La Logia de los Magos es un lugar secreto donde los magos se reúnen para practicar y mejorar sus habilidades mágicas. Imagina un gran castillo escondido en las montañas, con torres altas y ventanas brillantes. Dentro de la Logia, los magos aprenden nuevos hechizos, comparten conocimientos y a veces compiten entre ellos en duelos amistosos.
Pero esta Logia era diferente, había sido destruida en una guerra sangrienta. Los magos se acercan a ella para conseguir el poder que en ella yace. La idea de poder regenerar la Logia despierta en ellos un hambre de poder terrible que los convierte en auténticos personajes siniestros con un ansia de poder infinita.
Lo que no saben los magos es que el espíritu de la Rosa Negra, una entidad misteriosa y poderosa, amenaza la Logia. La anterior guerra dejó algo maligno, una presencia que no permite que los magos recuperen ese espacio maldito. Se dice que este espíritu puede controlar las sombras, crear ilusiones aterradoras e invocar oscuridad en pleno día. Hace que las personas vean sus peores miedos. Se esconde en las sombras y aparece cuando menos se lo espera.
Los magos de la Logia deben unir sus fuerzas para enfrentarse a este peligroso enemigo al mismo tiempo que se enfrentan entre ellos. El objetivo es terrible, pero la recompensa vale la pena, !Ser el mago más poderoso de la Logia!
Chechitas, una vieja bruja de piel pálida arrugada como una pasa entró en la Logia. Sus ojos brillantes y malvados, de color rojo y sus dientes torcidos y amarillentos, marcaban un rostro demacrado por los años. Todo estaba a oscuras y Chechitas se llevó la mano a su greñudo y enredado pelo de color gris, cogió una especie de cucaracha y se la llevo a la boca. De sus labios brotó una especie de substancia verde que cayó sobre su vestido negro raído.
Al otro lado de la Logia, Angelito, un hechicero guerrero, a lomos de un caballo imponente, se adentra en el edificio. Es un tipo alto y fuerte con los músculos desarrollados. Viste una armadura ligera con símbolos mágicos. Su capa ondea al viento y sus ojos brillan con energía oscura.
Lo que impresiona de verdad es ese caballo demoníaco que monta. Es mucho más grande que un caballo normal. Tiene un pelaje brillante que cambia de color y se oscurece como una sombra entre las paredes de la Logia. Galopa sobre el agua y salta grandes distancias. Ese maldito animal es su verdadera arma secreta.
Julito, el Mago Fantasma levita con su caballo espectral y entra en la Logia atravesando sus muros sin ser visto. Es un ser sobrenatural que existe entre nuestro mundo y el más allá. Imagina un espíritu translúcido de aspecto de guerrero, curtido en mil batallas, pero que ahora luce con una imagen cadavérica y fantasmal.
- Implantes Musculares: Hace que las criaturas sean más fuertes y rápidas.
- Mejoras Cerebrales: Aumenta la inteligencia de las criaturas.
Estos tres magos lucharon a muerte en un juego llamado Black Rose Rebirth.
Black Rose Rebirth es un juego donde los tres magos se enfrentan por el poder de la Logia. Además de ir batallando contra el verdadero enemigo, el espíritu del Black Rose.

Las cartas tienen dos partes, como en Gloomhaven, y en el momento de programarlas debes colocarlas de forma correcta para poder activarlas. Las cartas se activan en un orden concreto y algunas (trampas o defensas) deben prepararse previamente antes de utilizarlas.
Otro punto fuerte es su tablero de losetas elegantes bien diseñadas. Esas losetas te ofrecen habilidades que puedes activar y además sirven para crear un set collection de cubitos que otorgan puntos de victoria por mayoría. Otra manera de puntuar es mediante objetivos que puedes ir adquiriendo durante la partida.
Las miniaturas aportan ese punto de equilibrio que siempre motiva y que hace del juego una delicia. Angelito vino con una expansión Apocalipsis que ofrecía diversidad de personajes de aspecto muy tocho y de diseño brutal De hecho estrenamos dos de esos personajes.
Los tableros personales a dos capas son brutales como deberían de ser todos los tableros. Tienes la sensación de tener un muy buen producto entre manos y se nota que Ludus Magnus ha puesto cariño en la edición.
Lo hemos jugado a tres y escala bien, pero pienso que cuatro es su número ideal.
Lo que me molestó más de la noche de juego fue el maldito modo tutorial. Ese modo en que los jugadores hacen acciones y las deshacen como si no hubiera un mañana. En ese modo, el amado líder se convierte en Dios y dirige el destino de los que jugamos con él a su antojo. Y vaya, si tenía antojos, parecía una embarazada. Que si esta regla no me la habíais explicado, pues nada deshago acciones. Que yo no sabía eso, pues vuelvo a planificar las cartas. Hombre, así estuvo toda la maldita partida.
De todas las habilidades que para mí plantea el juego:
1. Pensamiento estratégico
2. Toma de decisiones
3. Planificación a corto y largo plazo
4. Gestión de recursos
5. Adaptabilidad a situaciones cambiantes
La última es un suspenso para el amado líder que quejosamente no solo no se adaptaba sino, que además nos reprendía por no ofrecerle la oportunidad de repetir más aspectos que él no cuadraba. La próxima partida, sabiendo que el tipo ya ha analizado como ganar y neutralizarnos, igual ¡ni me apunto!
Pues victoria para el amado líder que se mostró compacto y seguro durante la partida (¡Maldito modo tutorial!) y que aventajó al espíritu de Black Rose, víctoria total. Aun punto de distancia quedó en segunda posición Julito que también superó al espíritu de Black Rose.
En última posición quedó el Fulijas de Angelito que no solo perdió la partida, sino que no logró superar a Black Rose. Lo normal cuando eres el propietario del juego y estás más pendiente de que encaje en el grupo de juego que no de jugar.
Personalmente, me ha gustado mucho, le veo posibilidades y creo que va a darnos bastantes noches de diversión.
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