Fin de semana lluvioso, tardes de peli o de juegos con los ¡Gremlins! He aprovechado estos días para jugar con ellos y pasármelo ¡en grande!
El sábado por la noche, antes de la gran quedada, Mar y yo hicimos un par de partidas al KING OF TOKYO, un juego de lucha entre monstruos que intentan dominar la ciudad de Tokyo. El juego me parece muy entretenido y la pinta/diseño que tiene es genial. No lo había jugado nunca con Mar por el tema de las cartas y el texto de las mismas, pero enseguida pillo la dinámica y con un poco de ayuda entendió como utilizarlas. De hecho me ganó una de las partidas con dos ataques fulminantes que compró con ¡los malditos cristales de energía!
Ya el domingo por la tarde montamos una timba brutal con toda la familia. Vaciamos las estanterías y hicimos una selección muy entretenida. Empezamos por un juego que a Jan le gusta mucho, TUMULTO DE CABALLEROS. El juego consiste en que cada cada jugador tiene ocho caballeros. El tablero es una torre construida en un terreno donde hay un par de agujeros. Los jugadores lanzan un dado, si sale un número deberán coger tantos caballeros como el número indicado y ponerlos en la torre. Si en el dado aparece una puerta, el jugador abre la puerta de la torre y los caballeros que había dentro se deslizan al exterior. Los que caen por los agujeros se eliminan, de los restantes, el jugador puede hacer un prisionero de cada color y devolver el resto a sus competidores. Cuando uno de los jugadores no puede poner los caballeros indicados por el dado, se acaba la partida y gana el que tenga más caballeros contando también los prisioneros.
El siguiente juego es muy divertido, se llama ESCALERA DE FANTASMAS. El juego es muy sencillo pero a la práctica has de estar muy atento. Cada jugador lleva un personaje de color (verde, amarillo, rojo o naranja) y una pieza circular que les recuerda ese color. Los personajes se ponen al pie de la escalera de un castillo fantasmal. Se lanza un dado y los personajes avanzan 1,2,3 o 4 escalones en función del número, pero si sale un fantasma ha de cubrir a su personaje con un fantasma. A partir de ese momento ya no podrá ver más el color de su personaje. Cuando esto le ocurre al resto de jugadores, lo que vemos en el tablero son 4 fantasmas idénticos que no podemos diferenciar. Cuando estamos en esta situación y en el dado vuelve a salir un fantasma, se debe intercambiar la posición de un fantasma con la de otro. Es en ese momento cuando has de estar con todos los sentidos en guardia porque puede que hagas avanzar al fantasma equivocado. Gana la partida el que antes llegue al final de la escalera. Puede que seas tú ¡o no!
El siguiente juego se llama GUKA CROKA. Consiste en una carrera de trogloditas hacia su cueva con la dificultad añadida de tener que memorizar la situación de una serie de dinosaurios para poder que avanzar. Es un juego de memoria, avanzas tirando un dado pero solo lo puedes tirar si sabes dónde está el dinosaurio que tienes delante. Los dinosaurios son muy divertidos y es un buen momento para aprender el nombre de algunos de ellos. Mi preferido es el ¡SARCOSUCHUS!
La siguiente propuesta es muy parecida pero tiene un aliciente especial, el juego se llama ¡COCORICO COCOROCO! Consiste en una carrera en círculos. Unas gallinas avanzan siempre y cuando consigan recordar donde se esconde la imagen que tienen delante, si la encuentran avanzan una posición y si no se quedan quietas. La gracia de juego es que cuando una gallina avanza a otra, esta le roba una pluma. La gallina que consiga las plumas de las demás es la que gana. Este juego se le da más que bien a Ona que tiene una memoria ¡brutal!
El siguiente juego lo explique hace poco en una de las entradas de blog, la entrada se titula ¡Un regalazo!. Su nombre es SUPERHEROES y es muy entretenido. Partidas cortas y rápidas con un material y un diseño de lujo.
Vamos con el siguiente, LOS VAMPIROS DEL AJO. ¡Toma título! En este juego cada jugador lleva un vampiro de un color. Nadie sabe que vampiro pertenece a cada jugador excepto el propio. Hay 4 dados, cada uno de ellos es del mismo color que uno de los vampiros. El tablero representa un camino de piedras que lleva a un castillo fantasmagórico. Cada jugador tira los 4 dados en su turno y mueve a los 4 vampiros. El que llega el primero al castillo recibirá uno o varios ajos de la despensa (los ajos dan puntos) pero puede que en vez de ajos se lleven tomates (puntos negativos). Reciban lo que reciban los vampiros vuelven a comenzar el camino. Cuando se acaba la despensa se acaba el juego y gana aquel que haya conseguido más ajos. La gracia del juego es que los jugadores eligen el orden de movimiento y así pueden evitar los tomates que seguro se llevará otro jugador.
El último juego ha sido PIRATTEN- PITT. ¡Este juego es muy bueno! Somos piratas que nos movemos por el tablero buscando nuestras joyas de color que Pedro el pirata ha escondido en diferentes lugares. Cuando las conseguimos las guardamos en un cofre de madera con dos compartimentos. Pero el pirata Pedro aguarda vigilante. Su nuestro dado indica una calavera deberemos mover a Pedro. Si Pedro se topa con algún pirata le preguntará, "¿Has robado tú mi tesoro?". Los piratas responderán que no, entonces Pedro cogerá el cofre y lo girará 3/4 partes, intentando desorientar al pirata. Ahora el pirata deberá recordar en que compartimento escondió sus joyas y enseñar a Pedro el compartimento vacío. Gana la partida quien consiga todas las joyas de su color y las lleve hasta la bahía, evitando a ¡Pedro el Pirata!
¡Y TODO ESTO EN UNA TARDE!