miércoles, 5 de diciembre de 2012

STAN LEE PRESENTA: ?

Una vez leí el artículo de un compañero de trabajo. En él, explicaba que un día un niño le preguntó si tenía algún superhéroe en la vida real. Después de  leer ese artículo yo me hice la misma pregunta. En el tren abandone la lectura y intenté imaginar si tenía o no alguien especial, un superhéroe, una persona capaz de llenar el hueco que dejan los verdaderos personajes de cómic. Personajes que cuando creces, te das cuenta que son eso solo personajes.
Aún recuerdo cuando con cinco años acompañaba a mi madre a comprar y al pasar por el quiosco me compraba un cómic. No recuerdo cual fue el primero pero sí recuerdo que pasaba tardes enteras leyendo y releyendo aquellas aventuras y viajando con la imaginación a todo tipo de lugares con todo tipo de compañeros. Tengo unos recuerdos muy concretos, retazos de mi infancia con momentos muy importantes. No puedo enumerarlos por orden pero si evocarlos tal como me vienen en este momento. 
Los Vengadores con ese tándem formado por el hombre Maravilla y la Bestia. El Spiderman de Romita enfrentándose al Rino, al Buitre, al duende o a Kraven. El Conan de Buscema luchando contra ordas de pictos. El increible Hulk viajando a través de la Encrucijada. 


Como podéis ver mis favoritos eran de Marvel y aunque conocía DC, me costaba traicionar a mis compañeros. Más tarde todos llegaron a casa y entendí que existían todo tipo de grandes tipos. Batman, Superman, Flash...Todos ocupan un lugar en mi corazón.


Más entrado en años vi una película, El Protegido. Mi mente volvió a pensar que todo aquello podía ser cierto, que podía haber héroes reales con poderes. Esa idea infantil molaba y fue imposible no pensar cuantas veces había enfermado ( creo que demasiadas).  También pensé en la némesis, el enemigo, el contrario...No puede existir el uno sin el otro, el Ying y el Yang, la cara y la cruz ...


Volviendo a la reflexión inicial, la respuesta es sí. Creo que tengo un superhéroe real, alguien capaz de algo grande, algo importante, una gesta imposible. Ese tipo es (redoble de tambores)....

Primero daré unas cuantas pistas:
1. La perfección de su cuerpo.
2. Tiene una némesis.
3. Sube por las paredes.
4. Tiene la paciencia de un Santo.
5. Convive con una maldición.
6. Ha conseguido una gran gesta.

Lo habéis adivinado, ese tipo es ¡¡¡SERGI!!! Según el sector femenino su cuerpo escultural insulta nuestros lubricados (en sudor) y blanditos torsos. Su némesis es Núria pero en otros momentos ha tenido muchos otros. El tipo sabe escalar y eso para mí es bastante superheróico (con las manos desnudas sería la hostia). Tiene mucha paciéncia (a mi y a Ángel nos aguanta todas las chorradas). Convive con una maldición, vive en Sant Cebrià de Vallalta y ha de teletransportarse continuamente para vivir (canvi de lloc instantani).


¿Cuál es su gran gesta?

Después de casi 3 meses ha conseguido acabar con la hegemonía de su antagónica enemiga Núria. El otro día la venció en justa competición. El juego fue La Villa y la paliza antológica. Las razones son obvias pero la gesta radica en que lo ha hecho sin el Elegido. Nando no ha cruzado el charco y Núria ha perdido. Menos presión para Nando que va ha encontrarse con una situación idílica. Ya no tiene que vengar a nadie, solo tiene que jugar y ¡¡¡disfrutar!!!

Sergi no saltó, ni gritó, ni me abrazó...Más bien se quedó atónito, petrificado, sin palabras...Había conseguido poner las cosas en su sitio y al fin la paz reinará en  Vilajulito.

Seria un poco cabrón si pensara que solo es un supertipo por la escrito aquí arriba. La verdad es que forma parte de una gran grupo de supertipos. Cada uno de ellos tiene cualidades especiales, poderes que los hacen únicos y diferentes. Se aguantan mutuamente y en el fondo se quieren como hermanos. Sergi pertenece a un supergrupo llamado ¡AMIGOS! 
Sí Marta, has oído bien ¡amigos! Hay otros equipos como el de los CONOCIDOS, pero eso ya lo sabes. Bien los AMIGOS se van a juntar pronto porqué Charles Xavier vuelve de la Isla Muir. No os metáis en líos y si lo hacéis contactad mentalmente, ¡no tardaremos en llegar!

Aquí tenéis el extra de la semana, una de las mejores pelis de superhéroes, DEFENDOR. Una lección que nunca olvidareis.


2 comentarios:

  1. Parece ser que en vilajulito se ha roto la hegemonia de la supervillana Nuria.
    Ahora falta que alguno de los habitantes gane tb alguna para equilibrar un poco las cosas y poder formar el primer grupo de superheroes VJ.
    Por cierto le podeis decir a mi nemesis que uno se va a dormir muy a gusto despues de ganar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, el eterno segundón tendrá algún día su momento. La paciencia del guerrero me convertirá en el inmortal Julito!!!

    ResponderEliminar