¿Cómo no íbamos a jugar de nuevo al Heavy Hitters? Nos gusta el género de la ciencia ficción y nos gusta aún más la palabra Mech o Mecha. ¡Como nos gustaría pilotar un robot de tamaño rascacielo! Des del Mazinger Z de nuestra infancia hasta Pacific Rim, no hemos dejado de soñar con la posibilidad de hacerlo. Esa posibilidad tiene su realidad sobre el tablero y se concreta en HEAVY HITTERS.
El inicio del reglamento comienza de la forma más motivadora del mundo.
ROBOTS ASESINOS GIGANTES: PESOS PESADOS (GKR: HEAVY HITTERS) es un deporte de combate televisado, impulsado por la publicidad, donde MEGA CORPORACIONES luchan por los lucrativos derechos de explotación y por el dominio de la publicidad en ciudades abandonadas del planeta.
Contratado para la temporada, tus habilidades tácticas y de pilotaje son necesarias para ganar, ganando más fans para tú Facción Corporativa y, mucho más importante, ¡CONSUMIDORES LEALES!
Estarás pilotando un HEAVY HITTER, nombre dado al Mech de Combate de Clase Mayor en el campo de batalla. Acompañando a tu HEAVY HITTER en estos partidos deportivos, de apuestas desorbitadas, están 3 UNIDADES DE APOYO robóticas no pilotadas, consistentes en una UNIDAD DE COMBATE, REPARACIÓN Y RECONOCIMIENTO. Tú controlas su movimiento y acciones, mientras te diriges a la victoria.
Cualquier Piloto de Mechs puede disparar, pero ¿puedes tu dominar la estrategia? ¡Apuesto que lo vamos a averiguar!
Y después viene la puesta en escena, cómo queda todo sobre la mesa. El tamaño de las miniaturas, el despliegues, los edificios, el tablero, las cartas... Todo absolutamente todo se ha hecho a lo grande.
Vamos a comentar elementos del juego que lo hacen mucho más táctico y que debemos tener muy en cuenta.
1. TABLERO DE LOGROS
Durante una partida, los jugadores pueden hacer el seguimiento de sus logros actuales y de los desbloqueos de las Mejoras de Sponsor moviendo sus Token de Piloto a lo largo del Tablero de Logros. En cualquier momento en el que un jugador obtiene un Logro, mueve su Token de Piloto 1 espacio hacia la derecha. Puedes volverte más peligros si avanzas en este tablero ya que modifica a mejor tus tiradas de dados.
2. CARTAS DE SPONSOR
Las Cartas de Sponsor son recompensas que los jugadores ganan por Marcar Edificios con Holo-pantallas. Cada carta indica cuando puede ser jugada en una Ronda y que efecto produce cuando es jugada. Este es uno de los objetivos más importantes del juego, me refiero a colocar las holopantallas en los edificios. Sería algo a sí como si Cocacola te contratara para conducir su Mecha i que con él hubieras de coronar con anuncios los edificios del campo de batalla. ¡Me apunto!
3. EL MAZO DE FACCIÓN
Formado con 25 cartas. En ese mazo deberá de haber armas primarias, armas secundarias, lanza misiles, cañones de energía... Todas ellas contienen un valor de rango, el daño, las habilidades, el número de prioridad... Es por eso que la confección del mazo es importante ya que por ejemplo un mazo de cartas con números de prioridad bajos te obliga a jugar el último y citado ese momento llegue, igual no tienes ni una unidad de apoyo en el tablero.
4. LAS UNIDADES DE APOYO
Son tu escolta, son tu escuadrón, son los robots que te salvaran la vida o que te ayudaran a eliminar al enemigo. Ellos también colocan holopantallas el los edificios y por eso es importante que se encuentren en el tablero.
5. PILOTOS
Los Pilotos son el alma detrás de las gigantescas unidades HEAVY HITTER. Los jugadores seleccionan su Piloto durante la preparación. Cada Piloto tiene una habilidad única para ser explotada durante la partida. Algunas suponen conservar Energía, mientras otras ayudan a la gestión de las Cartas de Facción o mejoran tus posibilidades durante el combate.
Cada jugador tiene también un Token de Piloto, el cual será colocado en el Tablero de Logros para hacer el seguimiento de los logros que logren alcanzar, así como cualquier Mejora de Sponsor que desbloqueen.
6. GLORY HOUND
Ser el “Perro Glorioso” otorga a un jugador una ventaja estratégica, debida al orden de turno, durante las fases de la partida. Esto representa el intento del jugador por ser el primero en reclamar fama y atención. Son recompensados y a veces obstaculizados por actuar en primer lugar.
Teniendo claro como funcionan estos elementos puedes ser un Mech competitivo. El mazo de facción puede parecer definitivo pero no estará´tan lejos de la confección que han hecho tus contrincantes. A mi me parece mucho más decisivo la elección del piloto que en función de tu manera de pilotar puede marcar la diferencia. Otra de las tácticas que recomendaría és la de subir rápidamente en el tablero de logros. Las ventajas que se te ofrecen pueden marcar la diferencia en el cuerpo a cuerpo.
Conseguir el Glory Hound es bueno para subir en el tablero de logros pero a nivel de estrategia puede dejarte en situaciones delicadas ya que eres el primero en realizar tus movimientos y en dejar al descubierto tus intenciones.
Pero claro, después está el azar, las tiradas de dados, la suerte de tus contrincantes... Todos esos factores pueden castigar de tal manera a tu Mecha, que tu mazo enterito vaya a parar al descarte de heridas. Tu Mecha de rodillas y sacando humo, deja de funcionar y la coorporación que te ha contratado y que está, no sé yo, en boxes o en un edificio lejano mientras comen canapés y beben champan.
Pero claro, después está el azar, las tiradas de dados, la suerte de tus contrincantes... Todos esos factores pueden castigar de tal manera a tu Mecha, que tu mazo enterito vaya a parar al descarte de heridas. Tu Mecha de rodillas y sacando humo, deja de funcionar y la coorporación que te ha contratado y que está, no sé yo, en boxes o en un edificio lejano mientras comen canapés y beben champan.
El dominio y la protección de las unidades de apoyo son una parte importante del juego. No tenerlas en el tablero es un inconveniente ya que te obligan a gastar puntos de acción para incorporarlos y todos esos puntos irán en detrimento de tu capacidad ofensiva.
Hay muchas maneras de encarar este juego y cada piloto lo hará como crea acertado o conveniente. Hay está la gracia de Heavy Hitters, juegues como juegues, ganes o pierdas, te lo vas a pasar de miedo. Además su reglamento es sencillo y después de un turno poca cosa se ha de aclarar.
Además existen expansiones y nuestro compañero David, el amo de la criatura, comenta que los edificios pueden mejorarse, él sabrá... Nosotros, el resto de la familia lúdica, estamos dispuestos a pilotar los Mecha en ¡las condiciones que sean! Expansión para 5 jugadores también será bien recibida para poder darle el peor Mech a Ángel y que pueda colocar sus holopantallas de Nívea o Avecrem (Coorporaciones de enjundia destacada) en los edificios.
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