El Titán Loco llega a los juegos de mesa. Thanos está enfadado y está dispuesto a destruir y pisotear a los héroes más poderosos de la Tierra para poder volver a reunir las joyas del Infinito. El juego se llama THANOS RISING, un juego colaborativo donde debemos vencer a 7 aliados de Thanos (versión fácil) o 9 (versión avanzada).
Cuando Thanos consiga todas las gemas del Infinito, se convertirá en el ser más poderoso que jamas ha existido. No puede volver a eliminar a la mitad del Universo y por esos hemos de evitar que chasquee los dedos.
El juego consiste en incorporar aliados a tus filas para tener un grupo poderoso que pueda plantar cara a la Guardia de la Noche y a los Chitauri. En nuestro turno podemos reclutar o golpear a los aliados de Thanos. Todo lo haremos mediante una tirada de dados, cuya combinación nos dará diferentes posibilidades.
Existen dos tableros, uno donde aparecen las cartas de héroes y villanos y otro que representa al guantelete del Infinito. Hablemos del primero, el tablero de personajes que siempre contiene 9 de ellos combinando héroes y villanos. El tablero tiene tres sectores y en cada sector se colocan tres personajes. En el centro del tablero hay un agujero, un espacio circular don se coloca la figura de Thanos. Sí amiguetes, este juego contiene una figura de Thanos, una figura amenazadora que ira moviéndose a izquierda y derecha para acabar con todo lo que se cruce en su camino.
¡THANOS Y SUS DADOS! |
Para que lo entendais. El turno comienza con Thanos lanzanDo dos dados propios, uno de Thanos y otro de las joyas del Infinito. El dado de Thanos le permite girar su figura a derecha e izquierda y activar, de esa manera, a sus hordas que atacaran a los héroes. El dado de joyas tiene que ver con el tablero de guantelete. Thanos consigue las joyas cuando su búsqueda ha terminado. La búsqueda se lleva a cabo con el dado. Por ejemplo si en la tirada aparece la joya del tiempo (verde), colocaremos un cubo amarillo en la zona de la joya del tiempo. Si el contador de cubos amarillos se llena, Thanos consigue la joya del tiempo y activa su poder. Si Thanos consigue todas las joyas chasquea los dedos y todo acaba.
Cuando los héroes son heridos por Thanos se coloca sobre ellos unos cubos rojos que marcan las heridas. Todo en Thanos Rising es fácil.
1. Lanza Thanos y aplicamos todos los efectos.
2. Juega una de las facciones de héroes y resuelve sus fichajes y/o ataques.
Estas dos acciones se alternan hasta que Thanos cae o hasta que los héroes pierden y son eliminados del universo.
Hay cuatro facciones de héroes. El Capi lidera una facción desde la torre de los Vengadores; Stephen Strange lidera su facción desde su Sanctum Sanctorum, Black Panther desde Wakanda y Gamora desde su base desconocida. Cada base tiene una habilidad así como cada carta de héroe. La gestión de los dados es el alma del juego, cuantos más dados mejor.
Los dados rojos son para dar toñas, los verdes los mágicos, los azules los tecnológicos y los negros son los cósmicos.
Los dados rojos son para dar toñas, los verdes los mágicos, los azules los tecnológicos y los negros son los cósmicos.
El juego está sobreproducido y lo digo básicamente por la figura de Thanos. La figura está bien y punto podría ser mejor pero es funcional y mola. Las cartas tieneN ilustraciones basadas en la película. A mi me hubiera molado más las del cómic pero es lo que hay. El juego es muy fácil, con mecánicas muy sencillas y el texto en inglés de un nivel muy asequible.
Como fan de Marvel y con hijos fanáticos, el juego se plantea como un divertimento de 45 minutos donde se puede perder. Thanos no aminora la marcha y cada turno castiga con sus dados. Además cuando las joyas están en posesión de Thanos, los dados activan su poder que es bastante chungo. Por eso hay que correr, por eso hay que jugar en equipo y por eso los Vengadores se reúnen.