domingo, 7 de abril de 2013

¿SE PUEDE SUSTITUIR A UNA LEYENDA?

Llevávamos un tiempo sin escribir pero hemos vuelto con fuerza y con nuevas cosas que explicar y comentar. De entrada nuestro amigo el calvo ¡ha vuelto! Sí amigos des de las Crònicas Calvíricas que no sabíamos nada de él. Esta vez ha cruzado el mar angosto protegiendo a su familia y se ha pasado ha hacer alguna partidilla. Pero eso no es relevante, lo realmente importante es que su mera presencia a desencadenado una serie de acontecimientos que dificilmente podremos parar.
Quiero comentar en primer lugar que nos trajo un sustituto. Sí, un ejemplar extraño de nuestra raza, alguien que podría encajar si no sobrepasa el nivel de frikeza establecido. El amigo al cual llamaremos BERRAN ya ha intentado varias veces introducirse en las cenas que hacemos de forma esporádica. Ahora ha roto el primer perímetro de seguridad y ha alcanzado la base lúdica de operaciones. 


No es que no me guste la idea de un sustituto, de hecho le veo más ventajas que desventajas, pero es que el amigo demostró no solo ser capaz de encajar sino que ya dejó algunas perlas de mención obligada. Es la primera vez que veo a alguien comprar Fincas de valor 1 y cobres de valor 1 en el Dominion. No lo comento como crítica y no lo discuto como estrategia. La verdad es que las dos acciones me llevaron a pensar que ¡cojones! le pasaba al amigo por la cabeza en esos momentos. 


No me pareció psicologicamente inestable, ni patologicamente enfermo, el tipo mostró una calma controlada y sus acciones eran fruto de algún tipo de pensamiento a toda vista intrascendente pero que en pocas semanas podría ser bastante peligroso. Es ese aspecto el que me preocupa, a Sergi lo tengo calado y a Núria no tengo más narices que soportarla, este tipo con el entrenamiento adecuado podría jorobarme más de lo debido. Si ya no gano (normalmente), con este en plena forma me voy a comer ¡los mocos!
La sensación es difícil de explicar pero la veréis clara si os imagináis un capítulo de Dragon ball en el que el tipo que llega parece ser inmensamente peligroso y su nivel de fuerza supera al mejor de nosotros. Ya sabéis, el maloso que parece anodinamente débil. Con Nando aquí (nuestro vendaval de energia suprema con carencia de sentimientos y la lengua afilada cual Katana samurai) el peligro sería menor, pero sin él... ¿Vale la pena correr el riesgo? En un futuro próximo comentaremos como está la situación y si el engendro con piel de cordero se ha integrado en un ecosistema amistoso pero vigilante.


Volvamos a la vuelta de Nando. Su única presencia provocó una de las escenas més delirantes del año, Sergi perdió los papeles. Sí amigos, Mister contención, la sombra, el guerrero silencioso se convirtió por unos momentos en ¡el increible Hulk! El tipo montó al azar una partida de Dominion, donde algún inocente escogió unas cartas que a su entender no eran apropiadas. Sergi no podía combinar cartas, el ladrón les robaba todo el dinero y eso provocó que su corazón bombeara más sangre de lo normal. Su psique se desestabilizó y una explosión de adrenalina provocó que sus ojos desorbitados y amenazantes nos amedrentaran con una mirada incisiva.
- ¡Tengo razón!
- ¡No os riáis  de mi!
Bueno, la situación fue más que ¡divertida! Esperemos que Sergi pierda con más frecuencia los papeles.


También hemos quedado con Ángel y Marta para cenar y despedirnos de Nando. De esa noche me quedo con la leyenda de Nando y el fuet. Muchos de vosotros pensaréis ¿por que llamamos leyendas a lo que son anécdotas? En lo que se refiere a Nando, todo aquello que acontece en su vida son leyendas y las anécdotas son lo que nos pasa al resto de humanos.
Ángel la explicó con cierta gracia: 

LA LEYENADA DE NANDO Y EL FUET

En cierto refugio, en una de esas excursiones que nuestro grupo de héroes acostumbraba ha hacer, pasó algo realmente escalofriante. Cuenta la leyenda que el héroe lúdico Nando invitó a fuet a las inocentes personas que en ese momento se encontraban en el lugar. Nando cortó el fuet de forma cariñosa, con suavidad como sabiendo que así sabría mejor. Lo ofreció como símbolo de amistad y aquellas personas podrían explicar a las futuras generaciones que un amable viajero los alimentó sin pedir nada a cambio.
Fue uno de sus amigos más queridos el que decidió no probar aquel manjar. Ese mismo personaje advirtió de forma furtiva a otro de los componentes del grupo. Los demás inocentes saciaron su hambre mientras idolatraban al que, en verdad, había jugado con su salud. ¿Qué había pasado? ¿Qué se encontraba detrás de ese acto aparentemente amistoso? ¿Quien era en realidad Nando? 
Cuando todo había acontecido y ante la mirada atónita de Ángel, Nando se sentó orgulloso de su buena acción. Ángel se acercó a Nando. Su idolatrado líder parecía tranquilo, como si nada hubiera pasado.

- Amado líder, gran héroe, ¿puedo comentarte una cosilla?
- Sí Ángel dime.
- ¿El cuchillo con el que has cortado el fuet...
- Si...
- ...es el mismo con el que te has estado raspando las durícias de tus pies cuando hemos llegado?
- Sí ¿por?
- ¿Lo has limpiado?
- No ¿por?
-¡Joder! ¿Has ofrecido fuet a esas pobres personas? ¿Fuet con tropezones de durícias?

El héroe se puso de pie lentamente, miro a Ángel a los ojos y intentó suministrarle una perla de sabiduría que aquel nunca más olvidaría:

- ¡Mira!-extendió su mano hacía Ángel y dirigió su voz hacía él. Hubo silencio en el cielo y Ángel oyó su voz tranquila, sosegada y a la vez cínica y cruel- ¡Lo que no mata engorda!

Ángel atónito comprendió aquella lección de vida pero lo que no sabía es que Nando había guardado lo mejor para el final. Nando lo miro de forma sobria, con parsimonia, con una aureola de energía que inundo el lugar. Entonces habló:

- Además, no pasa nada. ¡El cuchillo se limpió en el primer corte!

Ángel miró al cielo y comprendió una vez más la lección, pero no pudo evitar preguntarse, "¿Quien coño se había comido ese trozo?"

Podríamos comentar o discutir esta leyenda, pero las leyendas de Nando ni se comentan, ni se discuten, son verdades absolutas.

NANDO EN UN FUTURO PRÓXIMO

Por cierto no quiero olvidar dos momentos históricos de los que estoy "orgulloso". Mi pequeña e inocente hija me ayudo a preparar el Zombicide. En uno de los lances del juego me preguntó: ¿Papa, a éste gordo le reviento la cabeza con el bate?
Sé que es poco educativo pero la reflexión inicial fue bastante profunda. Ella quería darle con el bate para no hacer ruido ¡con la pistola! ¡Mi niña es HITGIRL!


La segunda fue la lección de buen hacer que nos brindó en un juego de traición y mentira como la Resistencia.
¡Tenemos niña y juego para rato!









3 comentarios:

  1. me váis a sustituir????
    Qué significa eso de Berran???
    Y cuando vuelva qué???
    Bueno... espero que os vaya bien, yo volveré... pero no sé cuando.

    Gran anécdota, jeje aún me acuerdo como me pelaba los callos sentado en la entrada del refugio bajo el sol, todo relajado, junto con Angel al costado.
    Lo de después bueno, fue un error como lo puede tener cualquiera, pero que quede claro que nadie se encontró indispuesto después, y yo también comí y tampoco me pasó nada malo.

    Y lo de Mar, yo que me pensaba que era la niña iba a salir normal, y ya veo que cada vez se parece mas a ti... Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  2. De entrada pensaba que comentarias tu foto de un futuro muy lejano.
    Lo de sustituirte es un poco como lo de mesi como no estás hemos de poner a alguien que haga de bulto. Ya sabes que la plaza es tuya y como mucho vamos ha hacer una ampliación de ratio!!!
    Lo de los callos no fue un error, son cosas que tu ves normal y los demás flipamos! Los de tufamilia hace mezclas absurdas con dos o tres tipos de alimentos los demás no. Tu te raspas los callos y después cortas el fuet, si hubiera sido una cuchara te hubieras zampado igualmente la sopa.
    Nosotros ya te conocemos pero hay que proteger al resto de humanos!
    Lo de mi hija, pues que quieres que te diga, aun estoy con la lagrimilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Estaremos pendientes de Berran a ver por donde nos sale.
    Respecto a Ferran estoy pensando en hacer modificar la entrada de "leyenda" en la Wikipedia para que tenga la afeccion que reconozca a Ferran como una leyenda viva para el resto de los tiempos.

    Mar == HitGirl, mola... Me debeis la familia de vila Julito un Zombicide, quiero ver a Mar con un bate de beisbol.

    ResponderEliminar