Hace ya un tiempo que pienso en hacerme con juegos sencillos y divertidos. Los típicos juegos que puedes jugar varias veces seguidas y que no necesitan de una preparación exhaustiva. ¿Por qué? La respuesta es que ahora ya empiezo a jugar con mi hija y pensando en los dos enanos que vienen detrás, digamos que estoy preparando el terreno. Es un poco el plan B. Si todo falla organizamos unas timbas familiares y ¡a disfrutar!
Este fin de semana no hemos quedado así que ni corto ni perezoso he creado un espacio y he provocado una timba. La gracia de las timbas familiares es que pueden ser en cualquier momento y en cualquier lugar y encima están valoradas. ¡Mira ese padre compartiendo con su hija! Por supuesto que comparto y encima nos lo pasamos bien. Quiero ser ese tipo de padre, el que mejora su relación con sus hijos a base de echarle horas y horas (no es importante la cantidad pero si la calidad). Si todo va bien pienso incluir a Mar en la primera partida a Las leyendas de Andor. De momento vamos haciendo con alguno que otro jueguecillo.
Hoy voy a comentaros dos juegos de esos a los que hacia referencia arriba, el primero se llama MMM...BRAINS!. Pues nada que somos unos zombis que luchamos contra humanos y nos comemos sus cerebros. Pero, ¿qué pasa si ya no quedan más humanos? Pues nada, nos peleamos entre nosotros y nos quitamos los cerebros los unos a los otros. El juego está gracioso. Los puntos están representados con pequeños cerebros, los blancos valen un punto y los rojos cinco. El juego consiste en lanzar cinco dados donde hay representados los números del 1 al 5 y una cara con un cerebro. Tanto los números como los cerebros tienen un color diferente. Los zombis tienen una tarjeta de color que los representa.
En la primera parte del juego lanzas los dados, si sale un cerebro ya podrás cogerlos, solo has de decidir que números del mismo color te quedas. Si sale más de un cerebro estos funcionan como múltiples.
Ejemplo: 5 4 3 4 y cerebro.
Si escojo el 5 me llevaré 5 puntos pero si hubiera dos cerebros me llevaría 10 (2x5)
Si escojo el 3 y el 4 me llevaré 7 puntos pero si hubiera tres cerebros me llevaría 21 (7x3)
Puedes lanzar los dados hasta tres veces reservando aquellos que te interesen más. A partir de la tercera tirada no se pueden hacer más modificaciones.
Cuando se acaban los cerebros empieza la segunda fase del juego, nos hemos de robar los cerebros entre nosotros. El lanzamiento de los dados es el mismo pero ahora entra el juego el color de las tarjetas de los zombis. El color escogido hará que el zombi en cuestión pague la cantidad de cerebros que reflejen los dados. Si cogiéramos el ejemplo de arriba el jugador rojo habría de pagar 5 cerebros blancos o 1 rojo.
El juego se acaba cuando solo queda en pie un jugador,¡¡¡el zombi supremo!!!
El otro juego es KING OF THE BEAST (edición Mitológica). Supongo que es mitológica porque aparecen Grifos, Mantícoras, Unicornios, Dragones... La idea del juego es la de ganar puntos mediante votaciones. Votas para que una de las bestias sea el ¡Rey de las Bestias!
Es un juego bastante sencillo, hay un tablero pequeño y estrecho donde se representan las bestias y el número de cartas que hay de cada uno de ellas. Se reparten 5 cartas a cada jugador y se ponen 5 cartas a lado del tablero, estas cartas serán el pozo.
Un jugador indica en voz alta que bestia cogerá del pozo y coge todas las cartas de esa bestia. Con sus cinco cartas más las que ha cogido del pozo debe hacer dos acciones. Bajar de 2 a 6 cartas ante él a la vista de los demás jugadores y de esas cartas deberá convertir en voto de 1 a 3 que colocará al lado de las bestias a las que vota. El resto se separa y le dará puntos al final de la partida. Es importante dar votos y reservar aquellas bestias que crees pueden ganar. Cuando has acabado refresca el pozo (lo vuelve a completar) y es el turno del siguiente jugador. En su siguiente turno no robará para tener 5 cartas sino que completará su mano con las cartas del pozo que escoja.
La partida acaba cuando una de las bestias consigue 6 votos. En las cartas apartadas concretaremos la puntuación, si tienes cartas de la bestia rey estas valdrán 2 puntos, la que ha quedado en segunda posición 1 punto y la tercera 1 punto. Las demás bestias no puntúan. En caso de empate las bestias situadas más arriba en el tablero son las que ganan.
Ya lo veis, preparando el camino para los peques. Pero eso no quita que nos hagamos unas partidas de relleno antes o después de algún juego más elaborado.
Preparando el terreno...Menuda excusa!
ResponderEliminarDílo claro estos juegos son sencillos, aptos para todos los públicos, pero te molan!
Y además puede jugar la peque! Una peque que de aquí a no mucho te va a pasar por delante en todos(o casi), los juegos, y entonces dirás "cagüen tooo, por qué le enseñaría?" y ya no será una la que te pase por la cara los resultados, seran dos, pero tranquilo, no sufras, que de mucho en mucho iré a hacerte una visita para que te vuelva a subir el ánimo. jeje
Salut!
Amigo Ferran, tú siempre eres la voz de la conciencia. Me has pillado, me gusta jugar a juegos choreas y ¿qué? Pues nada que mientras no vienes tenemos que entretenernos con algo y yo de paso voy escribiendo entradas que eso es lo que interesa para la cena!. Me molaría que mi hija me pasara por delante, pero solo mi hija, la cabrona de mi mujer y el Chechi contra mi propia voluntad!
ResponderEliminarNo te preocupes que tu hija lo tiene fácil,ahora que Chechi y Núria bajen el nivel está más complicado! jajaja.
ResponderEliminarPero tranquilo cuando vuelva seguro que será fácil que me ganéis todos :(