miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESPUÉS DE UNA FRIKADA, PASÉ ¡UNA TARDE EN LA GRANJA!

Hoy voy ha hablaros de un evento especial, un evento que me sorprendió por su frikísimo y sus altas dosis de tipos raros y voces enérgicas. El evento era la XXVI MARATÓ DE CINEMA FANTÀSTIC I DE TERROR a les Cotxeres de Sants.


¿Qué tiene de especial semejante evento? Pues para mi sorpresa y asombro es que no es una simple maratón de películas, es una maratón donde las películas vienen amenizadas con los comentarios jocosos y divertidos del personal. Es como la versión de dvd con los comentarios del director pero ¡mucho más cachondo! Y es que, como dice la organización, si quieres ver las películas en condiciones, alquílalas  y vete a tu casa.
El programa en sí, era de broma, cada una de las películas (que os puedo asegurar no eran de culto) invitaban al sarcasmo y al doblaje en directo. Aún así, había pelis que me interesaban porque no las había visto, y tuve que adaptarme a verlas sin distinguir algunos pasajes de audio. Para mi sorpresa, pasajes no necesarios para entender el argumento de las mismas.

El programa estuvo compuesto por:

AL FILO DEL MAÑANA
KICK ASS (Con un par)
GUARDIANES DE LA GALÁXIA
EL DIA DE LA BESTIA
CASI  HUMANOS
PELÍCULA SORPRESA

¡TOM! ¡NO LO ENTIENDES!

La peli de Tom Cruise despertó comentarios fuera de serie y la simbiosis entre el actor y el personal fue brutal. El público lo tuteaba mientras criticaban sus acciones o lo aconsejaban a grito pelado. Pensé que después de hora y media ni la Caballé aguantaría el tirón, estos tipos estuvieron al máximo nivel durante 7 horas, ¡unos Cracks! Me quedo con Tom sirviendo un café mientras la peña gritaba "¡Son 21 euros Antonio!"
Personalmente me lo pasé genial, me reí y disfrute cada chascarrillo. Deberían imponer la versión Cotxeres de Sants en todas las ediciones especiales habidas y por haber.

Ante la dificultad de quedar al final decidimos que el domingo por la tarde era una buena opción. Como era por la tarde, Mar se apuntó al festival y estrenamos un juego que Chechi le había regalado por su cumpleaños, FARMERAMA. El juego consiste en llevar una granja, como estos juegos online pero más sencillo ( de hecho es una versión tablero del juego online). La verdad es que esta bien adaptado a la mesa y es brutal para esa franja de edad donde está Mar (9 años).


Cada jugador tiene su tablero personal donde puede guardar lo que cultiva, tiene tierras donde plantar, su establo con animales y agua para anticipar sus acciones. La idea es sencilla, plantas, recoges, guardas y cuando tienes suficiente das de comer a los animales y los sacas a pastar.

¿Qué da puntos?
Pues alimentar a los animales y si se acaba la partida tenerlos pastando en el exterior. Todo ha de ir dirigido a esa acción.
TABLERO INDIVIDUAL

PINTA GENERAL
Cada jugador tiene 5 cartas de acción que se juegan simultáneamente, se recogen y se pueden volver a utilizar en el siguiente turno. El juego tiene una rueda que va girando y que indica cuantas veces podemos repetir la acción escogida. Si los jugadores sacan la misma acción tienen que disputarse un elemento de decoración que pueden ser puntos extras o materia primera.

A groso modo esto es FARMERAMA, un juego sencillo y redondo para toda la familia. Como siempre digo un juego pequeño disfrazado de grande y preparado para que los más pequeños aprendan estrategia gestionando recursos.

¡VAYA PINTA!
Para finalizar la tarde Chechi y yo nos enfrascamos en SMASH UP. Chechi llevaba dinosaurios y ninjas y yo zombis y piratas. Después de una partida muy disputada Chechi se llevó el gato al agua. Aun perdiendo, con los zombis te ríes que flipas. Pero como siempre pasa, dale a Chechi un par de Ninjas y te organiza una bandada de asesinos desalmados.


Me rindo ante el jefe de la MANO, la próxima vez, como dice él, habrá que probar robots y no sé que más, creo que magos. El tío se piensa que ha dado con ¡la pareja perfecta!
Cuando venga Nando nos va a dar con las hadas y los piratas, ¡o con lo que sea! Menudo es el calvo. Podríamos personalizar los mazos, yo jugaría con las Martas y las Núrias!! Una hace dormir a la peña y la otra ¡¡¡las destroza!!!

2 comentarios:

  1. Ueeeeeee! Como mola la XXVI maratón, la verdad que pinta friky tiene un rato! Seguro te lo pasaste en grande!
    Sinceramente eso del Smash up, a saber pero lo de personalizar los grupos pinta bien de verdad.
    Pero veo que no hay ningún tipo de novedad respecto a los resulttados de las partidas. Alguna sorpresa habrá algún dia! Ánimo Julito que puedes!
    jeje

    ResponderEliminar
  2. El año que viene amos a les cotxeres. Me gusta la idea, pero tendre que ver las pelis antes.
    Smash Up mola!!!! Riuriem molt Nando. Imagina ninges fades, jajaja

    ResponderEliminar