Yo podría hablar sobre el tema, pero nunca lo haría con un individuo que no sabe como se llama Magneto (le llama Cabezacubo) o que no diferencia los enemigos de los distintos grupos.
En el caso que nos concierne no me dirijo a este último, gran amigo mío, sino a su interlocutor (individuo totalmente desconocido). Si nos planteamos este tipo de preguntas hemos de estar preparados para plantearnos muchas más.
Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico ( Capitán Trueno, Flash Gordon, Robin Hood, el principe Valiente…) generalmente con poderes sobrehumanos, y entroncado con la ciencia ficción.
Esta definición no hace referencia a que tipo de características, por lo tanto pueden ser físicas, creo que Batman entra dentro de esta definición. En su caso la generalidad le permite no tener poderes así que yo lo tengo claro. Como también lo tienen claro sus homónimos que le permiten pertenecer a grupos como la Liga de la Justicia. Además es uno de los personajes con una galería de villanos que ya les gustaría a otros supertipos que no le llegan a la suela de los zapatos.
Para más dudas nos plantearemos el valor del prefijo super- en la palabra que nos atañe, Superhéroe. Super- significa 'por encima del grado sumo o preeminencia. Si entendemos preeminencia como la ventaja de la que goza alguien respecto de otra persona por razón o merito especial, entendemos que Batman es un Superhéroe porque es más que un héroe y porque su perseverancia, determinación y entrenamiento físico y mental le dan ese plus que necesita para serlo.
Para ir zanjando el tema podríamos plantearnos otras preguntas que seguro podrían interesar para próximas conversaciones en horas de trabajo o descanso:
¿Lobezno trincha el pollo con las garras?
¿Cíclope visita al oculista?
¿El dietista de la mole es un fracasado?
¿Reed Richards estira antes de hacer ejercicio?
¿Alguien se atreve a poner verde a Hulk?
¿Alguna vez Flash llega tarde?
¿La linterna de Green Lantern lleva pilas o va con batería?
¿Un personaje como Conan que tiene una media de entre dos y tres polvos por cómic es un Superhéroe o deberíamos crear un nuevo concepto para referirnos a él?
Espero haber colaborado, humildemente, a haceros perder el tiempo de forma más creativa si cabe. Que quede claro que no menosprecio el hecho de que converséis sobre estos temas sino que lo envidio ya que mi holgazanería, en el trabajo, la dedico a increpar a mis amigos por correo electrónico!
¿CÓMO ACABAR CON UN ZOMBI?
De entrada Sergi piensa hacerse, hipotéticamente, con los servicios de una Katana por si el holocausto zombi se produce en algún momento. Las balas se acaban pero la espada siempre corta. Yo en esta vorágine de ideas intento ser más creativo y se me ocurren cosas como cegar a los zombis con algún spray de pintura o colonia. Me imagino a los zombis dando tumbos de un lado para otro mientras escapas o los eliminas a placer. Nando introdujo la insensibilidad en los ojos y que puede que mi plan no funcionase.
¡No pasa nada! Si utilizamos aceite podemos hacerlos resbalar y crear una imagen de zombis en el suelo sin poder levantarse. Huyes subiendo unas escaleras y los zombis resbalan y se amontonan unos sobre otros. Igual no los matas pero seguro que te ríes un montón.
Después de esta breve conversación creo que lo único que tengo claro es que quiero tener a mi lado a mis dos colegas de juego en este tipo de situación. Sergi, el hombre tranquilo, y su katana, Nando y su furia asesina (demostrada científicamente y por supuesto con una bate). Nando no necesita armas sofisticadas solo necesita Zombis, lo demás sucede en orden, el orden que marca la cadena trófica:
NANDO Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
Nando es un niño de una familia pobre. Vive en una pequeña casa en el centro de una gran ciudad con su madre y su padre. Lo que a Nando más le gusta en el mundo es el chocolate pero debido a la situación económica de su familia, tan solo puede comerlo una vez a la semana, cuando visita la casa de sus amigos para jugar a juegos de mesa. Para él es una gran tortura pasar todos los días por delante de la fábrica más grande del mundo y que produce más chocolate que ninguna otra fábrica y saber que falta mucho tiempo para que llegue el fin de semana y poder probar un poco de chocolate.
Como todas las noches después de cenar, Nando fue a visitar a sus padres a su habitación. Esa noche le contaron que Willy Wonka, el dueño de la gran fábrica de chocolate era muy inteligente y famoso. Además Nando pudo saber gracias a sus padres que el señor Willy Wonka había inventado más de doscientos nuevas clases de chocolatinas y que sus productos llegaban a todos los países del mundo.
Nando entró en casa y contó la feliz noticia. Pero su madre se quedó muda y su padre creyó que le estaba gastando una broma. Pero las incredulidades cesaron cuando este mostró el billete dorado. Cuando leyeron lo que ponía dentro se informaron que el día de la visita a la fábrica era el día 3 de febrero de 2012.
Nando visitó la gran fábrica con su padre y le regalaron cantidades ingentes de chocolatinas. Esa misma noche apareció en casa de sus amigos con un arsenal de chocolate y caramelos. Sus amigos comieron y disfrutaron como niños. Entonces Nando comprendió que la suerte consistía en tener amigos como aquellos y que por mucho que los dados se empeñaran en mostrar calaveras y más calaveras, él sabía que en algún lugar del mundo una chocolatina lo esperaba a la vuelta de la esquina.
Dedicado a Roald Dahl y a todos los que hemos disfrutado de sus creaciones y a todos aquellos calvos que hacen que las noches sean dulces!
¡ABANDONAD TODA ESPERANZA!
Voy a citar la Divina Comedia de Dante Alighieri donde al llegar a las puertas del averno una clara advertencia decía: " Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza ".
La segunda partida fue un autentico infierno (utilizamos una misión más difícil) donde no tuvimos ninguna oportunidad. No nos daba tiempo a crear el mazo y nuestros ejércitos caían como moscas. Lo volvimos a intentar y aguantamos algunos asaltos más pero los fantasmas del pasado volvieron. Recordamos las noches en la universidad de Miskatonic, intentando cerrar portales y destruir dioses primigenios. ¡Visitamos el infierno y no pudimos volver para explicarlo!
Como citó Dante:
" ¡Oh vosotros los que jugáis al Rune Age, abandonad toda esperanza! "
¡UNA FRICADA MÁS!
Sergi no puedes tener una taza de Green Lantern y no saberte el juramento. ¿Como si no ibas a invocar el poder del anillo?
Aquí tienes el juramento y la próxima semana ¡examen!
En el día más brillante,
en la noche más oscura,
ningún mal escapará a mí vigía.
Que aquellos que adoren el poder del mal,
teman mi poder.
¡ La luz de Green Lantern!
No hay comentarios:
Publicar un comentario