martes, 21 de mayo de 2019

¡EL DURMIENTE!

Cada vez es más frecuente ver imágenes importantes, imágenes que quedan en la retina y que no puedes olvidar. "Les advertimos que la imagen que van a ver a continuación es muy dura". Aquí puede haber o no, una pausa dramática pero vamos a seguir informando. 

Todo empezó una noche de esas en que quedamos a jugar. El juego era Zombicide: Black Plague... Paso de explicar nada más. Me dirijo a tí, a la persona que cerró los ojos y se puso a dormir durante la partida. ¡Si no te gusta lo dices! Tu actitud deja mucho que desear y además tuvo un papel muy importante en el devenir de la partida que fue un desastre.


No voy a preguntarme si nos hemos vuelto tontos o ¿qué? No me lo pregunto, entre otras cosas, por qué me sé la respuesta de antemano. La tontería tiene grados y matices pero esto ya está pasando de semiclaro a oscuro. Antes de seguir dando briza os pongo la imagen y decidís.

¿DORMIDO?
DORMIDO
CONFIRMADO: ¡DORMIDO!
Después de verlas podemos mantener esa nube, esa niebla protectora y aséptica que proteja semejante situación y a semejante personaje. Podéis cerrar los ojos o entornarlos (así se defenderá el amigo) porqué ante tal instantánea no hay defensa posible. Pero la imagen es contundente y deja patente el mundo de mierda en que vivimos, el mundo de desprecio y poco respeto al que nos enfrentamos día a día. No quiero abrir heridas, ni ofender a nadie (solo al amigo). Cada viernes vamos trampeando, vamos sobreviviendo pero todo pasaba ante mis ojos sin ser yo consciente de la realidad que me envolvía. La cámara lo ha pillado, una imagen vale más que mil palabras y ha sido duro, muy duro, aceptar tal realidad.


Niños y niñas del mundo, tenéis que estar atentos al pajarito porqué sino pasa lo que pasa. Si no queremos estar atentos, sino queremos darnos cuenta de lo que pasa, sino queremos pagar el precio, hay que estar al loro. Amigos, los tiros duelen, los navajazos hieren y las imágenes fulminan. Para reflejar el horror, el terror, no hace falta ver el documental "Rostros de muerte" solo hace falta un plano, el plano de un energúmeno, durmiendo mientras estamos librando ¡la guerra!!!! Vamos a ver... es que me diréis que esto pasa en las mejores familias pero no sé... es Chechi, la leyenda, el líder, el táctico... No estamos bien.


Sólo pido un día de felicidad, un día sin sorpresas, un día de blog tranquilo donde las fotos no me den malas noticias. No me esperaba esto de ti, creo que esta vez te has pasado. ¿Cómo ir contigo de nuevo a la guerra? ¿Cómo dar la espalda y confiar que tú estas en la retaguardia? ¿Cómo volver a creer en ti?


Sí es verdad que después reaccionaste e intentaste lo imposible, pero ya era demasiado tarde. La partida fue un infierno, se nos fue de las manos cualquier a tipo de estrategia y fuimos superados en tiempo récord. El tablero se llenó de plástico y a duras penas veíamos las ilustraciones del cartón. Nos mantuvimos débiles y nuestro armamento no mejoró hasta el final del encuentro donde ya era demasiado tarde.


Los zombis siguen siendo esos monstruos débiles en su individualidad pero que en grupo se tornan letales e insufribles. Lo intentamos y llevamos la partida a un final insulso donde por educación y por no dejar la aventura a medias acabamos con alguna que otra licencia. Queda pendiente volver a la aldea y patear culos pero la próxima vez con una estrategia elaborada y la suerte de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario