martes, 14 de abril de 2015

¡ÉXITO SÓLO VA ANTES QUE TRABAJO EN EL DICCIONARIO!

Jugamos la tercera aventura del ciclo del Bosque Negro, " Viaje a Rhosgobel" del ESDLA LCG. La misión estaba clara pero no libre de las trampas y las traiciones que nos deparaba el destino, el mazo de encuentros pero sobretodo las cartas de misión. La partida se convirtió en una autentica carrera contrarreloj para salvar la vida de Wilyador, el águila herida. La idea era transportarla hasta Rhosgobel y por el camino ir encontrando unas hierbas medicinales que podían salvarla. Cada turno su estado empeoraba y la misión se podía poner muy cuesta arriba. 


Rhosgobel es el hogar del mago Radagast, el mago loco del Hobbyt. Wilyador es una compañera, una de esas águilas a las que debemos tanto. El pobre animal sólo puede soportar 20 heridas y cada turno que pasa le añadimos dos heridas. Las heridas no se pueden curar, sólo llevarlo a Rhosgobel y que lo trate Radagast es la solución. La historia tiene su miga, no podemos viajar a Rhosgobel hasta completar la primera etapa de la misión pero la sorpresa no era esa. Teníamos dos cartas de Athela (hierba medicinal) y otra en la zona de juego. Habíamos llegado a Rhosgobel y teníamos suficientes fichas para destapar la última carta de misión. ¿Qué podía pasar? Y paso lo peor que podía haber pasado, al girar la carta nos enteramos que debíamos aplicar las Athelas a las heridas de Wilyador pero si al hacerlo queda alguna herida perdemos la misión. La dos Athelas que teníamos no fueron suficientes para curar las 12 heridas y perdimos de forma estrepitosa.

¡LA MISIÓN SE LAS TRAE!
De hecho creo que jugamos bastante bien, dominando los viajes y conteniendo al enemigo. Si hubiéramos sabido el desenlace final podríamos haber planteado los últimos pasos con más estrategia. Creo que jugamos de forma correcta pero la estrategia por desconocimiento nos jugó una mala pasada. De hecho tuvimos, sin saberlo muchísima suerte, Radagast salió enseguida y llegamos a tener tres cartas de Athelas en juego, conociendo la condición de victoria seguro que podríamos haberlo conseguido.

EL BUENO DE RADAGAST
La verdad es que prefiero misiones de esas de dar hostias y contener al enemigo. Esta locura de correr para salvar al águila nos puso los pelos de punta. Por eso mismo ESDLA LCG  es tan buen juego, nos implica hasta el tuétano, nos hace sudar, requiere lo mejor de cada uno de nosotros y nos obliga a cooperar hasta el final. Esto no ha acabado, el próximo viernes hemos de viajar a Rhosgobel y cumplir con nuestra obligación, jugaremos con la ventaja de conocer la condición de victoria, pero en ESDLA LCG nada nos asegura el triunfo y como me dijo una vez una amigo "Éxito sólo va antes que trabajo en el diccionario".
¡HABÍA QUE LLEVARLA A CASA!
Después hubo un estreno a dos manos (Chechi y Julito). El juego fue la versión del DC DECK BUILDING para dos jugadores: RIVALS: BATMAN VS JOKER. 

¡CHECHI VS JULITO!
El juego plantea la misma mecánica del juego básico pero con algunas peculiaridades: es un juego en si mismo y por lo tanto se puede combinar o no con el básico y además contiene un sistema de vidas. Cada jugador tiene tres cartas de personaje Batman o Joker, cada carta tiene una valor de victoria que va de menos a más (9,12,15). Nos enfrentamos a las cartas de personajes como si fueran supervillanos, si las vencemos nos la quedamos y al final sumaremos sus puntos de victoria. Si vencemos a la tres cartas del enemigo vencemos automáticamente y se acaba el juego. Otra forma de acabar el juego es la de no poder reponer la linea central, entonces el jugador con más puntos gana la partida.
Algunas cartas de héroe o villano contienen la habilidad de bloqueo que sirve para evitar o dificultar que el contrario pueda acabar con uno de los personajes. También aparece la habilidad de confrontación que nos da ventaja en el enfrentamiento contra las cartas de personaje. El resto del juego responde a la mecánica original de los Dc deck building.

¿A QUÉ MOLA?
Como siempre a mi me encantó y a Chechi le disgustó. ¡No le entra ni con calzador! Curioso. El amigo comenta que en el juego uno de los jugadores se vuelve muy poderoso y entonces es imposible ganar. Yo no lo veo así, disfruto de cada carta, de cada ilustración y me meto en el juego de cabeza. No voy a discutir más sobre el tema, la verdad es que al resto de personas que lo han jugado les ha encantado y no es necesario sacarlo más los viernes. Ya le daremos frikeo los demás y cuando Janito crezca...¡vamos a flipar!

1 comentario:

  1. ¡¡¡TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO!! Este tipo sabe lo que se dice. ¡¡¡El puto amo!!!

    ResponderEliminar