domingo, 14 de abril de 2013

¡UN REGALAZO!!!!!!!!!!

¡Hola amiguetes! Después de nuestra última quedada no esperábamos que Berran volviera. Nuestro comportamiento friky y la estrategia de sacarle el Vagos al final de la velada, con intenciones de dejarlo out, no tuvieron éxito. El tipo no se hizo demasiado el sibilino y durante la semana empezó a dar señales de vida. Con la sensación de peligro que significaba su vuelta ideamos un plan de doble filo, ¡la prueba definitiva!
Uno de los juegos preferidos de Nando es el Blood Bowl: Team Manager, es un juego que auna sus dos grandes pasiones el deporte y la violencia. El plan era sencillo, si Berran superaba un Blood Bowl estaría preparado para quedarse, si no el orden natural de las cosa volvería a su cauce. 


El tipo llegó contento pero hubo un indicador de peligro, una señal que me impacto, un símbolo que comienza a ser peligroso: ¡en las manos llevaba una bolsa de kikos! ¡Joder! El chaval aprende deprisa, demasiado deprisa. Pensé que igual Nando lo estaba guiando en el proceso, como un buen maestro a su Padawan. El tipo ha llegado con un pan bajo el brazo, el alumno de la ¡Leyenda! ¡Un puto hueso duro de roer!
Ya en la mesa le explicamos de manera desordenada e inconexa la reglas del juego. Nuestra intención era que no entendiera nada y se diera por vencido. El amigo no abrió la boca ni para respirar. Empezamos a jugar y no tenía ni una maldita duda, seguía los turnos y interactuaba con precisión. ¿Seguro que no sabía jugar? ¿Alguien le había dado el chivatazo? Fuera como fuera llegó al final de la partida, momento en que pensé que saldría por patas. ¡Todo lo contrario! El tipo cual relajado maestro Yoda se quedó conversando sobre viajes y experiencias.


No tengo nada claro quien es, ni cuales son sus intenciones. Yo no me fío. Pero al mismo tiempo pienso que Nando no nos hubiera colocado un topo, de hecho su sistema de criba es mejor que el nuestro, ya sabéis un poco de violencia o tortura del tipo: 
- ¡Confiesa o lo siguiente que vas a probar van a ser conguitos, con fanta de limón después de pasar por el microondas y añadirle un poco de raspadura de callos (de sus pies por supuesto)!

Nota: Si Berran vuelve la próxima semana, cosa que dudo, prometo montar una guía más lógica, un itinerario lúdico más sencillo para que aprenda al igual que nosotros lo hicimos de forma gradual. ¡A la mierda! Igual llamo a ChipyChop y le colocamos unas Mansiones de la Locura.¡Al loro!


A otra cosa mariposa. El sábado quede con mis amigos lúdicos para cenar y celebramos el cumpleaños de Nuria y el mío. Lo pasé en grande, nos reímos y afianzamos nuestra amistad. Llegó el momento de los regalos y a Núria le calló un bolso bastante feo y un monedero (horroroso por cierto). Mi regalo se hizo esperar pero al abrirlo comprendí porqué esta gentuza son mis amigos. De hecho (este comentario va dirigido a Marta) lo del sábado supera la línea de amistad, ahora ya sois mis hermanos. ¡No hay ninguna duda! 
La pena fue que al otro lado del mar angosto estaba uno de esos hermanos, un lobo de mar que cuando haya de estar estará. Pero éste, que siempre tenemos en mente, estaba en espíritu sentado a nuestro lado y compartiendo la cena con nosotros. Hemos ideado un sistema para que siempre éste presente, en cada cena ponemos un plato con sobrasada, un símbolo que lo representa y al mismo tiempo lo hace estar presente. Mientras haya sobrasada ¡Nando estará con nosotros!


Por cierto, aprovecho estas lineas para decirle a Nando que nuestras existencias están llegando a su fin. Si es posible que nos envie un par de quilos para poder seguir haciendo esa ceremonia para nosotros tan especial, ¡hasta le guardamos una silla vacía! ¡Si hay picante mejor! Es por una buena razón, ¡así no te olvidaremos!
Volvamos a mi regalo. Hay veces en que los amigos, para joder, te regalan algo simbólico. Un objeto que simboliza un sentimiento como la amistad. Un ejemplo puede ser ¡un puto bonsai! Otras veces esos amigos, centrados y en plenas facultades, intentan buscar un regalo que te guste. ¡Eso sí que son amigos! Esta vez, me postro a vuestros pies, ¡habéis hecho mi sueño realidad! ¡Qué regalazo! ¡Una figura del Increible Hulk ¡Por toda la escuadra! ¡Zas, en toda la boca!


He de decir, con toda sinceridad, que valoro los dos regalos por igual. Sergi es un tipo entrañable y su bonsai me llegó hondo. Pero lo del Hulk, ¡no lo olvidaré en la vida! Gracias Ángel, gracias Marta y gracias Sergi. Voy ha hacer un pequeño experimento, voy a dejar al bonsai con Hulk, si lo de Toy Story es cierto, ¡ese puto arbolillo tiene los días contados!


Este fin de semana hemos estrenado un par de juegos con mis hijos y me lo he pasado ¡bomba! El primero se llama Super-Héroes de la editorial DJCO. Un juego de cartas muy sencillo donde cada jugador tiene un superhéroe (femenino o masculino) al que le faltan la capa, el antifaz y el símbolo en el pecho. 



La idea es ir levantando cartas, si sale una capa, un antifaz o el símbolo "S", debes colocarlo sobre tu personaje. Si aparece un monstruo tu personaje pierde uno de los objetos, pero si consigues un cristal, puedes  repeler al monstruo.


También hay cartas de acción (elasticidad, fuerza, protección), si aparece una de estas cartas debes tocar el símbolo respectivo que hay sobre la mesa. El último en tocar el símbolo de acción pierde una de las piezas. Gana la partida el que consiga primero los tres elementos.


Otro juego de la misma editorial, Mistiboo! Un juego de cartas donde debes ir haciendo parejas robando una carta al azar al jugador de tu izquierda. 


El problema es que existe Mistiboo, un gato que no tiene pareja. Quien se quede con Mistiboo al final de la partida pierde. Es muy divertido ver como el gato de marras pasa de una mano a otra mientras todo el mundo se descarta sus parejas. ¡Realmente estresante!
El juego tiene una peculiaridad, es fosforescente y se puede jugar en la oscuridad.



3 comentarios:

  1. A ver si te despiertas un dia y te encuentras a Hulk aplastado por un bonsai!!!!!!!!!
    Ufffff unas mansiones de la locura? Molaria pero creo que me lo preparare para cuando tengamos a la leyenda y a su discipulo entre nosostros. Asi seremos el numero maximo de jugadores para la partida.

    Estoy pensando que puede ser dificil tener a los dos juntos al mismo tiempo, tengo la impresion de Berran es Hulknando disfrazado...

    ResponderEliminar
  2. ¿Como? ¡No puede ser! ¿Cómo consigue el efecto del pelo? Pues nada prepararemos algo más sencillo. Igual podemos recuperar un Colonos y seguir ascendiendo a partir de ahí. Un par de semanas de tablero con recursos y luego le soltamos un Wiz-War o una maldición de Chutllu.
    Tenemos que captar a Ángel y montar la 5ª misión del Descent. ¿Estrenamos el Zombicide? ¿Montamos un Giants? ¿y un Caylus? ¿Y unos mercaderes de Genoa? y...
    ¡Joder tenemos material de la hostia, no nos lo acabamos! ¡Esta semana no, pero la próxima un estreno seguro!
    Ha salido un juego que te cagas, ¿me lo pillo o me espero 5 años y estrenamos lo que tenemos?

    ResponderEliminar
  3. Jeje Dios me gustan todos.
    Debes añadir "Mansiones Locura", "Battle Ship" (este es un rapido por lo que dice 30 minutillos) y como no X-wing...

    ResponderEliminar