martes, 19 de noviembre de 2013

¡MUNDO OSCURO!

El Ragnarok significa "El destino de los Dioses". Vendrá el invierno llamado Fimbulter, con inmensas nevadas, hielos y vientos gélidos. El Sol no será capaz de calentar Asgard. Tres inviernos seguirán sin ningún verano pero antes vendrán otros tres que sumirán al mundo en grandes batallas, y los hermanos se matarán entre sí por avaricia, y no respetarán al padre y  al hijo, ni en las matanzas ni en el incesto.



El lobo que persigue al Sol se lo tragará, y lo mismo sucederá con el que sigue a la Luna. Las estrellas se precipitarán desde el cielo. Temblará la tierra y las montañas se derrumbarán, y todas las cadenas se romperán y quebrarán.

Entonces se soltará el lobo Fenrir. Fenrir abrirá su  boca hasta tocar cielo y tierra, y saldrá fuego por ella. La serpiente escupirá veneno y se encrespará por los aires haciendo compañía al lobo...

Más o menos lo que debíamos evitar era todo ese caos. El juego YGGDRASSIL, un juego de mesa cooperativo donde los dioses nórdicos debíamos evitar el Ragnarok. El juego es de lo mejorcito en cooperación, las decisiones se toman realmente como equipo y el juego es una delicia.



Yggdrassil es el nombre que recibe el árbol mitológico donde se encuentran los 9 mundos. Su nombre significa caballo de Odín. El árbol está en peligro, las fuerzas del mal avanzan con la intención de provocar el Ragnarok. Loki, Fenrir, Surtur, Jörmungad, Nidhögg y Hel. Cada uno a cual más cabrón.



El juego es muy sencillo, con muchas acciones que escoger y batallas que librar. El sistema de combate es simple y rápido. No voy a marear mucho con el reglamento, a mi me gusta mucho y es de los mejores cooperativos que hay en el mercado, en mi estantería puede que esté entre los 3 mejores.

Que bien lo pasamos mientras jugábamos. El juego nos exigía concentración y además cada decisión era importante. No pudimos ganar y seguramente podríamos haber hecho más, pero el mal venció. Como siempre escogimos los personajes al azar y esa no es, ahora lo sabemos, la mejor elección. Cada uno de nosotros tiene una personalidad definida y seguro que existen personajes con los que te sientes mejor, más a gusto. Ya nos pasó hace poco con el Pandemic y dijimos que la próxima vez escogeríamos personajes. Creo que deberíamos hacer lo mismo con Yggdrassil. Hay juegos en que no es importante, porque los personajes no tienen habilidades especiales, como por ejemplo en la Sombra de Chtllu. En otros, como La Isla Prohibida, es importante la habilidad de cada personaje.

Portada del juego.

Llevar a Thor es una debilidad, pero me resistí y tuve que cargar con Heimdall el vigilante del Puente del Arcoiris. La próxima vez me pillo al tipo con el martillo y ya veremos ¡quien gana! Ya conseguimos ganar una vez y puedo decir que no es un cooperativo difícil, pero ¡ojo! Loki y sus amiguitos no son hermanitas de la caridad.



He de decir que jugamos con el juego a dificultad normal, existen unas cartas que provocan el movimiento doble de los monstruos y el juego se hace más jodido. Esta es la opción preferida de Sergi pero de momento le hemos escondido las cartas.

Si tuviera que escoger que maloso es el peor, la cosa estaría entre Fenrir y Loki. Fenrir, el lobo, debe ser calmado cada vez que aparece. Cada intento para calmarle gasta una acción. Si te quedas sin acciones Fenrir visita al jugador de tu izquierda y éste deberá calmarlo de nuevo pero además abrirá una nueva carta de monstruo y así hasta que se calme.



Por su parte Loki hace aparecer un número determinado de gigantes de hielo en función de donde se encuentre. Cada gigante puede inutilizar un mundo, o te prohibe utilizar los dados o alguna arma... Vamos, un verdadero coñazo. Si no mantienes a raya a Loki y sus gigantes, ¡da la partida por perdida!



Es interesante que Loki esté tan reforzado ya que los que hemos leído a Thor tanto tiempo sabemos lo cabrón que puede llegar a ser. Además las última película "Thor: mundo Oscuro", no hace más que confirmar que es uno de los villanos más brillantes de los últimos tiempos.


En algunos aspectos me recuerda a Chechi, el mamón hace que confíes en él y cuando menos te lo esperas es capaz de acabar contigo. Así es el amigo, sibilino, meticuloso, estratega, malvado (en el juego) y a veces traidor. Suerte que el juego es cooperativo sino el amiguete seguro que se pilla a Loki y ¡nos funde!

Apuntar también que últimamente los juegos cooperativos no se nos dan demasiado bien.  En el Pandemic fracasamos estrepitosamente y en éste más de lo mismo. Suerte que siempre nos quedarán ¡Las Leyendas de Andor!!!



1 comentario:

  1. Pues la verdad es que estamos un poco flojos en el tema cooperativo (ademas en modo facil, dios)
    Sera que hemos bajado el nivel?
    No nos exijimos tanto?
    No lo podemos permitir. Ahora que tenemos una semana de descanso, toca reponer fuerzas.

    Por cierto tienes razon Loki mola mucho. Si lo pudieros escoger da por seguro Que asi lo haria

    ResponderEliminar