domingo, 12 de febrero de 2012

¡LA COMUNIDAD AL COMPLETO!


“SUPERMAN ES EL ÚNICO HÉROE QUE NO SE DISFRAZA”.

En un principio podríamos estar de acuerdo con esta afirmación pero debemos analizarla para descubrir que tiene alguna que otra fisura. De entrada, supongo, que el artífice de la misma se refería a que el uniforme de Superman es Kryptoniano y que por lo tanto es un atuendo de ciudadano de Krypton y no un disfraz.

Hasta aquí bien, el problema es el contexto. Yo en parte estoy casi de acuerdo, pero como habitante del planeta Tierra pienso que el amigo va disfrazado.

El segundo problema es el de las personalidades múltiples. Entiendo que nuestro protagonista nació en Kryton como Kal-el, fue adoptado en la Tierra como Clark Kent y se conoce a su álter ego como Superman. Si tenemos claro que el problema de nuestro protagonista no es el trastorno de identidad (Dr. Henry Jekyll y 'Mr. Edward Hyde), debemos suponer que es conciente de sus tres identidades. A partir de aquí es fácil suponer que Superman se disfraza de Clark Kent y a la inversa para proteger su identidad. Otro tema más profundo seria analizar si realmente es creíble que unas simples gafas oculten de forma tan eficaz tan gran secreto.

El tercer punto haría referencia a como deberíamos enunciar la pregunta: ¿Es superman disfrazado de Clart kent o Clart kent disfrazado de superman?

Si tiramos de videoteca, podríamos hacer referencia a un episodio de la serie de Batman creada por Bruce Timm. En el capítulo "Knight Time", Bane se enfrenta a Superman ¡disfrazado de Batman!

Finalmente y para acabar la discusión deberíamos reformular la afirmación:

¡SUPERMAN SE DISFRAZA COMO TODO HIJO DE VECINO!

RECONCILIACIÓN

Después del último mail donde nos insultábamos, pensé que Ángel no volvería a poner los pies en mi casa. Vino a cenar y a jugar con los de siempre y lo vi relajado y amistoso. Mediamos palabras y nuestra actitud fue de unión, ¡hay alguna que otra foto que lo demuestra!

Donde realmente vi cambio fue en un detalle que normalmente utiliza para joderme. Ese acto es el de Marcar territorio. Sí amigos, cuando Ángel viene a casa normalmente, asiduamente, siempre defeca en mí lavabo. ¡ Vamos, que mete unas cagadas espectaculares! Yo ya sabía que era una forma de desafiarme a la que yo respondía de igual forma en su casa.

El marcar territorio es una acto muy común entre nosotros. Es uno de los sistemas de comunicación que utilizamos y es imprescindible en nuestra relación. Ángel marca el territorio no solamente con la orina sino también con material fecal, por lo que la marca que deja en mi casa es visual y olfatoria.


La comunicación olfatoria se efectúa a través de unas hormonas llamadas feromonas (yo las utilizo para otras cosas, pero ya sabéis como es Ángel). Estas hormonas transmiten la información entre nosotros y provocan en el receptor una respuesta fisiológica o de comportamiento: el respeto mutuo o el odio más agresivo.
Esta última vez Ángel no cagó y por lo tanto me ha enviado un mensaje de respeto. Me está diciendo que él es el espécimen dominado y que no defeca donde lo hace el espécimen dominante.

¡Gracias Ángel! Tu muestra de respeto me conmueve y a la vez me reconforta. ¡No lo vuelvas ha hacer¡ ¡Mi lavabo es tu lavabo¡ ¡Caga cuando quieras y sobretodo cuanto quieras¡ Ya va siendo hora que volvamos a estrechar los lazos que nos unían con una de las tradiciones más ancestrales de nuestro grupo, ¡el cruce de meados!

VAMPIRISMO PSÍQUICO

Había leído sobre el tema cuando era más joven pero nunca había conocido un caso real. Primero os explicaré que es un vampiro psíquico.

Todos hemos estado con personas que parecían dejarnos sin energías, y es muy probable que todos conozcamos individuos que suelen agotar o deprimir a los que tienen a su alrededor. Incluso en un encuentro que dure tan sólo unos minutos, el vampiro psíquico experimentado puede encerrarse dentro de nuestro sistema energético y rápidamente agotar nuestras fuentes de energía.

Sí amigotes, los vampiros psíquicos son personas que nos agotan mientras estamos a su lado.

Vamos a hablar del caso Marta. Hemos descartado la Narcolepsia y el aburrimiento. Ella llega motivada, al menos sus mensajes así lo indicaban, se sienta en la mesa y mientras cena empieza el espectáculo. Su cara es un poema, no sabes si está o no está. Se muestra agotada, cansada, deprimida (yo en parte lo entiendo ya que vive con Ángel). ¡Creo que está siendo víctima de un vampiro psíquico! Pero eso quiere decir que uno de nosotros lo es. Yo me descarto porque soy consciente de no tener ese poder y descarto a Ángel porque si no Marta viviría eternamente cansada, pero…¿ y los demás? Nando, Sergi, Núria.

Resolvamos el misterio. ¿Como es un vampiro psíquico? Los vampiros psíquicos presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones de comportamiento:

Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de “mosquita muerta”. ¡Creo que podría ser Núria¡

A menudo no tienen ningún escrúpulo y se valen de cualquier medio para lograr sus fines. ¡Coño a ver si voy a ser Yo!

Pueden parecer pasivos y reservados, ocultando cualquier inclinación al vampirismo. ¡Te hemos pillao Sergi!

Pero cuando la ocasión lo requiere pueden ser muy agresivos e incluso intimidatorios. ¡Puto Nando!

Marta, lo siento, soy una mierda de detective. Seguiré indagando pero de momento pienso que cuando vengas a casa ¡cenaremos algo con ajo y colgaré algún que otro crucifijo!

HAMUNAPTRA

La palabra se hizo popular en la película “La Momia”, sin duda se refiere a la ciudad de los muertos. Nos hemos reencontrado con Hamunaptra el juego se mesa de la editorial EDGE.

El juego es entretenido y a la vez emocionante. El objetivo es conducir a todos los personajes que puedas al exterior de una gran pirámide. Mientras construyes el camino hacia la libertad debes enfrentarte a trampas y putadas que te harán tus colegas para que no puedas salir. Hemos de pulir alguna regla que Sergi apuntó y familiarizarnos un poco más con el sistema de combate que tienes claro y al minuto dudas, En definitiva un juego familiar donde hay cierto pique. Brutal el diseño basado en los dibujos de Hergé.

No es un juego difícil de entender o jugar pero si cuesta salir de la pirámide. Que se lo pregunten a Ángel o Nando. Ángel se paseaba por la pirámide como Pedro por su casa y Nando se construyó un patio interior de la hostia!

¡VAYA VAGOS!

Hacía tiempo que no jugábamos a Vagos comparten piso, un juego de cartas muy divertido. Consiste en hacer el vago comprando objetos, haciendo actividades o metiendo gente en tu piso. ¡Me compro una hamburguesa, me voy a mirar la tele y invito a mi piso a mi amigo gorrón! Por todo esto te dan o te quitan puntos de vagueo y el que consigue su meta de vagueo gana.

En este juego llevan ventaja Nando y Sergi que vaguearon durante años en un piso. Aquello no era precisamente un juego de mesa, pero se lo pasaron en grande!

¿He comentado que hacer un polvote te da puntos de vagueo?

Voy a crear otro personaje. ¿Qué os parece la amiga ninfómana?

1 comentario:

  1. Lo de superman no está del todo claro, para mí podría ser que no se disfrace. Simplemente el tío se va a dormir, con el pijama puesto, ya que no se lo quita nunca, y por la mañana se pone los calzoncillos encima, que siempre son los mismos, y la ropa si quiere ir de incógnito.
    Así que en realidad resulta que el tío es un vago, por no decir cerdo, de narices! No se ducha, ni se lava, no sé quita el pijama, que después de tanto tiempo lo debe hasta tener enganchado al cuerpo, y simplemente se viste encima. Eso es ser práctico, pero no me jodas, ha de hacer una peste del copón!
    Por mucho que airee el pijama volando!
    Lo que le debe de costar cambiarse el peinado, con la de roña que debe tener en el pelo! (Bueno ya sabéis que no entiendo mucho de pelo y podría estar equivocado).

    Vampiros Psíquicos? pues yo creo que o los 4 habituales se han vuelto iummunes, o no le veo sentido a eso. Pero hay otra posibilidad, que el conjunto de dos, tres o los cuatro cree ese poder, (porque está claro que es un poder, o habilidad) y entonces sí que podría haber alguna posibilidad. Lo que tengo claro es que en mi caso y en solitario nunca se me ha dado bien eso, aunque sí que en mas de una ocasión a altas horas de la noche he visto como iban cayendo mis compañeros de juerga, aunque diría que por otros motivos.

    En el Hamunaptra a mí lo que me pasó fue que no entendí muy bien el funcionamiento, creía que se trataba de crear el mejor aposento dentro de la pirámide, y cómo no, crear una habitación lo más grande posible entraba dentro de los planes!
    El tema de escapar lo ví cómo más secundario.

    Y cómo puedes decir que se nos da bien lo de los vagos comparten piso, por nuestra experiencia anterior? Si ese piso era un adalid de la limpieza y de la organización! Si no pregúntale al cabot!
    Creo que no tenemos el mismo concepto en eso, lo que está claro es que en ese juego las cartas sí que me son familiares, sobretodo la de los gorrones! y eso ayuda.
    Ales nos vemos!

    ResponderEliminar