacía especial. No era demasiado grande pero su sabiduría fluía como una cascada sin fin. Fue amable, atento y educado. Creo que estamos muy por debajo de la fuerza vital que desprende. Es el fichaje perfecto, tiene ganas y potencial por aprender, parece que le gusta y se le ve sobradamente preparado. Yo diría que este tipo ya ha jugado antes y me arriesgo ha anticipar que se le va a dar muy bien el X-WING. Se le ve con el tema miniaturas y eso de la fuerza parece que lo controla bastante. ¡Un puto Freak!

Tiene buena pinta ¿eh? Pues nada el tipo vino en plan aprendiz e hizo de observador ante una partida del mítico BLOOD BOWL. Estuvo atento y no molestó lo más mínimo. Agradecerle a Chechi el esfuerzo titánico de traerlo, se que no ha sido fácil  y te felicito. A veces la gente con la que convives diariamente no es la adecuada para compartir los momentos de ocio. Bueno no dilatemos más la presentación. ¡Señores y señoras! ¡Es un placer presentar al cuarto miembro de nuestro grupo lúdico! ¡Con ustedes............! No se como llamarle. ¿El maestro Yoda?


¡NUESTRO NUEVO COMPONENTE!

Respecto al BLOOD BOWL, ¡que partida! Jugamos estrictamente con los equipos de la expansión, imaginad zombis, vampiros y elfos oscuros. Chechi los elfos, Núria los vampiros y yo los Zombis. Chechi se anticipó a todos y escogió la táctica ganadora: empezar por los jugadores estrella y pasar a media partida a conseguir cartas de equipo.
¡AQUÍ LOS DOS AMIGUETES!

Nos fundió de forma antológica, nos golpeó con sus elfos que se movían al son de la música que el amigo tocaba. Empezó a utilizar las cartas de equipo y eso fue el principio de una muertes anunciada. Además, cada vez que hacia una carrera se pillaba 2 jugadores de estrellato cinco que combinaba mortalmente en cualquier enfrentamiento. Esta vez los dados no lo abandonaron del todo y tuvo momentos sublimes.

¡ATACANDO CON TODO!

Los demás fuimos a remolque, viendo desde la costa como el agua se retiraba para volver cual tsunami y destrozar nuestras filas. Yo estoy acostumbrado pero la situación inquietó bastante a Núria que no sabía por donde le llovían las hostias. El mensaje de Chechi era suicida, desafiante, demoledor, con un tonito de..."¡Me da igual que nos ganes al SEASONS, éste es mi territorio!".

Pues nada, yo y el amigo Yoda nos miramos pensando que aquel no era nuestro patio de juego y que era mejor guardar fuerzas para otra ocasión. Yoda suspiraba mientras nuestros dos amigos lúdicos eran arrastrados por la fuerza oscura.

Partida apoteósica, con enfrentamientos devastadores y caídas ridículas. Quiero recordar que en un enfrentamiento con Chechi, donde tenía un herido y un perroflauta de pie, coloqué un jugador de estrellato 3 con el poder de placar tres veces seguidas. ¡Chechi estaba muerto! Pero los dados decidieron sacarme de la partida con una doble pifia. Me pareció ver que Yoda hacia un pequeño aspaviento con los brazos y el dado se movió en el último segundo, pero eso sólo son suposiciones mías.
Lo más friki fue que al recoger el juego, a Sergi le dio por meter todas las cartas en una bolsa de plástico donde no cabía ni un alfiler. Conclusión: no vamos a jugar más a no ser que ¡rompamos la bolsita de marras!
¡QUE NO CABEN!

Para acabar el blog quiero hablaros de un juego que le hemos regalado a Mar por sacar buenas notas. El juego se llama FAUNA y es la tontería más entretenida del mundo. La gracia está es su simpleza. Es un juego de apuestas sobre animales. Puedes apostar a zonas geográficas, peso, longitud o longitud de cola si la tuviera. El juego dura unos 45 minutos y encima aprendes un montón. Tu tienes unos cubos de tu color y puedes apostarlos donde quieras. Puedes plantarte en cualquier momento. Si aciertas o aciertas por adyacencia, puntúas y recuperas los cubos. Si no los pierdes y sólo podrás recuperarlos si tienes menos de tres y sólo hasta tener tres. La verdad es que es sorprendente la incultura biológica que tenemos y que al menos FAUNA compensa en un rato agradable.





Muy recomendable para críos a partir de los 8 años, se ríen y alucinan con cosas como donde se encuentra la Península Ibérica o la India.
¡Toma juego pedagógico! Los mayores hemos aprendido con el BLOOD BOWL que si un adversario está herido es buen momento ¡para sacarlo de la pista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario