miércoles, 7 de mayo de 2014

¿QUÉ SENTIDO TIENE CORRER CUANDO ESTAMOS EN LA CARRETERA EQUIVOCADA?

Según la información que he visto en internet Stalag 17 es una película de Billy Wilder que trata el tema de las prisiones de oficiales (soldados aliados) alemanas de forma sarcástica. Pero los Stlags existieron y se diferenciaban de los campos de concentración por el buen trato que recibían los oficiales amparados por la convención de Ginebra.


Eso le da un pequeño giro a la propuesta lúdica que estrenamos. Precisamente el juego se llamaba STALAG 17 y escapar de allí era nuestro objetivo. El juego de cartas propone un una mecánica sencilla y rápida no sin dificultades y con dosis de nervios y ataques de ansiedad garantizados. Más o menos la idea consiste en que cada jugador representa a 3 presos de una nacionalidad concreta (americanos, polacos...). Al principio se decide que necesitamos para fugarnos (mapas, un traje, unas tenazas, documentos...) y ademas cuantos puntos de fuga necesitamos superar para hacerlo. Después por turnos vamos robando cartas y descartando cartas hasta tener lo necesario. Pero atención, los demás jugadores harán lo mismo y el primero que logre fugar a sus tres presos gana la partida.


Personalmente el juego me gusto, es de esos rápidos que puede ver mesa en momentos determinados. Disfruté con la dosis de estrés en que el puto juego me regaló. Hay nervios mientras juegas ya que nunca sabes que cartas tienen los demás y cuando van a gritar que se fugan. Cuando por fin consigues lo que necesitas alguien se te avanza y se va del maldito Stalag. El castigo por fugarte es mínimo, no matan a nadie, simplemente se intensifica la vigilancia y la segunda fuga será más complicada si cabe. Puede que el juego tenga demasiado azar pero su intención no es ser un juego denso sino todo lo contrario un filler que te revientas en menos de 30 minutos y que sirve para calentar antes de enfrentarte a un verdadero reto.


He de decir que fui el primero ¡en fugarme de Stalag 17! Para una vez que gano y lo hago en un filler, bueno igual me tengo que especializar en ello. A partir de ahora podemos jugar en segunda división con un ¡Viva el Rey!, ¡Tiburon!, Cash & Guns, Principito y otros del estilo.
Sergi se piró en la segunda partida pero siempre es más fácil cuando alguien te abre el camino. Núria no sanó ni una y por eso nos humilló ¡sin piedad!

Decidimos jugar al SEASONS un juego que gusta y que disfrutamos cada vez que ve mesa. Pues Núria se vistió de Clint Eastwood para hacernos pagar la afrenta de no haber ganado. Núria sentía ganas de vengarse de tamaña ofensa. ¿Qué buscaba Núria con semejante acción?


Creo que después de alguna pequeña mofa por mi parte Núria se reivindicó e nos hizo recordar que siempre hay que tomarla en serio. Con su aplastante victoria mantuvo el orden sobre la mesa y se protegió de futuras ofensas. Nos dejó heridos y no nos quiso rematar, de hecho Chechi acabó jugando para paliar la que podía haber sido una partida de 300 puntos.

¡NI CON EL REGLAMENTO!
Núria es una persona autoritaria a la que le gusta manejar el poder. Ese autoritarismo la ha llevado a cometer injurias muy graves. Una de ellas ha sido la de proponer el nombre de Ca la Núria en detrimento de VillaJulito. Ese intento denota las ganas de ganar siempre, de mandar, sin tener en cuenta a los que le rodean. La poca sensibilidad, la crueldad de su alma, ese pérfido carácter, esa maldad lacerante que va dejando marcas por donde pasa. Esa mirada insípida que esconde a un ser maquiavélico, un ser que lejos de mostrar piedad, aplasta bajo su yugo a cualquiera ¡que se ponga delante!
¡AQUÍ ESTABA DESPEINADO!
Ahora que la he dejado bonita, voy a simplificar lo que aconteció. Maléfica sacaba oro de todas sus cartas, combinaba los hechizos y multiplicaba sus ganancias. Era imposible hacerle frente y cada vez nos llevaba más al límite, cerca del acantilado del que no podíamos escapar. Chechi lo intentaba pero se le veía agotado, sin alma, sin reprise, en estado latente pero luchando por reaccionar. Sus ojos brillaban fugazmente y se oscurecían cuando Núria jugaba.

¡CON SUS ESTRATEGIAS MORTALES!
Julito miraba atónito como la partida no era cosa de tres, ni de dos. Núria jugaba sola y la magia tocaba una melodía que solo ella escuchaba, como si su alma hubiera alcanzado un estado superior. Por momentos me pareció ver com su cuerpo refulgía y nos cegaba hundiéndonos en lo hondo de una ciénaga fangosa que limitaba nuestros movimientos y saturaba nuestra percepción de lo que estaba pasando.

¿Qué hacemos? Yo creo que como reza un proverbio africano:

"Durante la estación seca hay que hacerse amigo del dueño de la piragua"  

Pero también podemos unirnos y luchar:



"La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre" 

Pero a veces pienso:

¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada? 

En definitiva, hemos de aceptar el castigo lúdico e intentar que la próxima vez la venganza no sea ¡tan terrible!!!



2 comentarios:

  1. Solo decir que se puede resumir todo en "HUMILLACION".
    Es una pena porque hizo languidecer tu victoria en stalag17.
    Respecto al stalag, me parecio que ver una debilidad en Nuri. Creo que deberiamos buscar juegos de una dinamica muy rapida...


    Tranquilo, esta semana resurgiremos de nuestras cenizas, cual fenix, y le haremos pagar su osadia.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA "CUAL AVE FENIX", JAJAJAJA, para eso deberíais haber llegado a ave como mínimo, y aquí todos los que leen el blog saben que el único Ave que ha habido hasta el momento es Núria, los demás se han quedado en Capullos de flor, (los que han llegado a eso, yo no llegué ni a eso).
    Y no, no os quiero deprimir, pero ya podéis agilizar los pasos para crecer porque la que viene por detrás os pegará una tunda a todos en su momento. Siempre os quedará dejarme en ridículo cuando vaya a visitaros!
    Y no, no creo que la debilidad de Núria sean los juegos rápidos, creo que más bien son los juegos donde el azar tiene un gran peso en el juego, por lo que, más bien quizás no sea una debilidad sino una cuestión de suerte. Juli está claro que ahí ganas enteros. jaja
    A Chechi le queda mantenerse cerca del líder, y de vez en cuando ganar.

    ResponderEliminar