jueves, 12 de junio de 2014

¡GRACIAS ROALDH!

Yo intentando ir al día y Chechi jorobándome las quedadas para no poder hacer el blog. Lo mío puede que sea una obsesión, lo suyo es de ¡cabrón! Y es que mi hipotética obsesión consiste en ir quedando y creando entradas para poder hacer el blog y llegar a las 200 entradas. Entonces llamaré a Nando y le comentaré, "¿Cómo lo celebramos esta vez?". Ese es mi sueño que se eterniza en mi imaginación y se transforma en un vínculo, algo que nos une y nos atrapa en una espiral de recuerdos lúdicos. Crecer es la constatación de que seguimos y si seguimos y ver como las entradas se acumulan cada mes es ver que la realidad es algo más que levantarse e ir a trabajar. 
Ahora mismo pienso que no puedo hacer una entrada si no hay juegos por en medio, así que no puedo entender que hago escribiendo estas líneas si no hemos quedado. Por otro lado, nunca hago las cosas porque sí, así que ¡tengo un as en la manga! Si no hay quedada, ¡provoco una! Tengo los juegos, sólo me falta gente para jugar y...¿A quien tengo justo al lado para jugar? ¡A los Gremlins! Y de paso y gracias a Nando homenajeamos los 30 años de su ¡creación!!! Sí amigos, esta es una excusa cualquiera para poder hablar de juegos y de mi buen amigo Roald Dahl que me ha acompañado toda su vida con sus libros y creaciones. Puede que hasta le deba algo y como no puedo pagárselo debo encomendarme a su alma y agradecerle todo lo que ha hecho por mi. Ahí va mi humilde homenaje por joyas como:

Charlie y la fábrica de Chocolate.
Danny campeón del mundo.
El gran gigante bonachón.
James y el melocotón gigante.
El Superzorro.
Cuentos en verso para niños perversos.



y otras obras que me hicieron volar e imaginar que todo es posible. Fue Roaldh quien imaginó que había unas criaturas que averiaban los aviones de los pilotos en la 2ª Guerra mundial. Disney estuvo a punto de hacer una película de animación que nunca fue. Más tarde alguien se inspiró en su creación para crear las películas que todos conocemos. Hay una película, "En los límites de la realidad" donde aparece un episodio de un pequeño demonio que va destrozando un avión de pasajeros bajo la atenta  mirada de uno de ellos. Episodio mítico que nunca olvidaré. ¡Gracias Roaldh!



Después de este sincero homenaje, vamos a indagar en una tarde don de utilicé a mis Gremlins para ¡escribir una nueva entrada!


EXPEDITION DINO

El dinosaurio está enterrado entre bloques que contienen huesos. Como buen arqueólogo debes tirar el dado y mover al personaje principal. Puedes caer en un martillo, un martillo y un cincel o en una lupa. Sólo con el martillo debes hacer caer una sola piedra, si cuando cae la cara superior muestra un hueso, ya tienes un punto, sino a la reserva. Con el martillo y el cincel haces lo mismo. Si caen más de una, todas van a la reserva. Si sale la lupa, coges una piedra de la reserva y la lanzas, si sale hueso te la quedas y si no la devuelves a la reserva. La partida acaba cuando el dinosaurio cae al suelo.




AKABA
Los comerciantes vuelan sobre alfombras y se mueven impulsados por una bomba de aire. El objetivo es encontrar los elementos que aparecen en las cartas de personaje. Pero no es tan fácil ya que el acceso a las tiendas es complicado, además los objetos están ocultos, por eso debes tener memoria. Además tus compañeros lanzan dos dados con colores en sus lados, cuando los colores coinciden se te ¡acabó el tiempo! El objetivo es ser el primero en conseguir los cinco elementos.




MONZA
¡Una carrera de coches! Una pista llena de segmentos de colores y cada jugador con un coche de su color. Lanzamos los dados que tienen colores en sus lados y los combinamos intentando avanzar el máximo posible. Vigila que no te adelanten o te quedes atascado ante algún ¡obstáculo!





 PANIC LAB

Las amebas del laboratorio se han escapado y hemos de encontrarlas. Lanzamos los dados que nos indicará que forma tiene la ameba, de que color es y que estampado tiene. Además puedes ir complicando el juego con las rejillas, los laboratorios o las pócimas que hacen que las amebas cambien de forma o color.  Un juego loco y entretenido donde puedes cazar a la ameba ¡equivocada!




TAMBUZI

El juego de las sillas con animales y cabañas. Además hay un mecanismo que hace un ruido de animales en la selva, tambores o el silencio incómodo. Si suena el rayo y estas fuera quedas eliminado. Se elimina una cabaña y seguimos jugando. ¡Una locura!



 QUAK
Se reparten las ranas, tira el dado, que sale azul colocas la rana el la flor azul (y así con todas las flores). Que la flor está ocupada, coges la rana que hay encima y a tu reserva. Que sale el color azul te deshaces de la rana tirándola al estanque. Y así hasta que te quedes sin ranas. Cuando estas a punto de ganar, recuperas ranas y al revés. Me gusta este juego de azar incontrolable que le puso esa cara a mi hijo que con dos ranas en la mano fue incapaz de ¡ganar!



Aquí está la entrada Chechi. No me jorobes más  que estuve toda una tarde ¡con estos dos!





2 comentarios:

  1. Jajajaja, toda la trade,? ya veo... 6 juegos. Deja alguno para otro dia que falle.

    En nada los tienes jugando al Seasons o mejor aun, al Descent. Entonces me pasare a la brisca o al cinquillo, por que si salen como su madre no levantaremos cabeza.

    Por cierto gran episodio el del gremling destruyendo el avion

    ResponderEliminar
  2. Gran homenaje a Roal Dalh, mercecido indiscutiblemente, no sabia el nombre de muchas de sus aportaciones a estos submundos imaginarios que en realidad no ayudan a ver con otra prespectiva la vida.
    Y ni no te quejes que puedes jugar con alguien, y por las explicaciones estoy seguro que con mas de uno te lo pasaste mas que bien!
    Saludos1!

    ResponderEliminar