domingo, 9 de diciembre de 2012

¡DIVERSIÓN MÁGICAMENTE MORTAL!

El otro día jugamos al Wiz-War, juego del que ya he hablado en otra ocasión. Comenzaré diciendo que Sergi ganó las tres partidas y que definitivamente se ha roto la maldición de Núria. Ahora parece que pronto deberemos acabar con la nueva maldición de Sergi.

El juego de marras es superadictivo y puedes hacer una partida tras otra sin darte cuenta. A continuación solo diré que el escenario es inmejorable, un laberinto donde unos magos guardan sus tesoros. Ganar la partida consiste en conseguir dos puntos y los puntos se consiguen robando tesoros o matando a otros magos.
A continuación voy a relatar algunas de las situaciones que se dieron y que recuerdo mientras sonrío de forma maquiavélica.

1. En un momento de la partida cayó en mis manos un conjuro de transformación. Me iba a convertir en hombre lobo y eso me iba a dar un movimiento más. Saco la carta ilusionado por utilizar las figurillas de transformación y cuando la voy a poner sobre la mesa un contrahechizo de Núria me joroba y pierdo la carta. ¡Qué poca sensibilidad¡


2. Sergi se hace con uno de los tesoros y corre hacia su base, aparece Núria y convierte el cofre en un tesoro falso. ¡Vaya putada!

3. Sergi monta un muro de fuego que protege su tesoro y discute durante media hora que mi hechizo de agua no puede con su muro. Al rato confiesa que sabía que yo tenía razón des del principio y que solo lo hacía por tener a alguien con quien discutir. ¡Nando vuelve!
4. Por fin me convertí en algo, un gigante que golpeaba tres veces más fuerte y que fundía los muros como si nada. ¡Molaba más el hombre lobo!

5. Sergi a punto de ganar la partida. Tiene mucho movimiento y está cerca de su base. Julito tira un conjuro y gira el tablero 180º  alejándolo de su objetivo. ¡A qué jode!

6. Durante una de las partidas solo me salían ataques para construir rosales de espinos en algunas casillas. Fui el azmereir. ¡El jardinero del laberinto!

7. Núria se convirtió en niebla junto a su tesoro transportado. Nadie la podía atacar. ¡Qué cabrona!

8. Sergi combinando cartas llegó ha hacer más de 10 movimientos y ganó la partida. ¡ Puto Flash!
9. En un momento que mi vida peligraba conseguí un conjuro que sumaba mi vida a la de otro mago y dividíamos entre dos el resultado compartiendo así la vida.

10. Sergi se movió astralmente y atacó a distancia. 

Estos son 10 ejemplos de situaciones que se pueden dar en las partidas pero las posibilidades son infinitas. Más de 100 cartas esperando para ser utilizadas. Lo mejor de este juego es putear y te lo pasas pipa haciéndolo. Eso sí, cuando te putean a ti se te queda cara de tonto.

En esta entrada quiero recomendar el cómic Kick-Ass 2. Me lo he pasado de miedo. No os perdáis el prólogo más gamberro del mundo del cómic. Nos insulta des de la primera frase. Romita Junior excelente y Mark Millar superior. ¡Una delicia ultraviolenta para pasar un rato descomunalmente entretenido! 


Comentar también que me pasé con Núria por la 12ª Jornadas Benéficas de Ayudar Jugando. El ambiente espectacular. No estuve mucho rato pero el suficiente para darme cuenta que la gente se junta para jugar y en este caso para ayudar. Había tienda de cómics, de libros y de juegos usados. Todo muy bien de precio y para que la gente participara comprando. La gente de ayudar jugando, siempre muy agradables, iban de mesa en mesa explicando y enseñando a jugar. Habían juegos de muestra y un tipo disfrazado de ¡Chewbaka!


Pudimos probar un juego para 2 jugadores, se llama Tara y la verdad es que nos encantó. Consiste en ganar territorio sobre el tablero. Quien tenga menos territorios gana la partida. La estética es preciosa y emula los lazos celtas. El juego contiene dos formas más de jugar pero solo jugamos a la primera. 



1 comentario:

  1. Esta muy guapo el wiz-war, es rapido y divertido. Falta que lo probemos 4 a ver que tal, pero seguro que mejora.

    ResponderEliminar