domingo, 1 de abril de 2012

¡UNA IDEA MUY LOCA!

¡Imaginad una idea muy loca! Seis personas que se conocen hace mucho y que quedan una noche para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. La idea muy inquietante de que cuatro de ellos sean chicos y dos chicas. La idea, basada en algún relato de ciencia ficción, de que uno de ellos lleve en cima el Street Figthter IV para Ps3 y decidan jugar todos, ¡también las chicas!

Bastante increíble,¿ verdad? Imaginad entonces que después de jugar vayan a ver un espectáculo, no sé, por ejemplo el ULTRASHOW de Miguel Noguera, por poner algo muy extremo! Uno de ellos se equivoca de teatro y pierden unos 20 minutos y encima dinero del parking, imaginad que nadie se enfada y que resuelven el problema haciendo bromas y cantando, voy a poner un ejemplo de extrema crueldad, una canción de Enrique y Ana. Encima, para rizar el rizo uno de ellos confiesa algo terrible, no solo es fan de Enrique y Ana si no que tenía el vinilo en todos sus tamaños. No conformándose con tamaño crimen se atreve a tatarear el “Cocouaua” mítica canción del nefasto grupo. ¡Esta es una idea muy pero que muy loca!

El espectáculo en sí gusta y disgusta a partes iguales. Llama la atención y resulta más curioso que efectista. La idea que el grupo por el hecho de haber ido juntos se lo pase bien. Esta idea la podríamos extrapolar a otra actuación. Por ejemplo el grupo se lo hubiera pasado igual yendo a ver, no sé, un Paco de Lucía! Toma, más leña al fuego! ¡Fijaos en la cara!

Este extraño grupo vuelve a casa de uno de ellos y preparan una cena rápida, por ejemplo pizzas y algo de picar. La idea loca de que por la relación que tienen no sean exigentes con la comida. ¡Podrían haber comido pan con pan y no habría pasado nada! (Esta es la parte más surrealista.)

Que durante la cena hablen y que sean capaces de decirse las cosas a la cara y no tener siempre la misma opinión. Que decidan hacer un regalo a la persona que cumplía y que este regalo sea algo muy difícil de conseguir. Que el grupo mueva cielo y tierra, tiempo y energía en lograrlo solo para hacer feliz a la persona en cuestión. La idea loca de que exista tal actitud hacia alguien y que los demás estén dispuestos a hacer el sacrificio. ¿Qué idea no? ¡Estos personajes no existen!

Que después de la cena vuelvan a jugar a Street Figther. ¡Venga, con dos chicas! ¡Vete a cagar mentiroso! ¡Esto es ultracienciaficción! Acabando la noche se despiden y con ganas de volverse a ver, porque esto es lo que hace este grupo de personas extraordinarias, vuelven a verse de forma regular. Y aunque ha habido momentos en los que no se han visto tanto están dispuestos a recuperar el tiempo perdido. Porque existe la idea loca de que entre ellos hay un hilo invisible que los une y que ese hilo es indestructible y aunque uno de ellos fuera a, ahora si voy a exagerar, a Shangai ese hilo se estiraría hasta el infinito.

Esta idea, estos personajes no son ficticios, son reales y entre ellos existe una relación llamada amistad. No quiero que confundáis este concepto con la de tener una actitud amistosa con alguien aunque eso derive el final en algo más. Me refiero a que este grupo son amigos de verdad, de grado superlativo y por mucho que queráis utilizar el concepto con libertad semántica, en el fondo sabéis que es difícil encontrar lo que hoy tenemos.

LA AMISTAD SEGÚN JULITO

El respeto y el honor,

la preocupación por los demás.

Cosas en común,

puede ser amistad?


Poder puede, pero yo, pido más!

No comparo a mis amigos

con conocidos amistosos.

Ellos no lo merecen, seria deshonroso.


Tengo los mejores amigos del mundo

Que en pequeños detalles perfilan mi vivir.

Que hacen que un día de mañana

Nunca, nunca llegue a su fin.


¿Quién tiene un amigote,

Que come sin parar,

Abusa del chocolate y nos hace disfrutar,

con su calba inmaculada de brillo sin par?


¿Quién tiene un amigote,

Al que le gusta la montaña,

Con palas y crampones

Como si fuera el Stallone?


Quién tiene un amigote,

místico y interesante.

Un amigo amable y sombrío ,

un "regalatazas" generoso?


Quién tiene una amiga,

Atenta, amable y detallista,

que entre masajes, familia y viajes alternos

se atreve a jugar con nosotros y encima defendernos.


Quíen tiene una amiga,

con la que TODO compartir

la vida, amigos, familia

juegos de mesa y aficiones mil?


No lo vulgaricéis más!

Porque en esta vida o en la otra

nos volveremos a encontrar

y seguiremos jugando al Descent

de aquí a la eternidad!


Os lo dedico a vosotros amigos, no confundir con personas amistosas, a estos ya les dedicaré más tiempo cuando sean mis amigos. No os enfadéis, cada uno de vosotros elige a sus amigos y dice mucho de vuestra forma de ser que los consideréis a todos iguales. Solo espero estar siempre en esa lista aunque a veces tengáis dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario