jueves, 2 de julio de 2020

¡DEBEMOS SER UN GRUPO CERRADO!

El grupo de juego es variopinto, hay de todo un poco. Me refiero, por supuesto, a personalidades. No hay mala gente, aunque jugando, la cosa es mucho más seria. La actitudes se oscurecen ante el tablero o con los dados en la mano y sólo los colaborativos merman esa tendencia. Hablando de tendencias, la temática más exitosa a la hora de jugar es el ocultismo y puede que hasta el terror. No hay misterio Lovecraftiano  al que le hagan ascos y por eso sus mentes perturbadas estan preparadas para asimilar o aceptar cualquier realidad o suceso.

Es un grupo hecho a base de experiencias, las relaciones se establecen de forma sana y no hay rencillas evidentes. Si acaso recelo o desconfianza por lo que ha pasado en alguna partida. Es imposible que en el seno de un grupo no haya una parte oscura. Todo pasa y al poco tiempo se transforma de manera exagerada en pequeñas anécdotas que no hacen más que consolidar la amistad y cierta pelusilla a todos aquellos que no pertenecen a esta pequeña secta lúdica. Formar parte de esta "secta" puede hacernos la vida más fácil, podemos aprender aptitudes como compartir y respetar.
Vamos llegando al tema. Al inicio éramos 4, sí 4. Nando estuvo unos meses y después se fue. Volvimos a ser 3 y al poco tiempo apareció Bernat, este estuvo aún menos que el calvo y despareció. ¿Muerte? ¿Secuestro? Nos consta que siguen por ahí vivitos y coleando, con este comentario exonero a cualquier miembro del grupo actual de acusaciones que no vienen al caso. 
Mucho tiempo pasamos los 3 solos y nos acostumbramos de tal manera que no necesitábamos a nadie más. Pero el destino nos trajo a David. Pensé que estaría un tiempo y después si te he visto no me acuerdo. El tipo está aguantando y la verdad es que jugar a cuatro está muy pero que muy bien. Parecía un grupo consolidado cuando pasó algo. Apareció Ángel y con él, el caos más absoluto. Se acabó el jugar a 4. ¡Bienvenidos a jugar a 5!


A partir de ese momento la decisión es clara, debemos ser un grupo cerrado, con un código estricto de pertenencia y conducta. Debemos tener unos estatutos, unos valores y unas creencias compartidas. Sé que con fichajes como David y Ángel, mucha gente anda loca por entrar en nuestro grupo. Ya sabéis...para ganar más estatus social o popularidad. Debemos crear un saludo, tener un decálogo normativo... ¿Qué pensáis?

¡Os hago una propuesta de saludos!



¡Aquí otra propuesta de decálogo!

1. Por poco que se pueda hay que ser cada vez más friky (juegos de mesa, cómics, miniaturas, manga...).
2. Alrededor de la mesa como en ningún sitio.
3. A ser posible intentarás integrar a tu pareja en el mundillo, cuando te deje no entres en depresión ¡tenemos a medias más de una partida!
4. Organizar las quedadas pensando siempre de forma lúdica. El juego no nos da de comer pero alimenta nuestra alma. Ahora, el chuleton, las butifarras, la bebida fresquita... ¡que no falte!
5. El plastiquete es nuestro Dios. David es su profeta pintor.
6. Si la palabra Lovecraft o Cthulhu aparece en un juego hay que jugarlo seguro.
7. Tenemos el derecho inquebrantable a no ir a la moda, a tener miopía, a tener sobrepeso, a beber Desperado,  a hacer Kickstarters...
8. Jugamos a todo lo que se ponga delante aunque la temática sea de trenes. ¡Respetamos los euros! ¡Gozamos con los recursos!
9. Aprovechar cualquier momento para montar un refugio que garantice nuestra supervivencia (zombis, Aliens...).
10. En todo grupo que se precie ha de haber un tipo misterioso.  El típico que a veces habla, a veces no. Que se oculte en las sombras sinó ¡no vale!

Podéis proponer cambios y ¡debemos escoger un líder! Bueno, lo del líder no es tan importante. Ya lo hablaremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario