domingo, 15 de abril de 2012

UNA NOCHES MÁS, YA SABÉIS DIFERENTE Y DIVERTIDA!!!

El viernes nos reencontramos la pandilla al completo. Cenamos unos burritos y celebramos, con un pastel, el cumpleaños de Núria. Me gustaría agradecer la presencia de todos vosotros al acto. Puede que fuera algo fastuoso pero ya sabéis que cada vez que venís tiramos la casa por la ventana! Núria estaba muy contenta, no acostumbra a celebrar su cumpleaños y lo del otro día se lo cogió como algo especial. No tiene el don de la palabra se lo robé yo así que más o menos lo que quiere que entendáis es que os quiere muchoooooo!!!
¡Como hubieran molado estos pasteles!
Me gustaría comentar algunas cosas sobre la noche en cuestión. Primero hablar, de nuevo, sobre Nando. Hace algunas semanas hablé de él en el blog haciendo alguna referencia a como se llenaba los burritos y su extraña afición a recoger comida del suelo. Pensando que los comentarios de la entrada anterior le hubieran dado pistas sobre como mejorar su comportamiento decidimos cocinar lo mismo: burritos y nachos. Estábamos a la expectativa de que podía pasar, ¿cual sería su reacción? Ángel siempre me dice que exagero lo que escribo y que siempre me jodo de la peña. Pero ahí estaba Nando para poner las cosas en su sitio. Abrió los burritos y empezó a llenarlos de forma ingente mientras comprobábamos que difícil le es medir, a ojo, la cantidad de comida que entra en unja tortita de unos 12 cm de radio.
Ángel me daba pataditas por debajo de la mesa y Marta dejaba enfriar la comida mientras miraba atónita como la leyenda se hacía realidad. Eso da que pensar y en uno de esos pensamientos no puedo dejar de comparar a Nando con Chuck. Una comparación de entrada desigual pero decantada, a mi parecer, a favor de nuestro entrañable calvo. Mientras Chuck vive de ese grupo de fanáticos que enaltecen su figura con historias poco probables pero propias de un Dios, la leyenda de Nando crece día a día sobre unos cimientos totalmente reales. Por eso entiendo que si realmente Chuck tiene una Némesis esa es Nando. Aunque entendería que Nando idolatrase a Chuck.
CHUCKNANDO
La noche del viernes en nuestra retina quedaron grabadas imágenes que formaran parte de ese libro que algún día estaré obligado a escribir como buen apóstol. Ver a Nando recoger comida del suelo, reventar burritos, mirar al Janito, de forma amenazadora, cuando se acerca a sus chuches o a sus chocolatinas… es una gozada! Semana tras semana nos deleita con su presencia y su asombrosa personalidad y eso nos ayuda a comprender que más allá de los simples humanos existen otros géneros, Dioses, semiDioses, mutantes…la evolución no deja de sorprendernos y seguro que Darwin hubiese alucinado con un espécimen como este.
También me gustaría dedicarle un parágrafo a Marta. Bueno todos conocéis a este personaje y pocas cosas os voy a descubrir. Me sigue sorprendiendo esa llamada salvaje que siente, a partir de las 12 de la noche, para irse a dormir. Esa barra de energía bajo mínimos cual móvil estropeado que constantemente debes conectar a la corriente. Ella es así y yo ya lo he aceptado, pero es inevitable hacer el comentario ya que suscita sorpresa la expresión inerte y inexpresiva que su cara nos regala cada vez que llega la medianoche. Aquí existe un paralelismo entre Marta y la Cenicienta, solo en lo de la medianoche porqué Ángel tiene poca pinta de príncipe (sin ofender, yo tampoco la tengo). ¿Qué demonios pasa a las 12? ¿Qué tipo de pacto ha hecho Ángel y con quién? ¿En que cojones se transforma Marta?
Llegados a este punto os anuncio que aquí empieza el primer concurso blogero Mundillo Friky. ¿En que consiste? Cada uno de vosotros deberá crear una historia sobre la verdadera cara de Marta, ese lado oscuro que oculta y que solo Ángel conoce. La llamaremos LA VERDAD SOBRE MARTA. Puede participar todo el mundo incluso la propia Marta. Podéis enviarme la historia a mi correo y de esta manera podremos publicar la recopilación. Se que estáis muy ocupados pero puede ser curioso. La mejor versión recibirá un premio valorado (la valoración queda sujeta al nivel de lo escrito).
Quiero comentar que Sergi llegó algo tarde. El hecho en sí no es preocupante, sí lo es su corta memoria o poca comprensión de los mensajes no encriptados. Me cuesta atacar abiertamente a mi amigo ya que muestra conexiones afectivas con el resto del grupo y con mis hijos en particular. Pero con Sergi hay que esperar como si nos pusiéramos en la piel de un francotirador y encontrar un punto débil. No tiene muchos pero su memoria me preocupa un poco. De entrada no sabía que habíamos quedado y después me comenta que tiene pregunta superheroica y no me la dice.
Está obsesionado con algo, alguna cosa interfiere y desconecta con facilidad. Puede ser Nando y sus numeritos aunque los tiene más que visto (esto es lo único que puede despistar a alguien). Puede que sea el 7Wonders, es el campeón y Núria le esta pasando la mano por la cara una y otra vez, ¿Se sentirá amenazado? ¿O puede que se sienta cohibido ante mis ideas? Puede que esta sea la razón y lo entiendo, un intelecto de tales dimensiones ensombrece cualquier cosa. No te preocupes Sergi aquí te regalo unas ideas para que empieces a temblar:
LA SIESTA
La siesta de los abuelos no es real. En la vejez los abuelos despiertan una capacidad innata, la capacidad de viajar astralmente. Todos viajan hasta un garito de masajes eróticos, algo entre dimensiones, un lugar especial para ellos. Siempre pasa después de comer, por la tarde, en la sobremesa. Existe una especie de prisa por caer en el sofá ante la película de turno y viajar con los colegas hasta este paradisíaco lugar. Los abuelos desencajan la boca y duermen placenteramente, ¡Qué cabrones!
La única manera de verlos es meterles el dedo en la boca i dormirte a su lado. Haciendo eso puedes conseguir viajar antes de tiempo. ¡No probar con abuelos epilepticos!
REALITY
Que nadie muriera. Tendríamos superpobalción. Se decide una edad máxima de vida, los 100 años. En función del seguro que pagas tramitan una muerte sin dolor o ejecuciones varias (garrote Hill, la Horca, la Guillotina…). El seguro más bajo (el que tiene el 80% de la población) se soluciona con cacerías humanas. Alguien aprovecha esta historia y crea el Reality : ¡CORRE COMO PUEDAS!
La idea de cazar viejos de 100 años hace que el programa sea descrito como humorístico.
Los cazadores de abuelos son niños en triciclo o en pony. Empiezan con tirachinas y pistolas de agua con ácido. El niño con más víctimas gana y se cuentan las víctimas por dentaduras.
Que uno de los abuelos (excombatiente o exconvicto o veterano de residencia) fuera sobreviviendo y matando a sus cazadores (los niños) lo hace simulando ataques cardíacos.
SUELE PASAR
De espaldas tiene buen tipo, unas piernas firmes, tersas, preciosas, excesivamente morenas y suaves. ¡Cuando se gira es muy fea! En ese preciso instante te das cuenta del juego. Solo se relaciona de espaldas. ¡Tiene mogollón de éxito!
VOMITO
El astronauta descubre vida en otro planeta. Vomita dentro de la escafandra ante una nueva raza. Es un acto reflejo (un mareo espacial) pero es tomado como un ataque. Muere bajo las zarpas de la especie descubierta.
Que bonitas ideas, ¡espero que no te abrumen esta vez! ¡Seguro que pronto tú también tendrás alguna!
Acabamos jugando al 7Wonders y como siempre Núria y Sergi fueron a la cabeza mientras los sufridores (el resto) alternábamos posiciones y intentábamos hacer nuestro juego. Cualquier victoria externa al grupo de cabeza fue un mero accidente que seguro volverá a repetirse. De estos lances del destino cabe destacar la victoria de Nando que se fue ilusionado pero que en el fondo sabe que no rasca bola (como un servidor).
Creo que ha llegado el momento decisivo. El verano se acerca y como buena época seguro que habrá algún que otro estreno. Pido con actitud rotunda un Cyclades, aún más, pido un Cyclades+un EVO.
La idea fue de Nando y tiene que ver con la mala memoria de Sergi que dice que los dos juegos se parecen un montón. Bueno cada uno a lo suyo… pero lo digo en serio lo de Sergi es muy fuerte!!!

2 comentarios:

  1. A veure abans que no me'n recordi (jo no tinc secretaria com l'Angel)...
    La pregunta de la semana es: "Cual es el superheroe mas fuerte? Acaso es hulk o superman?Que sucederia en un hulk vs superman?".
    Ja se que son varies preguntes pero "er lo que hay"

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada me siento halagado por el protagonismo que voy cogiendo en el blog.

    sobre el concurso, algo se hará, y se intentará que sea esta semana.

    Sobre qué super es mas fuerte? entonces sólo hablamos de fuerza, no? pues para mí depende.

    Creo que al inicio del combate Superman sería mas fuerte, mas que nada porque hulk cuanto mas se encabrita más fuerte se hace. Así pues después de recibir unas cuantas hostias del pijamas, (las puede aguantar y de sobras.) a la larga Hulk acabaría siendo más fuerte.

    Respecto a lo que qué pasaría ahí ya tengo más dudas.
    Primero pensemos que superman además de fuerza posee muchos más poderes (supervelocidad, visión calorífica, telescópica, microscópica, soplido huracanado y congelante y puede volar.)
    Y las habilidades de hulk son fuerza ilimitada, y regeneración.

    en principio parecería que superman debería de ganar al gigante verde, pero analicemos un poco la situación.

    Por muy veloz que sea, y por mucho que vuele tenemos un ejemplo de lo que podría pasar con el cómic de la muerte de superman, en el cual se enfrenta a Doomsday y no le acaba yendo muy bien. Si encima añadimos que Hulk va aumentando su fuerza a medida que lo enrabietas, creo que sin duda alguna debería de ganar Hulk.
    Pero hay un pero, un pero grande y es que todo lo fuerte que es lo pierde en inteligencia el verdecillo, y ahí sí que superman tiene una clara ventaja, con la que podría mirar de buscarse la vida para derrotarlo.(aunque difícil que lo pueda matar, mas sencillo aislarlo como hicieron los vengadores en planet hulk).

    Ales ahí mi opinión!
    En preparación... LA VERDAD SOBRE MARTA

    ResponderEliminar