jueves, 13 de marzo de 2014

¡LAS CRÓNICAS PUEBLERINAS!

Estamos siguiendo una tónica interesante éste nuevo año, recuperar juegos que hace tiempo no ven mesa porqué, simplemente, no hay tiempo. Le hemos dado un par de buenas partidas al FRESCO y se me ocurrió escoger, para esta semana, LA VILLA. Guardaba un buen recuerdo del juego, la verdad es que cuando lo estrenamos, hará ya algún tiempo, hicimos unas partidas muy competitivas y entretenidas. Más o menos el juego consiste en:


LAS CRÓNICAS PUEBLERINAS

Buen juego éste de la Villa,
te dan una familia con la que jugar,
¡pero no sólo una!
cuatro generaciones podrás torturar.

En la Villa hay muchas cosas que hacer,
trabajar en la granja, criar bueyes, 
caballos, visitar los talleres
y no dejar de hacer, ninguno de tus quehaceres.


Lo que más me mola, de verdad,
es coger a un familiar y ponerlo a rezar.
Verdadera putada 
ya que en la iglesia no se liga ¡nada!

Abrir el mercado es buena estrategia,
si te anticipas te puedes forrar,
a cambio de bueyes, caballos y carros,
puedes distanciarte con algunos puntarros.


Tienes, también, la oportunidad
de coger un caballo y ¡empezar a viajar!
Visita pueblos y al final,
monedas y puntos podrás alcanzar.

Si tus familiares la palman
en casa o en el trabajo,
a las crónicas o al cementerio,
 iran de ¡un porrazo!

El juego concluye con las crónicas llenas
o con el cementerio  hasta los topes.
Contaremos puntos, cambiaremos monedas
y el que más gané dará algunos botes.

Y es que la Villa es la leche,
el que no muere, acaba currando.
Vaya mierda de vida tenía la peña,
triste y jodida cargando leña.


La próxima semana hemos de continuar,
una segunda partida será mortal.
Los mecanismos asimilados, 
estrategias claras y eso sí, ¡nada de dados!

Si no recuerdo mal, la última vez...
¡Nando se tiro a todas las doncellas!
Basta decir que ninguna era bella,
pero a él eso le da igual, lo único que quería era fo...

¡Dedicado a mi grupo de jugones!

Bueno amiguetes esto es la Villa, durante dos horas gestionamos cuatro generaciones de familias para ganar la partida. Después escogimos un juegos que ve poca mesa por la condición del grupo pero que seguro que para una tarde familiar es perfecto. El juego es TIMELINE: INVENTOS.


El juego consiste en ordenar, en una línea del tiempo diferentes inventos de la humanidad. Cada vez que colocas un invento correctamente te deshaces de una carta, si te equivocas debes coger otra carta. El primero que se quede sin cartas gana la partida. Lo bueno del juego es que recuerdas algunas fechas interesantes y además descubres otras que te llaman la atención. Una forma entretenida de aprender jugando y además a módico precio cronológico de unos 15-20 minutos, ¡toda una ganga!


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