lunes, 17 de febrero de 2020

IRONMAN + CAPITÁN AMÉRICA V.S ULTRON II + III

Volvemos a hablar de Marvel Champions desde dos puntos de vista: el social y el lúdico. Empezaré sobre el social y que tiene que ver con la gran cantidad de juegos que hay y el poco tiempo que tenemos para jugarlos todos. Este es un mal endémico que afecta seguro a todos los jugones. 

Después de 10 años dedicado a este vicio, decidí mover ficha y proponer una quedada entre semana. ¡Joder! ¡Entre semana! Sí, la verdad es que entre semana es un concepto complejo. ¿Qué hacemos entre semana? Pues básicamente somos prisioneros de la rutina y escapar de esta es difícil por la gran cantidad de obligaciones o responsabilidades que tenemos. No es fácil romper con todo eso y menos si vives en pareja. Por lo tanto, decidí hacer la prueba primero. Escogí un blanco ideal, un colega sin pareja con cierta cantidad de tiempo por rellenar. Al acceder este a la quedada tuve que trabajar mi estrategia para poder comprometerme. Como mi mujer es una santa conseguí confirmar, martes a las 20h. La idea era sencilla, una partida y para casa. El juego escogido Marvel Champions un lcg que está creciendo y al que si no le damos salida puede quedar en el olvido.


Con todo a favor hicimos una llamada al clan. El clan respondió de forma negativa y por una razón u otra (no estamos aquí para juzgar a nadie) quedamos solo dos. Al ser dos, pudimos afinar el horario y quedamos a las 19h. Me voy al final, después de 2 horas habíamos acabado, quedaba recoger y llegar a casa. Tiempo total, 3 horas. ¿Estamos dispuestos a invertir ese tiempo de forma semanal? La verdad es que puede que sí. La historia va de ilusiones, de objetivos y también de prioridades. Desde mi punto de vista, siempre y cuando no afecte al bienestar familiar, sí vale la pena. Es como el que juega a un deporte concreto o debe estudiar de forma asidua, es como el aficionado al futbol que ve todos los partidos entre semana, es como el que queda a tomar algo... Es como un montón de cosas. 

Sólo hemos quedado un día pero mi cerebro ya ha conectado con el tema motivación y espera ansioso el próximo martes. Que se convierte en algo especial, pues bien, que es algo aleatorio, pues bien también. Poder especializarnos en un juego divertido, que nos gusta, que nos supone un desafío, es algo chulo y si además el juego no deja de crecer pues adelante. Pasamos un buen rato extra, que no esperábamos, un plus lúdico que ojalá podamos enquistar en ese día de la semana de nombre tan bonito, el Martes. Martes que tiene su origen en Marte, el dios romano de la guerra. El día que quedamos para batallar con los enemigos más peligrosos, es un día belicoso, agresivo, pendenciero... ¡Es fantástico!



Desde el punto de vista lúdico la historia tiene su miga. Vamos a relatar alguno de los aspectos a destacar de esa jornada clandestina. Nos enfrentamos a la versión compleja de Ultrón (UltrónII+UltónIII). Los héroes escogidos fueron Ironman y Capitán América. El combate fue complejo pero conseguimos imponernos.


Chechi domina su personaje de Ironman, disfruta haciéndolo crecer, lo evoluciona a base de piezas de armadura que cada vez lo hacen más poderoso. Cómo disfruta agotando piezas de armadura que activan un sinfín de habilidades y ataques. ¡Le va como anillo al dedo! Al final del encuentro, en el mismo clímax, es capaz de asestar golpes verdaderamente alucinantes. Si llega a ese tramo con vida, el enemigo lo va a pasar mal.


Estrenamos al Capi y la verdad es que funcionó bastante bien. La idea de poder tener aliados vengadores potencia su poder. La carta "Vengadores reuníos" es una autentica pasada ya que te permite recuperar a tus aliados y volver a atacar o intervenir un plan pero con una modificación de +1. Con 4 aliados en la mesa es mortal. Es verdad que los aliados están limitados a 3 por héroe pero con la torre de los Vengadores (carta básica) puedes aumentar ese número en 1. 
Como Steve Rogers eres una leyenda respetada, una vez por ronda el coste de los aliados disminuye en 1. Si encima pillas suero de supersoldado  puedes pagar una energía de golpe menos. Todo en el Capi está preparado para reunir a su colegas y atacar.


El escudo es muy curioso. Lo lanzas con una carta de acción y va a hacer 4 puntos de daño sí o sí. La gracia es que debes descartar de 1 a 4 cartas para marcar objetivos. Que tienes dos enemigos, pues descartas 2 cartas y repartes el daño entre ellos.


Ultrón fue un hueso duro de roer al que tuvimos que controlar en todo momento. Sus drones aparecían de forma constante y nos atacaban. Los planes nos impedían actuar con libertad ya que debíamos estar pendientes de su progreso para que no pasara nada malo. Controlamos la partida hasta el final y salimos victoriosos. 

Ser Vengador por un día, sentir ese poder en tus manos, coger el escudo, colocarte la armadura... Jugar las cartas y combarlas, dominando cada paso y sus consecuencias. ¡Ser Vengador es lo más! Con este juego lo somos y por eso mismo, el próximo martes volveremos a gritar: ¡VENGADORES REUNÍOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario