viernes, 21 de junio de 2013

¡QUÉ LOCURA!

¡Más vale tarde que nunca! Lo digo por el blog y además por el estreno de LAS MANSIONES DE LA LOCURA. Pensaba, humildemente, que Sergi se animaría a escribirla, era un juego de su elección y puede que para evitar críticas se me adelantara. ¡No fue así!

Entiendo la emoción de Sergi. Las Mansiones es uno de esos juegos que compras con ilusión, los materiales son muy chulos y vienen un montón de figuras. Por ese motivo hoy voy a hacer una entrada positiva. Pero no solo por eso, la verdad es que me lo pasé ¡en grande!

Cabe decir que las introducciones de juegos con reglamentos superiores a la 30 páginas son tediosas. A Sergi no se le puede criticar por no haber hecho su trabajo, pero, si a todo eso le suma la presencia de Angelillo, la explicación se vuelve algo más compleja. El amiguete hace de las suyas mientras Sergi intenta poner orden al caos de materiales: cartas de personaje, cartas de armas, de conjuros...
Aquí os dejo con los mejores registros de Ángel que se dormía 2 minutos cada ronda de juego. ¡Estaba Petado!





Yo me apunto al carro y la paciencia de Chechi empieza a sufrir severos reveses, pero el tipo aguanta y aunque se queja, persevera en su intento de llevar a buen puerto la explicación del juego. Tal es la motivación del amigo que se trajo unos altavoces y puso una música ambiental de fondo (éste recurso ya lo utilizó con el Gears of Wars).



Montamos la Mansión para la primera misión y Núria leyó la introducción a la historia, en ese momento la motivación se vio afectada por la lectura soseras de Núria. Si Pepe Mediavilla hubiera estado allí se hubiera cortado ¡las venas! Con esto no quiero decir que Núria lea mal, de hecho, no se había preparado ni la lectura, pero desmotivadora lo fue un rato.

El juego en sí es un poco cabrón. Los investigadores entran en el edificio sin saber lo que tienen que hacer. Pueden hacer acciones del tipo: buscar, atacar, esconderse... Mientras el jugador malvado (el, por así decirlo, master) intenta jorobarlos utilizando monstruos, locos esquizofrénicos y zombis. Él sí sabe que objetivos hay en juego. Una buena ventaja que los investigadores deben intuir. También tienen la posibilidad de encontrar una pista que les facilita el objetivo de misión, pero a saber dónde demonios se encuentra.



Cómo te desbíes un poco de tu objetivo (?), puede que no lo cuentes. En nuestra partida los locos se dedicaron a cortarnos mechones de pelo y ha moverse en una dirección concreta. Intuimos que allí pasaba algo y dejamos de pasearnos para intentar detenerlos. Después supimos que ellos invocarían al gran Sogoth, un gusano enorme del que hablaremos más adelante.



De entrada el juego fue una especie de ir haciendo acciones más o menos monótonas hasta que llegamos al final de la partida. Íbamos de culo, estábamos medio locos y va y aparece ¡el Terrible Sogoth! Su misión salir por la puerta y invadir el mundo. Entonces va el puto juego y nos hace acabar la partida por no sé que mierda de regla. ¡No ha ganado nadie! ¡Los cojones! Llegó el momento de reventar el reglamento, y a´si lo hicimos. "¡De aquí no nos movemos sin reventar al gusano! ¡O él o nosotros!" 


Sergi sonrió, habíamos caído en su maligna telaraña. El gusano empezó a repartir a diestro y siniestro. Núria se volvió loca y atacó a Ángel, el gusano llegó hasta el vestíbulo y en ese preciso instante llegó mi momento de gloria. Armado hasta los dientes y con mi fiel perro al lado, ataqué con todo a la inmunda bestia de otro mundo. Los dados corrieron por el tablero ligeros como la brisa y como dirigidos por una fuerza superior superaron con éxito el combate. Sólo me valía sacar un 1 o un 2 y eso fue lo que saqué. ¡Lo puto Crack! 



Sergi había tejido con destreza la parte final de la partida, pero no contó con la suerte del que nunca gana. ¡Alguna vez había de pasar! ¡Yo solito salvé al mundo! ¡Yo y mi perro! Amiguetes dejadme recordar la gloria de una noche de terror, nuestra primera incursión en la mansión se saldó con un 1 a 0. Investigadores 1- Aficionadillo a Necrón 0.
Julito, Ángel y Núria 1- Sergi 0



¡Pues nada, que venga Sogoth o quien sea que le vamos a patear el culo! Estoy esperando impaciente la segunda misión, EL SANTUARIO INTERIOR.




4 comentarios:

  1. Bendito Angel. Diria que lo de Angel y Marta es un virus que puede terminar con la humanidad, tendremos que hacer algo. Los secuestramos y los hacemos cantar, seguro que es algo parecido a "la invasionde los ultracuerpos"
    Has olvidado los puzzlesssssssss! Suerte que teniais a Nuria, que crack.

    A preparar la segunda mision.
    Por cierto otra entrada mas, uantas van ya 80 y pico. Se me acaba el tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidava.
    Un final genial. Sacaste dos 1 y matastes mi zombi y mi Sogoth. Pero si no te habian hecho nada... aun.
    Entrena a tu perro para la siguiente que hare hambueguesas con el.

    ResponderEliminar
  3. Sergi esperaba otro final como el de la primera partida de Gears, y se llevó la del pulpo! Bien por ese Juli! Cómo lo hiciste? dados con contrapesos?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué? Puta suerte y sin ¡tocarte la calva! Por eso quiero repetir, haber si lo juegos que se me dan bien son estos de terror tolero. ¡Ya era hora! Encima el bocazas me va amenazando con el perro. ¡Lo lleva claro!

    ResponderEliminar