domingo, 5 de mayo de 2013

¡EN UNA GALÁXIA MUY LEJANA!

Es importante comenzar esta entrada comentando que, por primera vez en años, Sergi, por fin, ha cumplido ¡su palabra! Sí amigos, esta semana hemos estrenado el STAR WARS: X-WING y lo hemos pasado en grande.

Hace poco tiempo (el viernes por la noche), en Villajulito...
Nos encontramos en un periodo de batallas internas. Sergi y Julito siguen con las tiranteces y sus peleas comienzan a ser históricas. Ha aparecido un nuevo enemigo que no ayuda a calmar los ánimos, Berrán. La princesa Núria se ha aliado con la resistencia y forma parte del grupo rebelde.
Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado imperio Galáctico. Durante la batalla, los espias rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial acorazada, llevando en si potencia suficiente para destruir a un planeta entero.
Ha entrado en escena una nave por todos conocida, el Halcón Milenario. Los contrabandistas HanSolo y Chewbacca parecen estar de parte de los rebeldes y pueden ser un elemento que incline la balanza a uno u otro lado...


Sí amigos, Sergi trajo el juego sin abrir y lo destroquelamos como niños pequeños con zapatos nuevos. Las naves impresionantes, miniaturas cuidadas y sobretodo ¡pintadas! El tablero todo un puntas, un hule con una imagen del espacio y en una de sus esquinas  ¡la Estrella de la Muerte! Las naves sobre el tablero fue lo mejor, teníamos entre manos una batalla ¡antológica!




Sergi se había preparado el juego a conciencia y solo tuvimos algunas pequeñas dudas. Hicimos un primera partida tutorial donde paso de todo. Núria y yo éramos los rebeldes, cada uno con una X-wing; Sergi y Berrán llevaban 4 Ties. Parecía un combate desigualado y así fue, en esta primera partida Sergi y Berrán jugaron con nosotros al gato y al ratón y nos fundieron sin ningún tipo de piedad.



Debíamos hacer una segunda partida, esta vez Núria y yo intercambiamos nuestros poderes para  evitar otra derrota. Yo llevaba a Luke Skywalker y mi poder de personaje me daba una clara ventaja defensiva, así que cedí a R2-D2 a Núria. El pequeño robot te da una clara ventaja ya que es capaz de reparar la nave y recuperar los escudos perdidos. Núria supo explotar esa habilidad y dimos bastante guerra. La suerte estuvo de nuestra parte y ganamos el segundo enfrentamiento.

Hay que aclarar que el juego es táctico pero al mismo tiempo hay bastante azar, sobretodo cuando los que mandan son las tiradas de dados. Pero si al azar, a la suerte les sumas la desgracia o la mala pata del equipo contrario, es más sencillo ganar.



¿Qué decir del equipo contrario? Pues nada, para empezar hablaremos de Berrán y sus pequeñas ¡cagadas! Bueno pequeñas tampoco, eran ¡zurullos estelares! Se pasó buena parte de la partida haciendo chocar sus naves contra la suyas propias o las de Sergi, que miraba atónito com el pelusa dejaba una y otra vez una nave impedida para disparar. Fue gracioso, de hecho hasta ellos ¡se reían!

Los que conocemos a Sergi sabemos que no le gusta perder ni a las ¡canicas! Con Berrán al lado empezó a ponerse nervioso y aproveché la ocasión para desquiciarlo. El amiguete en vez de dedos tiene morcillas y cada vez que movía una de sus naves, alteraba todo el escenario. Ese era el momento de hacer comentarios sobre su delicadeza. Empezó a medio enfadarse mientras me partía por dentro, en ese momento la partida estaba ganada, aunque ellos no lo sabían.


La partida acabó con un rebelde en pie, ese fui yo Luke (Julito), y fue gracias, en parte, a la mala suerte de Berrán que cada vez que cogía un crítico, se le incendiaba el panel de control y su nave acababa explotando. Le pasó dos veces, mientras nuestros críticos eran bastante ¿anodinos?
Encima la muerte de Sergi fue más que cinematográfica, Núria se puso en su cola y aunque hizo un looping, disparaba antes Núria. La hija de puta fijo el blanco (nada más humillante) y mientras yo hacía el ruidito "pip pop pop pipipipipi....", la nave de Sergi voló ¡en pedazos! ¿Qué momentazo! ¡Qué final!


¡Lo pasamos genial! Partidas rápidas, reglamento claro (gracias a Chechi) y mucho pero mucho friky. Hablando de frikys, ha llegado el momento de desvelar el verdadero nombre de Berrán. Después de aguantar un BloodBowl y un X-Wing, el cabrón sale por la puerta y dice "Hasta el viernes que viene". A mi y a Núria se nos saltaban las lágrimas, por fin el sustituto había pasado ¡la prueba! Puedo decir, sin miedo a equivocarme que cuando Nando vuelva seremos cinco.

Amigo calvo nos enviaste un buen elemento, pero vamos a aumentar el número de componentes, oficialmente podemos ser cinco. Y ahora el gran momento, la verdadera identidad de Berrán es...el tipo sonriente de la parte izquierda de la foto.  En ese momento estaba disfrutando. ¡Mirad esa sonrisilla!



Le seguiremos llamando Berrán, sólo por la confusión que ocasiona. ¡Le llamamos Ferrán cada dos por tres!

3 comentarios:

  1. Que noche mas grande... Dos grandes partidas. La segunda muy buena, despues de hacer una primera de test nos machacasteis en la segunda.
    Como te gusta tocarme los huevecillos.
    La proxima pondremos de por medio mi nuevo y flamante "HALCON MILENARIO"
    Solo que deberemos corregir un error en las reglas que cometi, nada sin importancia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nada sin importancia que seguro te da cierta ventaja! La partida estuvo brutal, la segunda fue la hostia, no por ganar sino por las persecuciones y los intercambios de hostias. La próxima hago de malo, pero no contra ¡el Halcón Milenario! Berrán no vendrá el viernes que viene, si eso dejamos el x-wing para otra semana y estrenamos alguna cosilla. Está difícil pero algo ¡encontraremos!
    De momento las reglas del Conan prometen, ya me las he leído una vez y parece más que jugable. ¡El Finca ya está preparado y sino un Zombicide o estrenamos Las Leyendas de Andor! Seremos tres seguros, haber si convences a Ángel. Para Andor sería la hostia!
    De hecho ahora estoy trabajando en una máquina de clonación para clonar a Nando. El verdadero lo traemos y al otro lo dejamos en ese insignificante pueblo que no sale ni en ¡el tablero de juego!

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos!
    Uno falta unos días y ya se olvidan de él.
    La verdad que esto del X-Wing tinen muy buena pinta! Hasta me entraron ganas de volver a ver la saga de Star Wars después de haber leído el post. Pero luego me acordé de lo que me pasó las últimas veces que quedé con alguien para verlas y me desanimé (eh? julito).
    Saludos viciosos!

    ResponderEliminar