sábado, 31 de mayo de 2014

LAS CRÓNICAS DE ANGELILLO

No sé que sentido tiene que mis propios amigos quieran verme en una tesitura altamente complicada para mi. Además,  tampoco entiendo que quieran que me juegue el físico en una actividad, que a todas luces, es peligrosa y donde no sólo esta en juego tu integridad física sino que también ¡ tu dignidad!
Todo empezó con una apuesta estúpida entre Ángel y yo. Si él se preparaba un juego de mesa yo iría a escalar. De entrada parecía una apuesta segura porque los antecedentes demostraban, al menos,  puntualmente lo inutil que podía ser nuestro amiguete en ese aspecto cocreto. Todos recordamos con lágrimas en los ojos el fatídico día en que explico el Señor de los Anillos.  Por lo que aquello parecía una apuesta segura.

El juego que le encasqueté fue LA ERA DE CONAN, un juego con un reglamento de 30 páginas y con más detalles que un centro floral! Sensiblemente un reglamento complicado si no estas acostumbrado al tema. Más tarde, me di cuenta de mi error, un tipo como Ángel, con un pasado rolero, seguramente habría preparado tochos bíblicos en su adolescencia, por eso sólo debía recuperar un poder adormecido en lo más hondo de su ser.



Las semanas fueron pasando hasta que llegó el gran día.  Yo, por si las moscas y para valorar su trabajo, había hecho un trabajo de lectura paralelo del reglamento. Allí estaba él, llego como Gandalf llega a la comarca, con esa musiquilla aflautada y ese estribillo pegadizo. Su sonrisa y seguridad al andar me inquietaron, solo le faltaba fumar en pipa! Nos sentamos a la mesa y el cabrón empezo a destriparme el juego con todo detalle, el reglamento subrayado, resumenes impresos y un esquema de cosecha propia que me dejó con la boca abierta y lágrimas en los ojos. Mi rollizo amigo había cumplido y yo empezaba a notar ya el arnés alrededor de mi cintura. De hecho cuando miraba al suelo ya empezaba a tener sennsaciones de vértigo.


El maestro nos sentó a la mesa y empezó a regalarnos las bases del juego, paso a paso, sin errores, todo fluía con sencillez, cada acorde cuadraba, cada nota en su sitio, los coros de voces élficas acompañaban el relato de nuestro sabio bardo. Todos estábamos sentados en la mesa redonda del concilio mientras Gandalf decidía sabiamente que pasos debíamos seguir. Sus vocablos inundaban la sala y envenenaban a los oyentes con historias sobre la antigua Cimeria, Estigia, Sumeria, el mar de Vilayet, la Tierra de lo pictos... Entonces me fijé en Chechi y Núria,  sus ojos abiertos de par en par, sus mandíbulas desencajadas y sus rostros inexpresivos. Demasiada información para sus cerebros? O era la sorpresa/emoción de haber recuperado un amigo lúdico que se había enterrado asimismo en una profunda gruta.


No hubo mejor regalo que la implicación de Ángel en éste menester. Mi agradecimiento por adelantado, mi piel de gallina, refrené mis deseos de abrazarle efusivamente, levantarme y aplaudir, mantearlo (bueno, esta parte la desestimé rápidamente), regalarle un objeto mágico,  algo que recordara toda la vida y que sirviera par rememorar tamaña hazaña. Como no hice nada de eso, quiero regalarle esta entrada, que los hijos de los hijos de los hijos, recuerden que existen los héroes modernos. Ya no luchamos contra dragones, somos gente común,  con vidas a veces demasiado normales, pero algun día..., algun día,  alguien nos rescatará y nos llevará al lugar al que, realmente, pertenecemos, y en ese lugar quisiera tener al lado a personas, amigos como tú Ángel. Estoy covencido que todos pertenecemos a ese lugar que muchas veces imaginamos y que en esta vida o en cualquier otra nos volveremos a encontrar. Chechi, Nando, Núria, Marta y seguramente otros personajes secundarios que daran sentido a nuestra vida.

¡YA SABES DE HABLO!

Has hecho que mi juego vea mesa y encima estaba cojonudo. La primera partida fue tutorial y se alargó un poco pero la mecánica fluia y todo tenía su orden lógico. Una segunda partida acabará por poner las cosas en su sitio. El juego consiste en llevar un ejercito de una de las ciudades más importantes de  la era Hyboria. A través de movimientos de ejercitos y sus enfrentamientos puedes conquistar, pero también puedes hacerlo a través de emisarios que negocian para ganar oro y conquistar mediante diplomacia. Me ha gustado mucho que las acciones sean aleatorias y se escojan a partir de una tirada de siete dados. Esto hace que todo esté compensado y ningún jugador destaque por encima del resto. Con las acciones liberadas seguramente las diferencias serian más claras ya que cada jugador montaría su propia estrategia.


No me ha gustado tanto el papel de Conan que no deja de ser testimonial. Si no apareciera el juego tendría otro nombre y funcionaria igual. Me han encantado las cartas de aventura que representan los cómics y tienen ilustraciones tanto de Buscema como de Barry W. Smith. ¡Una delicia! No están mal los enfrentamientos ya que puedes reforzar tus tiradas con cartas. En definitiva un juego de conquista con un montón de detallitos que pueden decantar la balanza.
Personalmente las pasé putas para ganar una puja de Conan, no lo conseguí ¡ni una vez!

Sólo me queda agradecer a Robert E. Howard que inventara un personaje como Conan que tantas buenas tardes de lectura me ha dado. La Era Hyboria y las Crónicas Nemedias vivieron y narraron la vida de Conan el Barbaro. Siempre me gustaba leer el comienzo de las Crónicas antes de empezar a leer el cómic. Hoy se las dedico a mi amiguete Ángel, así empezaría tu crónica:

¡QUÉ SATISFACCIÓN!

"Has de saber, oh príncipe, que entre los años que Ángel jugaba a rol y leía las historias de la Tierra Media, hubo una edad soñada por nuestro grupo de juego, una edad de juegos esplendorosos y noches lúdicas bajo mantos azules bajo las estrellas.  Blood Bowl, Zombis, Seven Wonders, Descent con sus mujeres de cabellos negros y mazmorras encantadas, Cadwallon con sus ladrones y mercados, Seasons con sus sombrías torres custodiadas por demonios. Pero el más soberbio era el reino de VillaJulito, reinante supremo del Oeste. Y allí llegó Ángel, de cabellos cortos, mirada hosca, reglamento en mano, rolero, escalador, excursionista, asesino de animalillos, para pisotear con su reglamento preparado de la Era de Conan, las mesas lúdicas de la Tierra"

  De las CRÓNICAS DE ANGELILLO

ENTIENDO QUE DESPUÉS DE ESTE HOMENAJE
ME PERDONAS EL TEMA DE ESCALAR.
¿NO?



5 comentarios:

  1. Gran entrada! y felicidades a Ángel!
    Tu rollizo amigo no sé que pensará pero si fuera por mi te daba la immunidad.;)

    Suerte que no es cosa mía, jaja

    Por otro lado el juego parece... un muy buen juego!

    ResponderEliminar
  2. Que quede claro que Nando pide mi absolución. ¡Yo no le llevaría la contraria!!!
    Lo de rollizo era con cariño, no es necesario que lo destaques cabrón!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he emocionado.
    Gracias por dedicarme la entrada, y gracias por expresar tu satisfacción ante la explicación del juego.
    ¿Como podría yo negarte a ti el placer de una buena escalada?
    Entiendo que pienses que lo mejor para ti es que se te "perdone" el cumplimiento de la apuesta, pero amigo mio....nada más lejos de la realidad.
    Tanto Chechi como yo ya hemos estado hablando del tema, analizando cual de las zonas de escalada sería mejor para tu iniciación, y créeme cuando te digo, que casi se nos han humedecido los ojos al imaginarte colgado de una cuerda, trepando entre rocas escarpadas y nosotros inmortalizando cada momento para que puedas sentirte orgulloso de ti mismo cuando revises todo ese material audiovisual.
    Arnes....cuerdas....mosquetones....magnesio....cámaras....se me pone la piel de gallina solo pensarlo.
    Si todo va bien hasta tendremos apoyo aéreo para seguir cada uno de tus movimientos.
    Va a ser apoteosico!!!

    ResponderEliminar
  4. Aun estoy llorando, ver como te has hecho mayor que incluso nos explicas juegos, y bien!!!!!!!!!!!! sniffffff

    Ahora que pienso no se si estoy llorando por la explicación de UNKNOWN o por imaginar juli colgado de la cuerda escalando cual rollizo escalador. Supongo que sera por las dos. Aun no me creo lo que esta pasando, Angel explicando juego como un profesional y juli escalando.
    No necesito mas en la vida. Bueno alguna cosilla mas hay, pero ya os las explicare otro dia. DE monento toca ver a Juli ESCALANDO........

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Juli, lo intenté! pero lo que mas siento es no poder vivir ese histórico momento presencialmente! :(
    Suerte con ello!

    ResponderEliminar