sábado, 26 de octubre de 2013

EN MEMORIA DE ANDY WHITFIELD (1972-2011)

¡Os juro que el juego que hoy nos atañe es muy entretenido! De entrada nunca lo hubiera comprado si no hubiera leído las reseñas positivas sobre su mecánica. El juego es SPARTACUS el juego de mesa. Personalmente la serie me gusta pero sospechas del juego en cuanto ves la caja.

De entrada, te parece uno de esos juegos que aprovechan el tirón de la serie, otro producto más que puedes vender al lado de las camisetas y que sólo compraran los fans más puretas. Puedo decir por propia experiencia que el juego es muy entretenido, fácil de entender y de explicar, las mecánicas son sencillas y te deja un muy buen sabor de boca. Es una pena que pueda quedar en el limbo de los olvidados por su estética y por su relación con la serie que seguro, no es del gusto de todos.
Lo de ser reticente a comprar éste tipo de juegos ya me pasó en otro momento. Fue con el juego de GALACTICA, la estética y la idea de que podía ser un juego mediocre y oportunista me alejó de su compra. Sergi lo compró y después de probarlo nos dimos cuenta de que teníamos un diamante entre manos. 

Para reforzar la idea de que el juego vale la pena, sólo deciros que lo preparé el mismo día del estreno. El reglamento es fácil de entender, pero algunos pasajes son un poco confusos por eso recomiendo el vídeo tutorial del blog JUEGOS DE LA MESA REDONDA. Han hecho un vídeo muy claro donde puedes observar con claridad las diferentes fases del juego.


Después de ver esta videoreseña, no os voy a explicar la mecánica de juego. Eso sí, os voy a jurar que realmente vale la pena y lo voy ha hacer al estilo romano. El derecho romano obligaba a los hombres a jurar por sus testículos, es decir, a palpárselos para atestiguar que lo que decían era toda la verdad y nada más que la verdad, tal y como se hace ahora sobre la Bíblia. 
Nuestros políticos, muy listos ellos, lo entendieron al revés. En vez de jurar sobre sus propios testículos empezaron a tocárselos entre ellos.

¿Cómo se hacía juramento en la Antigüedad?


Como aspectos a destacar del juego he de decir que hubo momentos de verdadera brillantez. Sergi empezó a ganar poder y sus ludus era de los más poderosos. Consiguió un gladiador bastante cabrón, una de esas bestias de rostro desfigurado que lucha de forma clandestina en la fosa de la ciudad de Capua. El personaje ya había combatido en la arena ganado un combate y convirtiéndose en el favorito de la plebe. Además tenía una habilidad brutal, si ganaba el combate, obligaba a su adversario ¡a decapitarse! 


Núria era la anfitriona y nos invitó a luchar. Sergi colocó a su bestia en la arena y además le dió un arma. Yo cogí mi gladiador Tracio de aspecto desaliñado y lo coloqué frente a él. Tenía las de perder. Sergi ganaría un punto de prestigio y otro favor para su asesino. Una favor más y el cabrón sería todo un Campeón. Llegamos a las apuestas y claro, todos apuestan por DECAPITACIÓN, vamos que nadie confiaba en mi Tracio y como iba a perder, la decapitación era una realidad. Yo aposté por mi Tracio, aposté a que ganaba. ¡Sí amiguetes! ¡Julito tenía un as en la manga! Con las apuestas cerradas ataqué con una carta de reacción que decía que podía mandar al gladiador de mi adversario a casa y escoger a mi nuevo enemigo. Claro, escogí a un "mildundis" del ludus de Sergi y le metí la paliza del siglo. Lo doblegué y cuando lo tuve de rodillas, Núria, la anfitriona, puso su pulgar hacía abajo y la vida del pobre diablo se extinguió. 

Sergi que tenía las de ganar, perdió un gladiador (una boca menos que alimentar) y una apuesta de 3 monedas. Yo gané un punto de prestigio, 3 monedas y un favor para mi Tracio. Lo peor fue que dos rondas después Núria le hizo ¡la misma jugada! ¡Pobre Chechi!

Al final se llevó la partida Núria. Creo que una vez más Sergi y yo nos metimos mutuamente, mientras Núria iba acumulando guardias e iba eliminando las conspiraciones que le lanzábamos. Al final de la partida, cuando Núria ya nos había humillado, hicimos un combate triple en la arena y ganó Sergi.

Des de esta entrada me voy a sumar a los que hemos echado de menos al actor Andy Whitfield que después de protagonizar la primera temporada de la serie SPARTACUS murió a los 39 años víctima de un linfoma. Con éste juego he recordado tu carisma y tu presencia en la serie. Por eso te voy a dedicar esta entrada, para que puedas estar presente cada vez que saquemos el juego y nos dispongamos a revivir parte de la historia de Espartaco.


EN MEMORIA DE ANDY WHITFIELD (1972-2011)

"EL GLADIADOR NO TEME A LA MUERTE. LA ABRAZA. LA ACARICIA. SE LA FOLLA"




1 comentario: