miércoles, 20 de febrero de 2013

¡CON LA MUERTE EN LOS TALONES!

La idea era la de darnos de leches un rato y después meternos en lugar más peligroso de este mundillo de tablero. Nos enfrentamos en un juego a tres bandas del que ya os he hablado en algún momento. El jueguecillo es CHAOS MARAUDERS, un juego sencillo donde los haya. Formamos nuestros ejércitos de ogros, concretamente tres líneas de ataque y en el momento que acabamos la primera ya podemos atacar a los demás jugadores. Es un juego con un poco de puteo ya que los que atacan lo hacen sobre tus líneas que aún no están acabadas, entonces las deshacen y se quedan con todo aquello que pueden.
Sergi nos apalizó sin piedad y aunque él diga que lo hizo sin querer, los que lo conocemos sabemos que tiene una estrategia hasta para tirar el dado. Sí, ya sé que parece increíble pero el tipo dice que el dado ha de rodar, sino el resultado será negativo. Él se refiere a la historia ésta diciendo emocionado "déjalo rodar, déjalo rodar". Mientras el dado cae, lo miras como pensando "¡Qué coño tiene que ver que el dado ruede con el puto resultado!  Una de sus fricadas pensaréis, pero es que ahora ya ¡son muchas!
El lugar más oscuro y peligroso nos aguardaba, muros enormes, largos pasadizos, corredores mortales, habitaciones con trampas, seres del inframundo, tesoros, cadáveres y un dragón asesino. El juego es DUNGEONQUEST, no está mal, es de aquellos que no ven mesa porqué pertenece a Sergi y cuando la ve nos pasamos el rato revisando el reglamento. Es difícil darle oportunidades ya que tiene poca continuidad. Seria importante volverlo a jugar en breve para darle un poco de agilidad a la historia.



El juego me tiene el coco comido porqué es difícil ¡de cojones! No por el reglamento en sí, sino por el objetivo, entrar y salir de la mazmorra con el máximo de riquezas posible. Mientras juegas cada ronda hace avanzar el reloj del día y cuando te das cuenta se te hace de noche y pillas lo que no está escrito. Encima si no tienes suerte y las losetas que te salen son jodidas puedes quedarte en una misma zona bastante rato.

Eso le pasó a Sergi y el cabrón ganó la partida dando rodeos de una a otra habitación. Núria se enfrentó al Dragón y tenía tesoros para aburrir,  pero un vampiro la había mordido y cada turno perdía una vida. A mi se me hizo de noche y perecí entre terribles sufrimientos.




Hubo una situación bastante graciosa, Sergi iba comentando cosas que nos habían pasado la primera vez que jugamos. Lo gracioso del tema es que lo hacía diciendo "el otro día también nos paso esto". ¡El otro día era hace nueve meses! El tipo recordaba momentos exactos de una partida y nos lo comentaba con una normalidad pasmosa. De hecho cuando sacamos el juego Núria no recordaba ni haber jugado. Yo por mi parte le respondía con la máxima ironía posible, "si el otro día, ya lo recuerdo". ¡Esta es otra de las fricadas del maestro!



Por cierto el juego pertenece al universo DESCENT y contiene las figuras y las fichas de juego. Por si no había más personajes les sumamos los del ¡DUNGEONQUEST!



2 comentarios:

  1. No os preocupeis que le daremos continuidad (Aparte del pequeño resumen que casi tengo listo).

    Dejalo rodar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Increible! No hace la aplicación, no hace la entrada de Esporles, no tiene el tablero para el X-Wing, pero... tiene un resumen del DungeonQuest!!!!
    Vamos ha hcer una fiesta, inflad los globos, por fin Sergi va ha hacer ¡algo que ha dicho que ara!
    De momento voy a frenar mi impetu y voy a mostrarme bastante escéptico. ¡Hasta que no lo vea no me lo voy a creer!

    ResponderEliminar