sábado, 24 de noviembre de 2012

¡LOS CUERNOS BLOGUEROS!

Hemos jugado a La Villa con Sergi. ¿Qué más puedo decir sobre este juego? Pues que a tres funciona aún mejor y que contra todo pronóstico ganó Núria. ¡Again! Pudimos hacer más pero no vamos ha hacer sangre de un hecho que se acerca a lo que llamamos una ley de la naturaleza.


Del latín lex, una ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera. las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno. Ni que decir que algo que se está repitiendo constantemente des de hace unos meses tiene pinta de ley, aunque nos jorobe aceptarlo.


Es importante comentar que este problema empieza a ser serio. No podemos concebir las noches de juego como una lucha entre iguales porqué realmente no somos competitivos. Para Sergi y Julito estas noches se han convertido en sesiones donde aprendemos a jugar y nos vamos contentos porqué hemos aprendido algo. Sergi se va a casa y piensa como va a montar la aplicación para escoger juegos y Julito se queda en casa pensando que escribirá en este, vuestro blog.

¿Qué hace la innombrable? Ella se va a dormir y desconecta del mundo lúdico hasta la siguiente sesión. No aporta nada al mundo del juego de tablero y que yo sepa no se ha preparado un juego en su vida. Es alérgica a leer reglamentos y siempre dice que no tiene tiempo. Yo digo que todo el mundo tiene tiempo de hacer aquello que le interesa. Otra cosa es que te interese más leer o ver el blog ¡de otro! Si amigos habéis escuchado bien, estoy sufriendo en mis propias carnes los ¡cuernos blogueros! No conozco el dolor de los cuernos reales, pero estos joden un poquito. Igual tengo que resarcirme y entrar en el blog de otra. ¡No lo sé! La psicología inversa no funciona con la tipa. 


¿Qué hacer? Lo primero escribir para denunciar este hecho. Vosotros mis amigos entenderéis la situación mejor que nadie. Dedicar tiempo a una afición, quererla y esforzarte por mejorar. Entonces aparece ella, una tipa a la que lo mismo le da ver CSI o Ley y Orden antes que Roma o Perdidos. 
Extrapolando el ejemplo al mundo de los deportes Núria se ha transformado en lo que es Messi para Cristiano o lo que en su momento fue Jordan para sus coetáneos. Aceptarlo es duro y encima si la amiga no demuestra su afición de forma más palpable.



Siguiendo con los cuernos me jode que no lea sobre lo que escribo ya que ella dice pertenecer no solo al blog sino también  a nuestro grupo de juego. ¡Qué sensibilidad! Llego a casa y me dice:

- Mira que blog tiene fulanito. ¡Es muy chulo!

¡Joder! No tiene ni idea de lo que escribo y eso que lleva siendo la protagonista desde hace unos meses. Sé que no he escrito sobre la anterior sesión y que he vomitado aquí lo que a lo mejor debería decirle a ella. Pero ya sabéis, mejor lo dejamos para otro día. Escribo esto en el blog con la tranquilidad de que seguramente se enterará de lo aquí acontecido en unos cuantos meses. Puede que para entonces sea ya un miembro activo de la comunidad lúdica y una autentica fan de ¡nuestro blog!
¡Con la mano sobre la pantalla del portátil  juro solemnemente por Nando y su alopecia que si esta situación no cambia, la susodicha, la innombrable, el azote del track de puntuación, no viene a la cena de celebración de la entrada nº 100!


¡Ahora sí! Ya me he desahogado y puedo hablaros de un jueguecito que le compré a mi hija y que estrenamos para rematar la noche, el juego se lama PIKO PIKO. Por cierto ganó ella (la de los cuernos no mi inocente hija). No diré nada más. El juego nos pone en el papel de unos pájaros que compiten por conseguir raciones de gusanos. ¡Cuanto más abundante sea la ración mejor!
La raciones se representan en unas fichas parecidas a las de dominó con un número entre el 21 y el 36. Para conseguir las raciones tiras 8 dados y deberás escoger una valor, por ejemplo todos los 3. Guardas los 3 y tiras el resto de dados, escoges otro valor y lo sumas a los 3.

Deberás tirar hasta que sumes el valor numérico de una de las raciones y entonces te plantas y te la llevas (si la suma es superior al valor de las raciones puedes coger una inferior). Pero ojo, para que la suma tenga valor al menos debe haber un gusano (representado en una de las caras del dado y que tiene valor 5). Si consigues el valor de ración de un adversario podrás robárselo siempre que esté visible. Si haces una tirada pífia pierdes la última ración que has ganado y se anula la ración más grande de la línea de raciones. Muy entretenido y muy útil para trabajar las mates con niños ya que has de sumar constantemente.

Compañeros esta es la historia de esta semana, no os podéis quejar ya que hay cuernos, un juramento, un pequeño estreno, una foto de ¡Cristiano! y una recomendación.

RECOMENDACIÓN
He estado releyendo la colección de Punisher 100x100 marvel y en el nº 3 he visto la luz. Un pedazo de historia que recomiendo enérgicamente. Se titula Madre Rusia y no tiene desperdició.


Furia convence a Frank de ir a rescatar a una niña para recuperar un virus mortal  que hay en su sangre. Un compañero de misión, un tipo de las fuerzas especiales tiene una contraorden. El guión es cinematográfico total con unos diálogos de Ennis (el niño malo de marvel) que no tienen desperdicio. 




4 comentarios:

  1. Simplemente escribo aquí para que sepáis que ya he escrito la entrada. ¿Seguro que funciona lo de los mensajes?

    ResponderEliminar
  2. Luego compruebo que funcione que lo de los mails para las entradas. Pero puedo asegurarte que recibi el de tu comentario, pero tenia que leer primero la entrada antes de escribir nada.
    Siento lo de los cuernos, debe de ser duro. No llores. Nuria es como el Madrid de Mouriño, tarde o temprano lo pondremos en su sitio, de momento nos humilla ("que agusto que se va a dormir uno ganandolo todo!!!") y vacila("¿has visto que guapo el blog de este tipo?") pero en diciembre viene refuerzos... HulkNando.
    De momento esta semana he empezado con la meditacion y muchas pelis de Bruce Lee (Be water...), me parece que escalaba demasiado y no estaba por lo realmente importante, los juegos de mesa.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada lo de los cuernos es como la lluvia, un día estan ahí y al siguiente se han ido. Lo que tienes que conseguir es que se interese por este y pensar qué es lo que se ha hecho mal para que no le guste. Creo que mejor no le comentes nada del blog, y si un día hay cena le digas... "ah! no lo sabías?, bueno pues esta noche te quedas con los peques que yo ya he quedado!" y luego viene cuando te mata, pero bueno, te mata después de la cena que es lo importante! jajaja.

    Llevo unos días "out" del mundo así que si no hago mucho caso a las entradas no me hagáis mucho caso.
    Por cierto llego el 22, el 22 noche cena, el 23 quedamos para hacer juegos, si os va bien. Y pensad que esa noche Núria no os ganará a vosotros, nos ganará a nosotros!
    Jeje.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien que el escalador reconozca que no está centrado. De hecho está inmerso en la creación de la nueva aplicación para escoger juegos. Hay tiempo límite para acabarlo ya que Nando debería escoger los juegos antes de pillar el avión.
    Nano, eres nuestro mesias, no puedes venir y apuntarte a nuestro grupo de perdedores. El Subeparedes y yo hace meses que intentamos abandonar el grupo pero Núria no nos deja! El 23 vente prontito que tengo que explicarte 4 o 5 juegos nuevos y así cuando llegue el Pisapicos ya estas entrenado!
    Lo de los cuernos lo llevo bien, pero, conocéis algún blog de tías? Me refiero hecho a que salgan tías no hecho por.

    ResponderEliminar