jueves, 1 de noviembre de 2018

¡MÁS ALLÁ DE LAS HOSCAS Y BRUMOSAS MONTAÑAS!

Mi debilidad por este juego es abrumadora, me lo paso genial siempre que ve mesa y además me encanta viajar en compañía y afrontar las aventuras en colaboración. Esta vez se sumó al grupo David. Siempre lo habíamos jugado a tres, Núria llevaba dos esferas (saber y espíritu), así que separamos dichas esferas para crear dos mazos. Después de tan árdua tarea nos dispusimos afrontar la segunda misión de la caja del Hobbit. 


¡Mas allá de las hoscas y brumosas montañas! Sí amiguitos, después de darle una soberana lección a los troles Berto, Guille y Tom, y robar todos los tesoros que pudimos, llegamos a Rivendel. Allí descansamos para partir hacia las Montañas Nubladas, donde nos esperaba ¡el peligro!


La preparación de mazo de amenaza fue diferente y eso ya es un punto motivador. ¿Qué nos escondía el juego? Tuvimos que crear dos mazos de amenaza, uno se quedó fuera de la aventura esperando amenazadoramente. Sabíamos que estaba lleno de Trasgos y eso nos inquietó bastante. Pero no tuvimos demasiado tiempo para pensar ya que nuestro mazo activo hizo aparecer un gigante de Piedra en el área de preparación. Sabíamos que no estaba sólo y poco después otros dos gigantes aparecieron. Luchamos de forma implacable y conseguimos huir de aquellos monstruos pero como se dice popularmente ¡de la sartén caímos  al fuego!

¡LOS TRES A LA VEZ!
El mazo de trasgos sustituyó al mazo de amenaza. El gran Trasgo hizo acto de presencia en el área de preparación y eso nos obligó a cambiar la estrategia. Estábamos en las cueva de los trasgos y los enemigos y las traiciones aparecían una detrás de otra. Hubieron momentos de dificultad pero no es la primera batalla donde tenemos que colaborar y poner al servicio de los demás nuestras habilidades.


Luchamos contra el gran Trasgo, contra los trasgos corredores y con todas las oleadas que provocaban las diferentes apariciones de enemigos. En el momento crucial de la partida pudimos hacer una combinación letal. El gran Trasgo iba a morir cuando apareció el Mataorcos que hizo un punto de daño a todos los arcos del área de preparación y Chechi pudo acabar de destrozarlos con sus habilidades, sumando así, la cantidad de huellas necesarias para poder acabar la misión.


Buena aventura, puede que las más compleja de la caja, de momento. He de decir que mientras luchábamos con los gigantes íbamos mejorando nuestro personaje con defensa, ataque y espíritu. David nos fue curando y llegamos a la cueva de los trasgos en bastante buena forma. Los enemigos caían no sin debilitar nuestra vanguardia. Pero al final el equipo sobrevivió para ver ¡un nuevo amanecer! Los mazos estaban compensados y creo que necesitan pocas variaciones respecto a lo que ya tenemos. 


Como siempre nos preocupaba como funcionaria el juego a cuatro y como se adaptaría David. Como siempre se adaptó rápido pero seguramente necesitará una cuantas misiones para dominar las diferentes fases que nosotros jugábamos de forma natural.  Juntamente con el Arhham Horror, son los dos mejores lcg del mercado.

¡LO QUE LE ECHEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario