domingo, 9 de junio de 2013

¡QUÉ TE DEN NECRÓN!

Como a Nando le jode un poco que vayamos estrenando juegos a diestro y siniestro y que encima los valoremos de forma positiva, vamos hoy ha explicar el por què de la última quedada en Villajulito.

¿Qué juego le jodió la vida de tal manera? ¿ Qué miedos esconde nuestro amigo el pelado? ¿Qué tablero no podría ni ver por miedo a una regresión mortal? ¿Dónde sufrimos de tal manera que nunca más nos recuperamos? ¿Qué juego abandonamos cual pária después de vencerlo con alguna que otra irregularidad?


La respuesta es: ¡LA SOMBRA DE CTHULU! Con éste juego no se quejará, de hecho nos costó tanto ganar que lo escondimos en un agujero negro y lo desterramos a otra dimensión. Él único juego que nos dió para el pelo ( me disculpo por el chiste Nando).


Aprovechando que Sergi va hacer su presentación de LAS MANSIONES DE LA LOCURA, nos pareció lógico anticiparnos y recuperar LA SOMBRA DE CTHULU. Berran entraría en contacto con el universo de Lovecraft y de paso intentaríamos superar nuestros propios miedos.

Mientras preparaba el juego (de forma más ágil ) mi subconsciente recuperó algunas de aquellas noches en que, en un último turno, Necrón acababa con nuestras esperenzas. La lluvia caía lentamente, las gotas resbalaban por el vidrio y la soledad invadía mi habitación. Alzé la vista y lo ví. Descansaba en la estanteria y el miedo a abrirlo motivó mi acción. Lo cogí y lo abrí. Centré mi vista en la viejas páginas, sabiendo que la respuesta estaba allí. Sabíamos que él volvería y así lo cuenta el viejo libro antaño conocido como: ¡EL NECRONOMICÓN¡


Al oeste de Arkam, las montañas se llerguen en silencio. Hay un valle profundo donde un pueblo marítimo espera cada noche la espesa niebla que en silencio altera el paisaje desolado y tranquilo. Esa espesa niebla conoce la historia, con su movimiento ondulante y errático llegó hasta el lugar de los hechos. Se acercó hasta una ventana, al otro lado del cristal cuatro personajes luchaban contra el mal. Aquellos moradores estaban enzarzados en una batalla por salvar la Tierra. Eran investigadores de lo oculto, miembros de alguna organización secreta que sabía más de la cuenta. Cuatro noches sin descanso necesitaron para cerrar el portal. El Dios primigenio sucumbió a la estrategia, al juego en equipo, a la colaboración de esos personajes oscuros. ¿Pero? ¿Cómo?

Zombis, brujas, ocultistas y otras bestias del averno esculpieron en la piel de aquellos fieles las laceraciones que otrora llevan con orgullo. Un orgullo privado que no pueden mostrar porqué nada de esto es cierto, porqué nada existió en su momento, ¡nada! Su silencio es su penitencia, esa penitencia de saberse salvadores anónimos de una gente que no merece ni el sucio aire que respira. O por el contrario, el silencio de la vergüenza, el silencio de saberse falsos salvadores. 

La espesa niebla aún recuerda su nombre, ¡Necrón! Ataviado con un manto oscuro, el ahora vastago de los infiernos, paseaba por las calles buscando víctimas para sacrifigar en nombre de los Dioses que esperan al otro lado. Él fue la víctima. Sucumbió. Pero en el fondo sabe que la victotia no fue total, él sabe lo que ellos saben y nunca dirán. No hubo honor en la victoria y por ese motivo los portales muestran fisuras, fisuras por donde la niebla no se atreve a mirar.


Ahora, ese extraño lugar es visitado por los supervivientes de aquella inicua hazaña. El oscuro grupo ha cambiado, ya no existen aquellos componentes. Algo ha cambiado pero a Necrón le da igual. Él quiere venganza, la venganza entre iguales, sin trampa ni cartón.

Ese es el mensaje que trae la niebla. "¡Ha llegado el momento de jugar!" Los nuevos sacerdotes lúdicos se enfrentaran a Necrón. Lo único que no dice la niebla es que ahora todo es diferente y es en esa diferencia donde a veces es imposible aunar lo probable con lo improbable, lo cierto con lo incierto, lo pasado con lo presente... Lo pasado...¿Qué harán ahora los novicios? ¿Mancillaran de nuevo la palabra? ¿O lucharan con las estacas, los grimorios y los símbolos arcanos? 

La noche llega y con ella la niebla. El único espectador que conoce la historia, una historia que debe cambiar. La niebla se situa en primera posición, las gradas están dispuestas, la noche será larga y nuestro narrador no se disipará hasta el final. Y es esta última palabra  la formula la cuestión,     ¿qué final? 

¡Pues el final de siempre amiguetes! Tanto respeto le tenemos al puto juego que Sergi de entrada ya cambió una de las normas. "Si es colaborativo porqué no nos podemos decir si detrás de los portales hay un muro o un portal". A mí la reflexión me parece correcta, pero contradice el reglamento. Núria llegó a comentar algo minimamente coherente. "Nos lo podemos decir si coincidimos en un mismo lugar". Pues también contradice el reglamento y no digo yo que no tenga razón.


Realmente lo jugamos cambiando a Nando por Berrán y la verdad es que lo pasamos bien (esta parte no contradice el reglamento). Llegamos apuradillos al final y la suerte estubo de nuestro lado. De hecho, Sergi recordaba que con Nando habíamos jugado a una versión algo más hija de puta. La verdad es que no me extraña porqué a la que Nando ve la versión 28 días se lanza de cabeza. Fuera más difícil o no, es más fácil perder que ganar ya que hay un cierto grado de azar que puedes anticipar pero no eliminar.

Igualmente creo que la experiencia es un grado, cuando nos enfrentamos a Necrón eramos unos novatillos y ahora se ha topado con jugadores experimentados. Pues que aprenda la lección, le hemos dado caña otra vez y ahora haciendo, sólo, una pequeña modificación del reglamento. La niebla que explique lo que quiera, nosotros sabemos que Necrón ¡se nos queda pequeño! Por eso ha llegado el momento de ¡LAS MANSIONES DE LA LOCURA!
¿En qué cementerio entierro el juego? ¿Chechi? ¿Subiendo a tu casa hay uno?


Después jugamos unas cuantas partidas al ZOMBI DICE. Lo pasamos en grande y Berran demostró ser un zombi en alza. El tipo no daba una, pero poco a poco fue cogiendole el tranquillo a los dados y se alzó con la victoria. Para la historia quedan los 9 puntos que hizo Núria en una ¡sola tirada!



¡No me había dado cuenta! Entre una cosa y otra hicimos una noche temática: ¡LA SOMBRA DE CTHULU y ZOMBI DICE!

2 comentarios:

  1. Menuda patraña! No me creo que a la primera pelaseis a Necrón como si nada, y con un novato!, vale que el tío(Berran) no tiene un pelo de tonto(y tiene muchos), pero no me lo acabo de creer, bueno, sí me lo creo has dicho que suavizasteis el juego, no me acuerdo cómo se podía suavizar más de lo que lo habíamos suavizado, como bien has comentado antes, pero el caso es que el puto(Espero que esto no lo lea ningún menor, pero no encuentro palabra mas acertada para definirlo) juego es difícil de narices, y encima genera estrés, (cuando ves que Necrón va avanzando y se aproxima al final entra un sufrimiento interno que no se aguanta).
    Pero hay una cosa que no me acaba de gustar, es colaborativo (sí ya sé que hay algun fan de este tipo de juegos, pero a mi me mola más poder molestar y caer acompañado que no sólo.) y cuesta demasiado matar los monstruos. Eso en el zombies no pasa y en la versión 28 días menos, lo que aparecen demasiados, pero bueno, no habéis visto las hordas que aparecen en Walking Dead? (Serie basada en hechos históricos, o eso me parece cada vez que veo políticos por la tele.)
    Y el zombie Dice mola! Juego simple, simple, pero muy entretenido! y además seguro que a sergi le gusta porque son dados! jeje.
    A seguir jugando y ya me diréis que tal eso de las Mansiones de la Locura!
    PD: Sergi lo tiene que preparar? Para cuando? recuerda que si te dice dentro de una semana, en su mente se está refiriendo a dentro de un mes. Y si te dice dentro de un mes.... ya no lo sé! jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El Necrón es un poco nenaza! Puede que lo suavizáramos, entendiendo el reglamento tal cual. ¿Sa me extrañaba a mi que fuera a partir de 12 años? La idea es que cuando no ganábamos a un monstruo, no habíamos de pagar nada. Sólo pagamos la parte chunga si aparece el mismo monstruo en el mazo y en el tablero a la vez. Eso nos dió alas, pero aún así el tipo estubo a punto de ¡jodernos!

    Nada, ya queda menos para la cena y esos dos que conocemos de momento no ¡vienen! Además vamos a poner una nueva norma, hay que registrarse antes de la entrada ¡nº 85! Los Cabrones van de sobrados y seguro que no se registran.

    Parece que Chechi tiene ganas de estrenar, seguro que con este corre un poco. Lleva una buena media, ya hemos visto el tablero del X-Wing, aunque ni idea de la famosa aplicación. Ya lo conocemos sólo corre ¡para subir paredes!

    El Berrán en su linea, es má raro que un ¡perro verde! Pero el tipo va ganando y cogiendo experiencia. Ya se sabe, ¡tras los pasos del maestro!

    ResponderEliminar