Ahora parece que las entradas no son lo bastante interesantes. Los comentarios que acontecen son cada vez más pobres y no hay interés, a no ser que nos metamos con alguien o critiquemos alguna u otra actitud.
Hay dias, en que, después de una jornada lúdica, apetece hablar de los fallos o de las actitudes. Básicamente hablar de la miseria ajena, sin respeto, sin compasión pero con el añadido de la permisividad entre amigos. Hay días amigotes, que sientes ganas de darle un poco al picante, soltarte la lengua y atacar. Algunas veces después del ataque te preguntas "¿Qué hice mal?".
Mi intención nunca ha sido herir los sentimientos ajenos (bueno sí). Insultar, parezca lo que parezca, no es fácil. De hecho el insulto en si mismo no tiene validez si detrás no hay una frase que contenga una crítica, una crítica hiriente. No hay que hacer críticas destructivas, han de ser críticas que golpeen el alma sin destruirla.
El arte de criticar a través de vocablos consiste en causar más daños con la lengua que un puto disparo en la rodilla. No es mi intención empequeñecer a nadie, acomplejar o crear traumas. La idea es crear una disputa, un combate psicológico, un corte de cirujano preciso que deje una marca que durante días escueza un poquitín.
No es necesario dejar una sensación de odio en el ambiente, no es necesario recurrir a la violencia dialectal (aunque a veces sea necesario), consiste en encontrar el punto débil, el punto flaco del objetivo y cocinarlo a fuego lento, dándole vueltas, como si cocinaras un pollo a asado ( a l'ast). En todo combate, si quieres vencer de un modo devastador, debes conocer al enemigo o al amigo, porque de eso se trata de crear pique entre nosotros, ¡un pique sano devastador!
Bueno, pongámonos los guantes, cojamos el material quirúrgico y dispongámonos ha hacer la primera incisión.
Hastiados de tanta insistencia, al fin, accedimos a jugar a STONE AGE. La verdad es que es un juego entretenido de turnos muy sencillos, pero como todo juego ganar no es fácil. Yo tengo la mala suerte de pertenecer a un grupo de jugadores que con poco hacen mucho. Dos personajillos que piensan más que hablan y que se entregan al juego como dos amantes ( entiendase entre el jugador y el juego y no entre jugadores, en ese aspecto la ventaja la tengo yo) dispuestos a darlo todo.
El primer amiguete se llama Chechi, el tipo es insoportablemente silencioso y su memoria visual empieza a ser insultante. El tipo no solo está pendiente de sus múltiples estrategias sino que se dedica a contar y memorizar las cartas de su adversario. Además cual niño nacido con el pan bajo el brazo tiene una suerte de narices.
Difícil es no pensar en Chechi desnudo en su casa, en una habitación oscura, rodeado de velas, mientras vierte sobre su cuerpo la sangre de una gallo negro que acaba de degollar. Mientras, el cabrón, susurra palabras antiguas, palabras surgidas de un polvoriento libro que ha encontrado ( otra vez con la flor en el culo) en un mercado de todo a un euro.
Entiendo, ahora, que se llevara el único trofeo que creamos. Esa misma tarde viendo que no tenía ninguna posibilidad ( en breve hablaremos de Núria), se acercó a una tienda macabra y se agenció unas bolas chinas de vudú. Qué hizo con las bolas es un secreto pero a veces es igual de impasible que de silencioso. ¿No será que el movimiento le produce dolor? Las bolas deben estar en contacto con carne fresca y algo de sangre y deben estar ocultas en la oscuridad más impermeable (no sigas por ahí Julito). ¿Dónde las oculta? Es un secreto, pero un día cometerá un error, un solo error y si no estoy medio dormido, intentaré aprovecharlo.
Sólo voy a dirigirte unas palabras, me dan igual tus argucias de magia negra, me dan igual los artilugios que compres y me da igual ¡lo que te metas por el culo! Voy a esforzarme más de lo normal, voy a levantarme y dejarás de verme por el retrovisor del ¡track de puntuación!
La segunda amiguita es Núria. Voy a poneros en antecedentes. Yo no ligaba nada, pero nada de nada. De golpe y porrazo aparece la tipa esta y me entra como desesperada. Yo, inocentemente, pensé que había triunfado, pero...¿Hay algo más detrás de esta cortina de humo? Núria juega sin mirar, no está atenta ni al reglamento pero tiene más peligro que¡Rapel en Regreso al Futuro II! Por eso empiezo a pensar que estos dos...
Hace 17 años Núria (carne de mercado) vio un libro muy interesante, cuando lo fue a coger, una mano se avanzó. El libro era un tratado sobre artes oscuras y el tipo era Chechi. Ese día empezó una hermosa amistad forjada a través de conjuros. Uno de los conjuros consistía en encantar a un joven apuesto. El hechizo duraría 18 años y acabaría...
Bueno, la idea era crear una vida de 18 años y al destruirla los dos conseguirían el poder. Pero para eso la víctima habría de ser inocente, virginal, mazizo y apuesto muy apuesto. Era muy difícil encontrar todas esas virtudes en un único individuo pero al final lo consiguieron.
Ahora han creado una vida ficticia que han vinculado a los juegos de mesa para poder alimentar el hechizo semana a semana. Pero, ¿Como acabará el hechizo? ¿Qué consecuencias tendrá?
Sólo sé que yo soy la víctima, que el año que viene el conjuro cumplirá 18 años y que yo tendré 40. Según la Cábala los antiguos describen al número 18 como una Luna irradiada, de la que caen gotas de sangre. Bajo ella se divisan un lobo y un perro hambrientos, que recogen las gotas de sangre en sus bocas abiertas; más abajo aún, un cangrejo se apresura a unírseles.
Según la Cábala este simbolismo advierte de posibles traiciones y engaños, tanto por parte de amigos como de enemigos.
No hay que ser muy listo para descifrar que pasará. Yo soy la Luna irradiada que sangra herida por la traición. Los dos animales el lobo y el perro hambriento representan a Núria y Sergi respectivamente. Más abajo aparece el cangrejo y para sorpresa de todos es un animal sin bello. ¡Lo veis claro ahora! ¡Nando! Está debajo porque está más lejos (en Mallorca). No pensaba llegar hasta aquí pero ahora no puedo parar.
¡NÚRIA LA LOBA TRAIDORA! |
¡SERGI EL PERRO HAMBRIENTO! |
¡NANDO EL CANGREJO CALVO! |
Todos sabéis que la ciudad de Mallorca condensa buena parte de los mitos y leyendas medievales, hubo presencia importante de judíos, alquimistas y templarios. Un lugar sagrado donde la magia (por ejemplo el vudú) puede ser potenciada a través de formulas alquímicas desconocidas.
¿Por eso te fuiste calvo? Ellos perdían poder y tu te sacrificaste para dominarme. Sois un trío de demonios que no vais a conseguir doblegarme. Tú y tus mojitos alquímicos no me venceréis. A partir de hoy os voy a debilitar mediante el triunfo, cuanto más gane yo menos poder tendréis. Estaréis tan necesitados que el Calvo deberá volver ¡para ayudaros!
Entonces... podremos hacer un Descent, un Zombicide, una Mansiones, Un Señor de los Anillos...
El plan es bueno, ahora sólo falta que lo cumpláis, eso sí, os podéis saltar lo de ¡las gotas de sangre!
Todo esto para decir que Chechi nos fundió de manera fulminante y casi les da dos vueltas al track de puntuación. Que Núria quedó segunda y Julito, por artimañas, conjuros y engaños quedó tercero.
¡CONTANDO MIS CARTAS! |
¡AQUÍ, CONFABULANDO! |