sábado, 27 de abril de 2013

¡ENEMIGOS!

Ahí estaba yo, preparado para jugar un Giants a cuatro. Berran había confirmado y nos esperaba una segunda partida que sería brutal. Él llegó con antelación y empezamos a explicarle un poco las bases del juego. Llegó Sergi y empezamos a preparar la partida. Berran iba un  poco despistado pero, como siempre, lo pillaba todo de forma instantánea. Entonces pasó.



Voy ha hacer un pequeño paréntesis para explicar que entiendo lo que pasó en el partido de Champions, Bayern-Barça. El Barça perdió de forma estrepitosa ante un rival más fuerte en todos los sentidos. Pero el Barça salió a tocar la pelota, a jugar, a intentar hacerlo bien, sin acritud, con positivismo. Lo que paso después fue un torbellino físico con una actitud agresiva y unas ganas de ganar ¡enormes! 


Yo empecé la partida en  modo tutorial. Me hice con un Moai de tamaño 1 y me dispuse ha enseñarle a Berran como moverlo y construirlo en su ahú. Ante mi mirada atónita Sergi, pasando de cualquier tipo de pensamiento gentil, se puso en modo agresivo y empezó a tejer una estrategia muy astuta. Su meta era conseguir la mayor cantidad de símbolos tribales que le darían medias tablas Rongo con las que podría conseguir puntos la final de la partida y atribuir el poder del hechicero al gran jefe durante el juego. ¡Sergi tuvo actitud Bayern! 


Claro, yo en modo tutorial y Sergi ¡en modo Cabrón! ¿Qué aprendió nuestro aprendiz? ¿El modo positivo, amable y pausado o el modo agresivo cabrón de Chipichop?
Berran absorvió los dos modos pero se fue al lado oscuro y empezó a repartir estopa. No solo jugó bien sino que se permitió el lujo de reservar un ahú que era ¡mío! Ante tamaña afrenta solo me quedo clara una cosa: el puto sustituto es mi nuevo enemigo. Estoy tranquilo, respiro varias veces, cierro los ojos y pienso "¡Otro puto calvo!". 


"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos la oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo."
                                                                                          Dalai Lama

A partir de ahora se acabaron las contemplaciones, me da igual si hay aprendiz o no, me da igual que algunas tácticas no sean del todo positivas. ¡Voy a enseñar los dientes! ¡ Voy a morder! ¡Voy a ser agresivo! Pero sobretodo voy a aprender a diferenciar mi puto hechicero ¡del resto de peones!


Voy ha hacer otro comentario. Durante la partida Núria colocó un hechicero para reservar un ahú. Pensando que podía actuar como peón puso, posteriormente, un tronco. Le explicamos que no funcionaba como peón y que no podía ponerlo. Yo comenté que igualmente no hubiera sido una jugada válida por qué tanto el peón como el tronco se han de colocar a la vez. Sergi me miró como diciendo que sí, que se hubiera aceptado, que era un error corregible. Yo argumenté que Nando no permitiría ese tipo de acciones y que seguramente la sancionaría enérgicamente. Mi pregunta es la siguiente: "¿Por qué nadie permitió que corrigiera mis cagadas con el hechicero? ¿Es que a Núria se la trata de forma diferente?
Ferran no entendía de sexos, él puteaba por deporte, por afición, con pasión...Pero lo que no hacía nunca es pasarse el reglamento por el forro de los... 


En definitiva, el juego fue competitivo y muy entretenido. Sergi ganó una vez más porqué Núria estaba despistada con Janito. Si lo miramos fríamente Sergi ganó de 3 puntos, puntos que le dió Núria al mover un Moai en el último turno que no le supuso ¡ningún punto!, y que no hubiera movido de estar más atenta. Pero bueno, no quiero poner excusas, Sergi fue el mejor y ya estamos contando los minutos que faltan para bajarle los humos.

Ahora comentaremos un aspecto concreto y peculiar de nuestro amigo Chipichop. Por delante quede que no voy a joderme más de su daltonismo ya que es comparable a mi confusión hechicero/peón. Pero si puedo comentarle, de forma amistosa, que no utilice el vocabulario específico del juego en cuestión. El tema es que llama Tabla Roma a lo que se denomina ¡Tabla Rongo! No es que sea muy importante, pero en el fondo lo hace para tocarme ¡los cojones! Él lo sabe y yo lo sé, él no va ha cambiar y yo no quiero que cambie, pero es importante que sepa que me toca las narices y que lo corregiré infinitamente y sé al mismo tiempo que se equivocará eternamente. ¿Es esto un agujero de gusano? ¿Hemos creado un bucle? Si Sergi está por enmedio, posiblemente la respuesta sea ¡SÍ!


¡UN POCO DE CULTURILLA!
Rongo Rongo hace referencia a un sistema de escritura descubierto en el s.XIX en la Isla de Pascua. Tallado primordialmente con puntas de obsidiana y elaborado a partir de dientes de tiburón, en su mayoría sobre tablillas de madera. Parecen representar gráficamente figuritas de seres antropomórficos en diversas posturas, otras criaturas de fantasía que se asemejan a las aves, a las plantas y a otros animales terrestres y acuáticos, objetos celestes, así como también objetos geométricos, pequeños anzuelos, entre otros. Algunas teorías explican que servían para almacenar y recordar cantos religiosos, tradiciones y genealogías.










1 comentario:

  1. Jejeje a Nuria le permitimos los mismo errors que a ti, a no ser que se enfade que entonces me pngo a comer kikos y listo. Respecto a su tronco recuerda que le dijimos que no podia utilizalo.
    3 es mi numero de la suerte. Suerte que nuria no estuvo atenta y movio su Moai, 3 puntitos "pa la saca"

    Pobrete Berran las va a pasar putas, pero almenos ahora Nuria tendra que preocuparse que alguien mas mientras Pitufo Gruñon y yo no enzaramos en peleas de gallitos. O acaso seran entre Pitufo Gruñon y Berran?

    ResponderEliminar