jueves, 2 de mayo de 2013

¡SERGI Y EL MODO CABRÓN!

Aprovechando que el miércoles era festivo, preparamos una timba a 3. Mi primera idea fue recuperar el ARCANA, un juego de cartas muy entretenido, pero en el ambiente había cierta necesidad de venganza. Debíamos jugar un GIANTS y demostrarle a Sergi que los demás también podíamos ¡competir! 
De entrada la partida fue brutal de principio a fin. Sergi montó su estrategia dándole importancia a las tablas rongo y esperando a ser el último en actuar para decidir como explotar a las otras tribus. Núria empezó a esculpir todo tipo de Moai y su estrategia giró en torno a la construcción de Moais de tamaño 1 y poner todos los tocados. Yo, por mi parte, intenté coger tablas rongo y apostar por Moais de tamaño 3. Mi problema fue que no siempre gané las pujas y que perdí algún elemento por el camino que no pude marcar.
La partida duró 1h y 45 minutos, ganó  Sergi y las tablas rongo fueron decisivas. En el track de puntos fuimos bastante a la par y todos hicimos más de 100 puntos. Sergi se escapó al final por la suma de las tablas.
Durante toda la partida tuvimos la sensación de que Núria ganaba. Cuando empezamos la suma de los puntos vimos como se imponía los Moais de tamaño 2 y 3 que multiplicaban los puntos de sus ahús. Comprendimos en ese momento que Sergi en modo Cabrón es, básicamente, difícil de ganar.


Me rindo una vez más a la estrategia cabrona de Sergi. Lo controlamos más pero igualmente mostró una visión de campo brutal. Es capaz de adaptarse y avanzarse a las acciones de los demás, siempre está atento y tarda su tiempo en tomar decisiones. De hecho, con Sergi, las estimaciones de tiempo que hacen las casas de juegos quedan obsoletas! 

El Miercoles seguimos el vicio con los Gremlins. Nos levantamos, desayunamos y preparamos un par de juegos. El primero EL MONSTRUO DE LOS CALCETINES. El armario de los calcetines es un desastre, los pares de calcetines están desordenados, ¡es un autentico caos! El juego es un ejercicio de agilidad visual que consiste en encontrar los calcetines que casan los más rápidamente posible. El que lo consigue antes coge el Monstruo y entonces se hace la comprobación. Si no hay ningún fallo gana una pinza de tender la ropa, estas pinzas son los puntos de victoria. El que consiga 3 pinzas gana.


El siguiente juego fue MAGO MAGINO, un juego bastante entretenido. El tablero tiene cuatro zonas, el palacio del mago, el bosque encantado, la zona de los cristales y el verde prado. En el centro del tablero está la bruja que gira y gira intentando atrapar a los jugadores. Cada jugador lleva una pareja de niños de un color. Estos niños deben conseguir 3 cristales de la zona de cristales para llevarlos al palacio del mago. Pero el camino no será fácil, si los cristales entran en el bosque se volverán polvo y si la bruja te atrapa te convertirás en un sapo. El mago puede curarte pero mientras, te moverás lentamente y no podrás transportar cristales. Gana el primer jugador que consigue transportar los cristales.



Y eso no es todo el viernes estrenamos ¡¡¡¡¡el X-WING!!!!!






2 comentarios:

  1. Impresionante, cómo cada semana me sacas juegos nuevos,, yo alucinjo!
    Lo de Sergi ya se sabe, si nadie le toca los cojones para desequilibrarlo no se puede con él.
    seguro que gana más ahora que ni yo ni mis chocolatinas estamos. jejeje
    Y por último, espera que me ría, JAJAJA
    El X-wing? No me digas que el Chechi acabó el tablero! No me lo puedo creer!
    O simplemente estrenais el juego sin más!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estreno a lo grande! Te lo explicaré en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar