miércoles, 10 de octubre de 2012

¡LA MALDICIÓN DEL 7WONDERS!

Todo empezo con normalidad. Ibamos ha cabar de pulir el Cyclades un juego que aún hemos de explotar. Empezamos la primera partida. Repetimos los turnos y los ciclos, nos lo sabíamos a la perfección y el juego cada vez discurría con mayor rapidez. 
De pronto se me ocurrió vigilar  Sergi. Su tecnica no es muy depurada pero siempre guarda un as en la manga. Además Núria estaba medio dormida así que me incliné por el que parecía, a priori, más peligroso. El tipo siempre monta su ataque en ganar mucho dinero al principio para después ir ganando en las pujas. Aglutinaba monedas a mansalba y iba haciendo movimientos que parecían más o menos peligrosos.
Nunca aprenderé a jugar sin fijarme en el contrario. Es una mala táctica intentar imitar jugadas porqué normalmente solo uno tiene la ventaja. Intenté hacer una mixta, gano pasta y voy construyendo. Pues ni una cosa ni la otra. No ganaba pasta ni en broma y no podía contruir porqué siempre me levantaban al Dios que queria y encima me di cuenta muy tarde de mi error. El error al que me refiero fue que equivoqué a mi máximo adversario: Sergi y su táctica sibilina. 

 

Núria cual caballo de Troya había comenzado a construir a distro y siniestro y con la utilización de algunas cartas hizo una carambola tecnica impresionantes y antes de acabar el octavo ciclo nos clavó un ¡Zas! ¡En toda la boca! Construyó dos ciudades y nos dejó con la boca abierta. No sabíamos qué había pasado y no eramos conscientes de que el juego había acabado. 45 minutos de reloj le bastaron para sablearnos como a principiantes. Yo pongo la pasta para juegos y ella ¡los disfruta! ¡Qué triste!
Sergi se picó y decidimos hacer una segunda partida seguida. Como ahora solo bebemos agua no perdemos el tiempo entre kikos, chocolatinas y chuches. ¡Este hecho demuestra que los alemanes ponen bien el tiempo de juego en las cajas! La segunda partida fue de una tensión sin límite, todo el mundo controlaba los movimientos del contrario. En esta segunda partida apareció el Kraken y hubo algú enfrentamiento, paecía que la cosa mejoraba. Todo el mundo anticipaba mentalmente sus movimientos cual general en el campo de batalla esperandos un resquicio, una fisura, una brecha donde poder clavar a matar la punta roma de un arma victoriosa. En ese preciso momento y con la furia de 1.000 caballos desbocados, Núria anuncia "Habéis perdido". ¡Hostia! ¡Otra vez! Mueve su ejercito, utiliza las construcciones de Sergi después de apalearlo y constrye de nuevo dos ciudades. Fue en ese momento que todo volvío a mi mente.
¡La Maldición de 7Wonders! Durante meses sufrimos el castigo, la tortura de ver ganar a Núria semana tras semana. No teníamos nada que hacer. Su táctica era imparable, utilizaba todas las cartas y sacaba puntos de las nuestras. Era una vampira lúdica que saciaba su sed de victorias a costa de un personal más dedicado a engullir que a centrarse en el juego. Con el Cyclades está pasando lo mismo, tres partidas, tres visctorias. Pero eso no es lo peor, lo peor es que estas victorias han sido ¡palizas!
Ya sabéis, solo hay una manera de romper la maldición: organizar un torneo con trofeo, solo entonces sus piernas flaquean. Ese único y exclusivo momento, ese segundo en que los planetas se alinian y una estrella muere, es el único momento en que podemos vencerla. 

Después jugámos al Kingdoms, un juego rápido y entretenido. Pensé que podría ganar pero una vez más me dieron pol... Aún así hice una partida digna pero el sibilino se impuso en la tercera ronda. Como se va a ir para casa con 0 victoría, ¡jamás de los jamases! Suerte que aquí el amigo solo monta maldiciones relacionadas con bucles y agujeros varios que si no...
 

3 comentarios:

  1. Ahí ahí iros preparando que cuando llegue se os ha acabado ganar! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno si ganas tu igual me lo tomo hasta bien. Estos dos no me dan tregua y estoy por recuperar el parchís. A ver si te acercas una tarde y nos hacemos un Blood Bowl aliñado con ¡chocolatinas y guarrerias varias!
    Bueno, entrénate, que estos no perdonan y tu tienes pinta de estar un poco oxidado. Pero la verdad es que si aplicamos tu ley y la gentuza esta deja de hacer giros inesperados en las partidas seguro que hasta tengo alguna oportunidad.
    Por cierto, cuando hagas una entrada debes acabarla con el ¡That's all Folks!

    ResponderEliminar
  3. Nomes puc dir una cosa.
    "Nuria es muchaaaaaaaaaa Nuria".
    ¿La apuntamos al proximo torneo mundial de cualquier juego de mesa? Seguro que gana.

    ResponderEliminar